40 Películas sobre viajes para tiempos de encierro.


40 Películas sobre viajes para tiempos de encierro.



Desde Sal de la Rueda queremos poner nuestro granito de arena a la hora de amenizar tu encierro en el hogar con esta lista de 50 películas sobre viajes con las que podrás vivir un sin fin de aventuras y viajar a lugares de ensueño sin moverte del sofá.

Y es que hay momentos en la vida en los que por circunstancias no podemos hacer ese viaje con el que llevamos tiempo soñando, como la situación que estamos viviendo en la actualidad por culpa del coronavirus.

Esperemos que las disfrutes tanto como hemos hecho nosotros y que te inspiren a la hora de elegir futuros destinos. Prepara un buen bol de palomitas que  empezamos!

Películas sobre viajes de chicas.



1. El viaje de tu vida (2013)



Empezamos este listado con películas sobre viajes con El viaje de tu vida (Tracks en inglés), una película que, por encima de otras cosas, destaca la importancia de la perseverancia. Todo gira en torno a la intrépida Robyn Davidson, su perro y cuatro camellos en un viaje de 1,700 millas a través de los desiertos del oeste de Australia.

Considerada una hazaña imposible y bastante peligrosa, esta película es para aquellos viajeros que deciden emprender aventuras en solitario y que entienden las dificultades que supone muchas veces mantener el rumbo, así como la necesidad vigorosa de lograr lo inimaginable.



2. Come, reza, ama (2010)



Dicen que lo mejor de un viaje no es el destino al que nos dirigimos sino el camino que recorremos hasta llegar a él, y Eat, Pray, Love lo demuestra. Contada desde la perspectiva de una mujer casada que se da cuenta de su infelicidad y se encamina en una nueva dirección, esta es una película de autodescubrimiento.

Esta película nos muestra cuanto puede llegar a cambiar nuestra vida solo con cambiar la perspectiva que tenemos de la misma. Esta película te transportará a Italia con su deliciosa comida, a la India con toda su espiritualidad y a Bali a reencontrar el amor mientras  nuestra protagonista, Elizabeth Gilbert, trata de descubrir quién es ella misma en realidad.



3. Thelma y Louise (1991)



En esta maravillosa recopilación de películas de viajes en femenino no podíamos olvidarnos de este clásico, considerada además como una de las mejores películas de viajes por carretera de la historia. Este particular dúo dinámico se embarca nada menos que en el viaje de su vida mientras escapan de la justicia, encuentran el amor y viven un sin fin de aventuras.

Thelma & Louise es sobre todo, una historia de amistad forjada a través de experiencias intensas que viven por el camino,  muy parecidas a las que cualquiera podría vivir en un viaje de este calibre, por lo que estamos seguros de que no te costará empatizar con las protagonistas. ¿Te apuntas a este viaje?



4. Plan de chicas (2017)



Completa tu bohemia lista de películas sobre viajes femeninos con esta descarada producción. Plan de chicas (Girls trip en inglés)  no es probablemente la mejor película que vayas a ver en tu vida pero hay que decir que es una película muy entretenida y que funciona fenomenal, apoyada sobre todo en un buen guión, en magnificas interpretaciones, y sobre todo, en toneladas de humor.

Plan de chicas cuenta la historia de cuatro amigas, conocidas como Flossy Posse, las cuales se han ido separando a lo largo de los años. Sin embargo, cuando a una de ellas se le ofrece la oportunidad de ser oradora principal en el Essence Music Festival en Nueva Orleans, no se lo piensa dos veces y decide invitar a todo el grupo con el fin de convertir sus vacaciones de trabajo en un viaje de reencuentro y diversión sin límites.

La moraleja de esta película es que no importa dónde te encuentres, tus chicas siempre estarán allí para ti, así que asegúrate de invitarlas a tu casa para celebrar lo maravilloso que puede ser la amistad cuando se dan estas increíbles conexiones (en este caso espera a después de la cuarentena please!)



5. El viaje de Chihiro (2003)



Sin duda una delicia de película sobre viajes que no te puedes perder. El viaje de Chihiro sigue a una niña llamada Chihiro, en un viaje para liberar a sus padres que desaparecen en una excursión familiar. Ella tiene que navegar por el mundo espiritual en el que queda atrapada trabajando en una casa dirigida por un señor supremo llamado Yu-baaba mientras trata de localizar a su familia.

El director hizo la película para niñas de diez años, pero hay que decir que se ha convertido en una película de culto para personas de todas las edades dado que es una película super diferente a cualquier otra que puedas haber visto.



Películas sobre viajes mochileros



6. Alma salvaje (2014)



Viajar puede salvarte la vida y la película Salvaje no hace sino recordarnos este hecho. Salvaje es la crónica del viaje de una mujer valiente que decide recorrer 1.100 millas en soledad enfrentándose a los elementos.

En su viaje, Cheryl Strayed conquista el Pacific Crest Trail y camina desde el desierto de Mojave hasta el estado de Washington como una forma de recuperarse de una tragedia reciente.

