La Costa de la Luz bordeada por magníficas playas de Huelva, es un plan perfecto para refrescarnos en esos días tan calurosos donde las temperaturas rozan los 40º.
Playas vírgenes, salvajes, urbanas, turísticas o solitarias. Tienes donde elegir. 120 km de sol y costa para perderte, embriagarte, descansar y disfrutar. Un lugar para saborear y caminar entre la arena fina de sus dunas rodeadas por grandes pinares.
Hablo de esa misma costa donde nuestros antepasados zarparon hacia el Nuevo Continente. Desde donde podrás contemplar, de forma sin igual, la majestuosidad y grandeza del Océano Atlántico.
Las playas de Huelva es un lugar para visitar y además, sobrecogerse con sus espectaculares atardeceres.
En este post te voy a proponer algunas de las playas de Almonte, especialmente la de Cuesta Maneli.
Playas de Huelva: Almonte
Almonte se caracteriza por sus viñedos, encinares, pinos y marismas. Sus playas y dunas transmiten calma y regozijo, de un saber de siglos. Cuenta con su encanto propio andaluz, aliñado con el sabor de agua salada y el olor a rocío. Un destino inseparable de su tradición.
Sus playas son tranquilas y amplias, acompañadas de arena fina y blanca mirando a un océano infinito y bordeando otro pequeño, natural y protegido paraíso: el Parque Nacional de Doñana.
La Playa de Matalascañas es la más conocida y ocupa el núcleo central de las playas de Almonte. Es una playa muy turística y clave, sobre todo, para sevillanos. Tiene muchos chiringuitos y es muy entretenida.
La playa de la Torre es parecida a Matalascañas y se caracteriza por una roca que sale junto a la orilla. Cuenta con todos los servicios y enfraestructuras.
Playa de Doñana: una de las costas vírgenes más amplias de Europa, con unos 35 Km entre Matalascañas y el Guadalquivir. Las playas de Doñana tiene un intenso dinamismo, modificándose constantemente debido a las regresiones marinas. Es un refugio de aves costeras.
Continuando las playas vírgenes de Mazagón, encontramos la playa de El Asperillo o Cuesta Maneli, de la que hablaremos a continuación, y la playa de Castilla, de gran atractivo para el bañista naturista.
[Más info en el enlace: playas de Huelva]
Playas del Asperillo o Cuesta Maneli
Esta playa de Huelva también se la conoce como Playa de Rompeculos. Es una estupenda playa virgen rodeada por un bosque de arbustos, pinos y dunas.
Para llegar a ella, después de aparcar en la zona indicada, hay que andar 1,5 km por un caminillo/pasarela de madera entre la naturaleza.
Pronto podrás disfrutar de los acantilados y las bonitas vistas. Espacio natural protegido por el acantilado del Asperillo que consta de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa.
La playa de Cuesta Maneli está justo en el medio entre Matalascañas y Mazagón y también situada en el centro del Parque Nacional de Doñana.
Es una playa menos concurrida y más tranquila, donde podremos disfrutar de un buen día de relax.
Y así es, con toda la fauna y flora de estas tierras, además de toda su belleza, paz y naturaleza, no te arrepentirás de recorrer los kilómetros, libre, de una de las preciosas y vírgenes playas de Huelva.
Dónde alojarse
Aquí te ofrezco ideas de alojamiento por Booking en Almonte. Hay maravillosos hoteles, apartamentos, casas rurales, camping… Puedes ver la puntuación y comentarios de cada uno y seleccionar por precio.
Si te animas, ahora que llega el verano, te dejo aquí un cupón de descuento 15€ Booking sirve para cualquier alojamiento de cualquier lugar.
Y tú, ¿has visitado ya esta tierra? ¿Qué te parece?
¡Espero tus sugerencias aquí abajo! Si quieres ver más posts viajeros , lo puedes hacer aquí: todos los posts sobre viajes baratos.
Y si prefieres alojarte con AirBnb aquí te dejo otro cupón de 35€.
Y que la belleza natural y la fuerza nos siga acompañando…
Con todo mi amor,
Ishtar’s Horizons
Originally posted 2017-06-17 16:15:17.
Ishtar's Horizons.