comunidades

Perú. Diario de viaje: Lima

En el 2010 hice un viaje que no olvidaré, no solo por lo lejos del destino, sino porque tuve unas experiencias que no creo que se puedan repetir y que os iré contando a lo largo de una serie de posts, especie de diario, donde podréis ver algunas de las fotos que hice, personas con las que compartí esas experiencias y lugares por los que pasé... Espero que os guste.


Comenzamos nuestro viaje al Perú, el día del 19 de noviembre saliendo de Madrid y llegando a Lima el día 20, después de un largo viaje de 12 horas.
Lima es una metrópolis de casi 10 millones de habitantes, con grandes distritos y barrios, algunos muy interesantes como Miraflores, San Isidro, Barranco y el Centro Histórico.



Lo primero que nos llamó la atención es que, en el aeropuerto muchas personas ofrecían sus servicios como taxistas, algunos oficiales y muchos otros de personas en desempleo que compran placas o símbolos de taxis para ofrecer sus servicios como tal.
De camino a casa de nuestro amigo Alfonso, vimos el Circuito de Playas con una magnificas vistas, y al que regresaríamos para comer.
Nuestra primera comida en Perú comenzó con un Pisco Sour, seguido de Ceviche Mixto de pescado y marisco, Tiraditos de pescado con varias salsas, como la Huancaína, y Conchas rellenas con queso gratinado, que nos sorprendieron gratamente. Allí conocimos también a Alberto, un compañero Sevillano de Alfonso.


Después de la comida, visitamos uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad, la pirámide Huaca Huallamarca, construida por Indígenas autóctonos de Lima, anteriores a los Incas.


Lo destacable de esta pirámide es que está edificada a base de "adobitos" pequeños ladrillos hechos de adobe con los que fueron construyendo las diferentes alturas de la pirámide.


Fue construida como centro ceremonial que posteriormente se destinó a lugar de enterramiento de las personas más importantes de la época.


Llamaba la atención el contraste que producía esta construcción de adobe rodeada de edificios modernos.


Seguidamente nos desplazamos a un sorprendente parque con un bosque de olivos, algunos con más de 350 años de antigüedad.



Ya entrada la tarde nos dirigimos a visitar el Centro histórico de la Ciudad, comenzando por la Plaza de Armas, rodeada de impresionantes edificios, donde disfrutamos de un desfile militar. Dentro de los lugares de interés que visitamos en esta zona, destacamos la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Convento de San Francisco.





Nuestra intención para esta etapa del viaje era utilizar las cámaras analógicas Horizon y Colorsplash, pero el día tuvo una mala noticia, nuestra nueva y flamante Horizon se estropeó, una gran decepción, ya que teníamos enormes esperanzas depositadas en ella para este viaje.
Os detallo cámara y carretes utilizados:
Cámara: Colorsplash
Película: Lomography Color Negative 400 35mm
Película: Lomography X-Pro Chrome 100 35mm
En las fotos del centro histórico, se aprecia ciertos haces de luz debido a que éste es el carrete que se partió causando la avería de nuestra nueva cámara. Esperemos que a pesar de ello las fotos que hemos podido hacer os hayan parecido interesantes.
!!Próxima parada Cuzco!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bannocks

Hace unos días os hablaba del libro "El camino para llegar hacia mí" de Jenny Colgan y hoy vamos a elaborar una de las recetas que vienen al final de la novela, los bannocks. Se tratan de ...

Recomendamos