Películas sobre carreras de autos (y dónde verlas)

Parafraseando al fallecido gran novelista Ernest Hemingway, las carreras de autos son el único deporte real… todos los demás son solo juegos. Tal vez por eso hayan tantas películas sobre esto. Esta semana se estrena Ford v Ferrari y para calentar motores (guiño, guiño) hemos recopilado las películas sobre carreras de autos.

Películas sobre carreras de autos

A todo gas

¿Quién hubiera esperado una película de serie B de carreras callejeras pondría en marcha una de las franquicias más rentables, y aparentemente interminable de este siglo? Y, sin embargo, eso es lo que sucedió cuando Vin Diesel y Paul Walker se unieron para interpretar a un mecánico de automóviles  y al policía encubierto que se infiltra en su banda de automovilistas nocturnos.

Dirigida por Rob Cohen, el éxito de taquilla número uno recaudó $207 millones en todo el mundo con un presupuesto de $38 millones, gracias a una mezcla gratificante de persecuciones llamativas de alta velocidad, drama agradablemente cursi y un giro carismático de la estrella revelación Diesel. L

Death Race: La carrera de la muerte

Sin embargo, la acción a toda velocidad de A todo gas parece un juego de niños en comparación con los juegos de asalto de los sentidos que dominan el remake del clásico de culto de 1975. Las ametralladoras, los lanzallamas y los lanzagranadas son solo algunos de los obstáculos mortales que el prisionero enmarcado de Jason Statham debe esquivar si quiere escapar de la Penitenciaría de Terminal Island con su vida cuando se ve obligado a competir en una supervivencia de la serie de carreras de resistencia al estilo más apto. .

Senna



Incluso aquellos que descartan la Fórmula Uno como poco más que hombres ricos que circulan a toda maquina no pudieron mantener sus ojos fuera de la pantalla cuando Senna llegó a los cines en 2011. Dirigida por Asif Kapadia, responsable de la igualmente desgarradora Amy, este documental, por supuesto, está centrado en el ascenso y la trágica caída de Ayrton Senna, el piloto brasileño de automovilismo que transformó el deporte para siempre.

Cars

Lanzado en medio de las historias de éxito de la aventura de superhéroes The Incredibles y la rata cocinera de Ratatouille, Cars menos ambicioso no coincide con el nivel increíblemente alto del mejor trabajo del estudio, y sin lugar a dudas atrae más a un público más joven; pero todavía contiene mucho encanto.

Rush



Dos décadas antes de que Prost y Senna se enfrentaran en la pista, el piloto británico de carreras de Fórmula Uno James Hunt y el igualmente austriaco Niki Lauda también estaban ocupados forjando una de las rivalidades más feroces del deporte. La relación volátil de la pareja fue, por lo tanto, el tema ideal para una narración en pantalla grande, y es justo decir que el director Ron Howard le hizo justicia con la película biográfica de 2013 titulada adecuadamente, Rush .

Steve McQueen: The Man & Le Mans

Otra leyenda auténtica de Hollywood también mostró su amor por las carreras de motor en la gran pantalla, aunque Le Mans era una bestia completamente diferente.

El rodaje de Le Mans fue notoriamente problemático, con numerosas contrataciones y despidos, un accidente casi fatal que involucró al corredor campeón Derek Bell, y el comportamiento cada vez más errático de McQueen, lo que llevó a la película a los titulares por todas las razones equivocadas. Mucho de eso se cuenta en el documental que narrra la historia del actor y la cinta.

Days of Thunder

Days of Thunder es indiscutiblemente mejor conocido por su papel en la creación pareja de Tom Cruise y Nicole Kidman, así como por el tema de la balada poderosa de Maria McKee, que cualquier cosa que suceda en su tiempo de ejecución de 108 minutos. Pero es mucho más agradable de lo que sugiere su reputación bastante tibia.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

McLarenCars McLAREN Articulos

McLaren Automotive, el creador británico de autos deportivos de lujo y superdeportivos, ofrecerá una versión de solo pista del nuevo McLaren Senna Ultimate Series, que se llamará McLaren Senna GTR. Al presentar el McLaren Senna GTR Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, confirmó que hasta 75 ejemplos del coche McLaren más extremo se ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

En una época en que la mayoría de los fabricantes de autos de carreras decidieron enfocarse en una o dos categorías solamente, McLaren manejó sus autos con gran éxito en cuatro grandes campeonatos; Fórmula 1, Can-Am, F5000 e Indy. La concepción general era que las campañas individuales sufrirían si un fabricante funcionara en campeonatos múltiples simultáneamente; McLaren, por otra parte, demostró ...

cine y televisión contagio listas

Podría, queridos lectores, intentar esconder lo que pretendo con este artículo, pero me temo sería inútil y resultaría injusto con ustedes. Cierto virus ha llegado desgraciadamente a Europa por vez primera, a España para ser precisos y a Madrid para serlo todavía más. Su presencia me hace transformarme por unas horas en un parásito (nótese la ironía y la pertinencia en el contexto de este término, ...

Sin categoría

40 Películas sobre viajes para tiempos de encierro. Desde Sal de la Rueda queremos poner nuestro granito de arena a la hora de amenizar tu encierro en el hogar con esta lista de 50 películas sobre viajes con las que podrás vivir un sin fin de aventuras y viajar a lugares de ensueño sin moverte del sofá. Y es que hay momentos en la vida en los que por circunstancias no podemos hacer ese viaje con e ...

En la Butaca Películas Dia del Amor y la Amistad ...

Ya se acerca el Dia del Amor y la Amistad, un dia muy especial para todos donde le demostramos a esa persona que es especial y que realmente la apreciamos, por eso sería una buena idea pasar la tarde con ella con una manta, galletas, palomitas, chocolate y una buena maratón de películas que nos hablen sobre lo valiosos que son la amistad y el amor. Aqui tienen una lista con algunas de estas pelícu ...