Entonces todo este tiempo te has perdido de una verdadera joya natural de México.
Playa Colomitos es de verdad la pequeña playita de tus sueños: con arena blanca, oleaje suavecito, una entrada a la selva y hasta un pequeño arroyo y una cascada que la convierten en un verdadero paraíso.
Cuando te decimos que playa colomitos es chiquita, es porque se trata de un espacio de alrededor de 30 metros de largo, pero gracias a esto, el agua es perfecta para meterte y nadar.
Este rinconcito secreto en la curva sur de la Bahía de Banderas es una playa semi virgen que necesitas visitar una vez en la vida.
¿Dónde está playa Colomitos?
La bella playa Colomitos se encuentra en el estado de Jalisco, en el municipio de Cabo Corrientes, al sur de Puerto Vallarta.
Esta playa perdida dentro de la naturaleza está a solo 5 minutos del pueblo Boca de Tomatlán (en taxi acuático) y unos 40 minutos de Puerto Vallarta.
¿Cómo llegar a playa Colomitos?
Para llegar a playa Colomitos hay varias opciones, entre ellas, una caminata en la que verás mariposas, hermosas aves y hasta reptiles.
Esta caminata se realiza desde el pequeño pueblo pesquero de Boca de Tomatlán y el recorrido de un kilómetro y medio se hace en unos 30 minutos, sin extenuarte demasiado.
Para realizar el recorrido no necesitas un guía especial, pues hay un sendero fácil de ubicar, además de señalizaciones, y varios de los lugareños pueden darte indicaciones. No olvides usar tenis si es tu plan llegar caminando.
Pero no te preocupes, porque esta no es la única forma de llegar. Los taxis acuáticos también son una opción y solo hacen 5 minutos saliendo del mismo lugar, o sea, Boca de Tomatlán.
¿Qué hacer en playa Colomitos?
En playa Colomitos hay mucho qué hacer. Primero, llegar caminando puede agotarte, así que nadar probablemente sea tu primera actividad.
Si decides adentrarte en sus aguas claras, podrás ver una diversidad de peces tropicales, entre ellos los peces ángeles rey, peces globo y hasta damiselas gigantes.
Luego, si te da hambre, no dudes en ir al restaurante Ocean Grill y comer mariscos, porque ¿a qué más va uno a la playa?
Además de snorkel, también puedes realizar kayak o bucear.
Lo mejor es llegar temprano, pues la playa Colomitos es realmente pequeña, así que en realidad se llena con facilidad.
Pero muy cerca hay otras playas que vale la pena visitar, así que puedes hacer un recorrido por ellas también.
Si lo que buscas es un destino súper romático, playa Colomitos puede ser el ideal, o si no, aquí también te dejamos playas secretas en México para tu luna de miel.