Mientras se embarca sin experiencia ni entrenamiento en esta aventura, la película demuestra cómo viajar te ofrece la posibilidad de llenar tu mundo cuando tu realidad se está derrumbado, haciendo que te conviertas en una persona más poderosa.



7. Hacía rutas salvajes (2014)



Hacia rutas salvajes es una película basada en una historia real y que narra la historia de un joven procedente de una familia acomodada que decide huir de la vida que le espera (estudiar en la universidad, casarse, tener hijos, trabajar,…) en busca de aventuras que den sentido a su existencia.

Por el camino vivirá un sin fin de situaciones que lo pondrán a prueba y que le harán descubrir realmente quien es. Con maravillosos paisajes y una banda sonora de lujo compuesta por el grandisimo Eddie Vedder (Pearl jam), estamos seguros de que te removerá por dentro y hará que quieras salir pitando a recorrer mundo.



8. La playa



The Beach , una película de 2000 dirigida por Danny Boyle, está basada en la novela de Alex Garland del mismo nombre y es la historia de Richard (Leonardo DiCaprio ), un joven estadounidense aburrido de la sociedad, que busca nuevas aventuras en Bangkok.

El niño se hospeda en un motel de cuarta categoría, donde conoce al extraño Daffy (Robert Carlyle ), quien le revela la existencia de una isla paradisíaca y una sociedad perfecta. Después de descubrir que Daffy se quitó la vida esa noche, dejándole el mapa de la isla, Richard involucra a Françoise (Virginie Ledoyen ) y Étienne (Guillaume Canet ) en la búsqueda de esta misteriosa playa.

Película rodada en Tailandia, entre Bangkok, Krabi y Phuket fundamentalmente, la playa nos ofrece muchas aventuras, paisajes increíbles y una maravillosa banda sonora. No nos cabe duda de tras ver la película no podrás contener las ganas de viajar a este maravilloso país. Super recomendable.



9. 127 Horas.



Basada en una historia real, 127 horas nos cuenta la historia de Aron Ralston, un montañista que había estado escalando los estrechos cañones de Utah solo, queda atrapado tras caerle una enorme roca sobre su brazo.

Sin movil, ni posibilidad de avisar a nadie, nuestro protagonista se embarcará en una lucha fratricida por tratar de liberarse sin éxito, hasta que no le queda más remedio que recurrir a una medida tan extrema como desesperada y valiente para salvar su vida: Amputarse el brazo.

Una increíble historia de valentía y supervivencia, que no nos cabe duda te dejará marcad@ y te hará reflexionar sobre como nuestra vida puede en un segundo dar un giro de 180 grados, y sobre todo, sobre la importancia de no creernos inmortales e informar a nuestro entorno antes de decidir emprender una aventura de este calibre por nuestra cuenta y riesgo.



10. Hector y la búsqueda de la felicidad



Héctor es un peculiar psiquiatra que se ha cansado de su monótona vida. Un buen día le dice a su novia Clara, que se siente como un fraude, que en realidad no ha probado la vida y, sin embargo, está ofreciendo consejos a pacientes que simplemente no son felices.

Es en ese momento cuando Héctor armado con kilos de coraje y mucha curiosidad infantil, se embarca en un viaje con el fin de descubrir la elusiva fórmula secreta de la verdadera felicidad. Una fantástica película para terminar esta lista de películas sobre viajes mochileros.



Películas sobre viajes en moto.



11. Diarios de motocicleta (2004)



The Motorcycle Diaries o diarios de una motocicleta es una película de viajes en moto protagoizada por el gran Gael Garcia Bernal y que cuenta la historia de un viaje de 8,000 millas en motocicleta, en balsa, camión y a pie, de Argentina a Perú, emprendido en 1952 por Ernesto Guevara de la Serna y su amigo Alberto Granado.

Si Ernesto no se hubiera convertido más tarde en el famoso Che Guevara, probablemente jamás hubiéramos conocido esta historia, interesante si la enfocamos como un diario de viaje, pero simplista si tratamos de verla como un estudio de la conversión política del Che. Aún así una película totalmente recomendada.



12. One Week (2008)



Ben Tyler (Jackson) es un chico joven con una vida cómoda, un buen trabajo como profesor de inglés y una preciosa novia con la que se ha prometido llamada Samantha (Balaban).

Cuando su médico inesperadamente le dice que tiene cáncer y le da tal vez dos años, tal vez una semana de vida, la única oportunidad de Ben es comenzar el tratamiento de inmediato. En cambio, decide comprar una motocicleta y dirigirse hacia el oeste.

One week es una película clásica de viaje con muchos íconos canadienses (como Gord Downie de The Tragically Hip) que sigue el viaje de Ben desde Toronto a Tofino. 

En el camino, Ben hace nuevos amigos y reevalúa su vida, su trabajo y su matrimonio. Mientras su prometida y su familia en su país luchan por comprender su decisión, Ben se redescubre, despierta su antigua pasión por la escritura y finalmente aprende a apreciar la vida.



