Playas de Huelva: un plan refrescante entre costas vírgenes y eternas.

por Ishtar

Playas-de-Huelva


La Costa de la Luz bordeada por magníficas playas de Huelva, es un plan perfecto para refrescarnos en esos días tan calurosos donde las temperaturas rozan los 40º.

Playas vírgenes, salvajes, urbanas, turísticas o solitarias. Tienes donde elegir. 120 km de sol y costa para perderte, embriagarte, descansar y disfrutar. Un lugar para saborear y caminar entre la arena fina de sus dunas rodeadas por grandes pinares.

Playas de Huelva


Hablo de esa misma costa donde nuestros antepasados zarparon hacia el Nuevo Continente. Desde donde podrás contemplar, de forma sin igual, la majestuosidad y grandeza del Océano Atlántico.

Playas de Huelva


Las playas de Huelva es un lugar para visitar y además, sobrecogerse con sus espectaculares atardeceres.

En este post te voy a proponer algunas de las playas de Almonte, especialmente la de Cuesta Maneli.

playas de Huelva
playas de Huelva


Playas de Huelva: Almonte

Almonte se caracteriza por sus viñedos, encinares, pinos y marismas. Sus playas y dunas transmiten calma y regozijo, de un saber de siglos. Cuenta con su encanto propio andaluz, aliñado con el sabor de agua salada y el olor a rocío. Un destino inseparable de su tradición.

Sus playas son tranquilas y amplias, acompañadas de arena fina y blanca mirando a un océano infinito y bordeando otro pequeño, natural y protegido paraíso: el Parque Nacional de Doñana.

La Playa de Matalascañas es la más conocida y ocupa el núcleo central de las playas de Almonte. Es una playa muy turística y clave, sobre todo, para sevillanos. Tiene muchos chiringuitos y es muy entretenida.

La playa de la Torre es parecida a Matalascañas y se caracteriza por una roca que sale junto a la orilla. Cuenta con todos los servicios y enfraestructuras.

Playa de Doñana: una de las costas vírgenes más amplias de Europa, con unos 35 Km entre Matalascañas y el Guadalquivir. Las playas de Doñana tiene un intenso dinamismo, modificándose constantemente debido a las regresiones marinas. Es un refugio de aves costeras.

Continuando las playas vírgenes de Mazagón, encontramos la playa de El Asperillo o Cuesta Maneli, de la que hablaremos a continuación, y la playa de Castilla, de gran atractivo para el bañista naturista.
[Más info en el enlace: playas de Huelva

playas de Huelva


Playas del Asperillo o Cuesta Maneli

Esta playa de Huelva también se la conoce como Playa de Rompeculos. Es una estupenda playa virgen rodeada por un bosque de arbustos, pinos y dunas.

playas de Huelva


Para llegar a ella, después de aparcar en la zona indicada, hay que andar 1,5 km por un caminillo/pasarela de madera entre la naturaleza.

playas de Huelva


Pronto podrás disfrutar de los acantilados y las bonitas vistas. Espacio natural protegido por el acantilado del Asperillo que consta de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa.

playas de Huelva


La playa de Cuesta Maneli está justo en el medio entre Matalascañas y Mazagón y también situada en el centro del Parque Nacional de Doñana.

Es una playa menos concurrida y más tranquila, donde podremos disfrutar de un buen día de relax.

playas de Huelva


Y así es, con toda la fauna y flora de estas tierras, además de toda su belleza, paz y naturaleza, no te arrepentirás de recorrer los kilómetros, libre, de una de las preciosas y vírgenes playas de Huelva.


Dónde alojarse

Aquí te ofrezco ideas de alojamiento por Booking en Almonte. Hay maravillosos hoteles, apartamentos, casas rurales, camping… Puedes ver la puntuación y comentarios de cada uno y seleccionar por precio.

Si te animas, ahora que llega el verano, te dejo aquí un cupón de descuento 15€ Booking sirve para cualquier alojamiento de cualquier lugar. 


playas de Huelva


Y tú, ¿has visitado ya esta tierra? ¿Qué te parece?

¡Espero tus sugerencias aquí abajo! Si quieres ver más posts viajeros , lo puedes hacer aquí: todos los posts sobre viajes baratos.

Y si prefieres alojarte con AirBnb aquí te dejo otro cupón de 35€.

Y que la belleza natural y la fuerza nos siga acompañando…

Con todo mi amor,

playas de Huelva


Ishtar’s Horizons

Originally posted 2017-06-17 16:15:17.

Ishtar's Horizons.

Fuente: este post proviene de Ishtars Horizons, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica historia y cultura, alberga algunas de las playas más espectaculares de España, capaces de conquistar a cualquier visitante. ¿Te vienes a conocer las mejores playas de Huelva? Indice Toggle El Rompid ...

huelva playas atlántico ...

Arena fina y dorada, a veces incluso blanca y de gran suavidad. Así es la arena de las veinticinco playas que unen la tierra de Huelva con las aguas del Atlántico, y abanderadas por el reconocimiento europeo o la 'Q' de Calidad Turística certificada, que merecen ser recorridas, contempladas y disfrutadas. Un litoral que goza de aproximadamente tres mil horas de sol al año, pocos días de ll ...

Andalucía Cádiz Playas ...

por Ishtar La Costa Gaditana tiene un total de 83 playas que no te dejarán indiferente. Playas vírgenes, naturales, de arena fina, salvajes, más rocosas, entre pinares, ideales para el surf o pioneras en el windsurf. Playa de Barbate. Playas únicas donde podrás disfrutar de sus calas, ensenadas, arenales, dunas, sus aguas transparentes y la fuerza feroz del viento cuando te pilla ese común ‘ ...

España Mejores Playas Playas

España posee una gran variedad de playas, que van desde las urbanas, turísticas, vírgenes hasta las volcánicas y paradisiacas. Las playas de España son quizás de las mejores del mundo, y esto incluso ha quedado demostrado por la prestigiosa web de viajes TripAdvisor según sus usuarios. Entre las playas más galardonadas de España encontramos la Ses Illetes, considerada como la mejor de Europa y sép ...

Atracciones turísticas

Situada en la provincia del mismo nombre en la parte occidental de Andalucía, Huelva es más que una costa. Es una región interesante y de gran belleza natural y es el lugar perfecto para aquellos que buscan explorar el otro lado de Andalucía. No puedes dejar de descubrir Que ver en Huelva. Esta región es un paraíso para los viajeros que buscan territorios vírgenes porque cerca de esta gran ciudad ...

lugares bonitos calblanque murcia ...

Situado en las inmediaciones del Mar Menor de Murcia, es una de las zonas de la costa mediterránea mejor conservadas, calas vírgenes, dunas fósiles, acantilados y largas playas doradas. En una zona donde todo está construido sorprende encontrarse con este reducto natural, un paisaje que ha sabido protegerse del ladrillo. Es la cara más agreste de la costa murciana. Playas vírgenes Largas playas d ...