Una peregrinación es el viaje a un lugar sagrado o de culto, con un profundo sentimiento religioso, hay algunos viajes de peregrinación tan conocidos, que en muchas ocasiones se realizan incluso por personas que no son especialmente creyentes de esa religión en concreto.
Al final, son viajes que nos permiten una cierta reflexión e introspección, independiente de sus connotaciones religiosas que evidentemente son las principales.
Quizás una de las peregrinaciones más conocidas por todos es el Camino de Santiago, pero no es la única, la visita a La Meca de los musulmanes es también mundialmente reconocida aunque su visita sea mucho más restringida.
Si te interesa este tipo de viaje, hoy vamos a hablarte de Peregrinar en Medjugorje, un viaje inolvidable que guardarás para siempre en tu memoria.
Peregrinación a Medjugorje
Es posible que no hayas oido hablar de este lugar de peregrinación, por eso vamos a ponerte primero un poco en antecedentes y si te animas a realizar este viaje puedes contar con la ayuda de Elperegrino para ayudarte en tu planificación y reservas.Las apariciones de Medjugorje
La población de Medjugorje se encuentra en el sur de Bosnia, muy cerquita de la frontera con Croacia.En esta localidad de apenas 4.000 habitantes es dónde se dice que el día 24 de Junio de 1981 la Virgen María se apareció a seis jóvenes que estaban jugando en la zona.
Esta aparición mariana fue aprobada por la Iglesia, convirtiendo a esta pequeña ciudad en un lugar de peregrinación importante para todos los católicos del mundo.
El lugar ha ido adquiriendo con el tiempo más notoriedad, y hoy en día ya son muchas las personas que cada año visitan Medjugorje de la misma forma que se realizan viajes a otros lugares de culto como Fátima en Portugal o Lourdes en nuestro país vecino Francia.
El Santuario de la Virgen de Medjugorje
En el centro de Medjugorje se encuentra la Iglesia de Santiago Apostol, que rápidamente empezó a quedarse pequeña cuando empezaron las peregrinaciones a la zona.Para solucionarlo se construyó un altar exterior en el año 1989 con 5.000 asientos para poder así acoger a todos los peregrinos que llegaban en masa.
En el lugar se han establecido pequeñas tiendas de souvenirs religiosos, alojamientos, zonas para comer y restaurantes para acoger al peregrino.
La Iglesia de Santiago Apóstol es el lugar donde se celebran los cultos en Medjugorje, pero el lugar donde se produjo la aparición mariana es el Monte Podbrdo, más conocido como Monte o Colina de las apariciones.
En la colina se construyó con motivo del 20º aniversario de su aparición la estatua de Nuestra Señora, la reina del Paz de Medjugorje, en el mismo punto dónde se apareció a los jóvenes.
Si acudes al Santuario de Medjugorje en la primera semana de agosto, te encontrarás con el Festival de los Jóvenes que se lleva celebrando desde el año 1988 y que une a miles de jóvenes para vivir una experiencia única.
Como llegar a Medjugorje
Por su cercanía a Croacia, la mejor opción es volar a Dubrovnik o a Split, alquilar un coche y conducir hasta MedjugorjeDesde Split la distancia es de poco más 130 km y desde Dubrovnik más o menos igual, así que en poco más de 1 hora podrás situarte en el Santuario, por lo que es un escapada perfecta si estás viajando a Croacia.
Si prefieres no tener que estar pendiente del coche, tienes también disponible un autobús que sale desde Dubrovnik.
Sea como sea, un viaje al Santuario de Medjugorje será un viaje que no olvidarás nunca. Que lo disfrutes!
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.