13. Easy riders (2008)



Easy Rider (1969) es una historia de finales de los años sesenta que nos habla sobre la búsqueda de la libertad (o la ilusión de la libertad) en una América conformista y corrupta, en medio de la paranoia, el fanatismo y la violencia.

Lanzada en el año de Woodstock, y realizada en un año marcado por dos asesinatos trágicos (Robert Kennedy y Martin Luther King), por la Guerra de Vietnam y la elección de Nixon como presidente, el tono de esta película ‘alternativa’ es notablemente deprimente y sombrío, reflejando El colapso de los idealistas años 60.

Esta película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 1969 y ganó el premio del festival a la Mejor Película de un nuevo director. Además la película recibió dos nominaciones a los Premios de la Academia y hoy es considerada como una película de culto. Si te gustan las pelís sobre viajes en moto y no la has visto, no deberías perdértela.



14. Cabalgando solo a la cima del mundo (2006)



Cabalgando solo a la cima del mundo es una película sobre el valiente viaje en moto en solitario del cineasta Gaurav Jani desde Mumbai a uno de los lugares más remotos del planeta, la meseta de Changthang en Ladakh, India, justo en la frontera con China.

La película es aún más extraordinaria por el hecho de que Jani iba solo cargando nada menos que con 300 kg en equipos / suministros y emprendió un viaje a uno de los terrenos más difíciles del mundo. Sin duda una película sobre viajes en moto valiente y que estamos seguros de te encantará.



Películas sobre viajes espaciales.



14. Interestellar (2014)



Interstellar es un thriller de ciencia ficción / drama familiar conmovedor dirigido por Christopher Nolan ( The Dark Knight ) y protagonizado por Matthew McConaughey y Anne Hathaway . Esta ambiciosa epopeya espacial cuenta la historia de las últimas hora de la civilización en una Tierra enferma. En la película, la humanidad trata de encontrar opciones de supervivencia entre las estrellas.

Sin embargo hay que decir que va más allá de una simple historia de supervivencia: es una historia de relación sobre un padre que ha prometido a sus hijos que volverán a ellos, no importa como. Entre medias se entremezcla jerga científica con fenómenos espaciales y viajes en el tiempo. Un cocktel muy completo para disfrutar de un rato viajando por el espacio sin moverte de casa.



15. Contact (1997)



En este super listado no podía falta un clásico de los viajes espaciales como es la película Contact. En esta ambiciosa empresa, Foster interpreta a Ellie Arroway, una brillante astrónoma que decide arriesgar una brillante carrera por su obsesión por establecer contacto con otras formas de vida inteligentes en el universo. Después de todo, como su difunto padre le dijo: Si somos los únicos aquí, qué desperdicio de espacio.

Basada en la novela homónima del astrónomo Carl Sagan, y a diferencia de la mayoría de las adaptaciones de ciencia ficción de Hollywood, Contact intentó mantenerse fiel al original y mantenerse al pié de la ciencia. Una pena que Sagan muriese unos meses antes de que terminara la película y no pudiese ver el resultado. Una película que si no has visto estás tardando.



16. 2001, una odisea en el espacio (1968)



2001, una odisea en ele epacio (1968) es un clásico histórico y probablemente la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos sobre la exploración de lo desconocido. Fue lanzada, casualmente, en el apogeo de la carrera espacial entre la URSS y los Estados Unidos. Apareció al mismo tiempo que el Proyecto Apolo de la NASA con misiones de órbita terrestre tripuladas, un preludio para orbitar y aterrizar en la Luna con el Apolo 11 el 20 de julio de 1969. Y mostró proféticamente la influencia duradera que los ordenadores tendrían en nuestra vida diaria.

El trabajo del director Stanley Kubrick es una película profunda, visionaria y sorprendente y una tremenda experiencia visual. Esta película épica contiene imágenes espectaculares (sobre el aspecto del espacio) y unos efectos especiales muy por delante de su época. Muchos consideran que la obra maestra es desconcertante, aburrida o lenta pero es una película que aún hoy sigue inspirando con su historia como el hombre queda eclipsado por la tecnología y el espacio. Una obra maestra de los viajes espaciales que no te puedes perder.



17. Apolo 13 (1995)



Apollo 13 fue una misión de alunizaje organizada en 1970 por el Programa Espacial Apollo de la NASA, que se ejecutó desde 1961 hasta 1972. Y es que el lanzamiento del Apollo 13 empezó a tener problemas después de que un tanque de oxígeno explotara, dejando numerosos sistemas cruciales dañados.

La peli se hizo famosa por la frase Houston, tenemos un problema aunque esa no fuera exactamente la frase que dijo Jim Lovell después de la explosión (Houston, hemos tenido un problema, es lo que realmente dijo), pero esa versión, pronunciada por Lovell (Tom Hanks ) en la película, se convirtió en un eslogan instantáneo que ha perdurado en la conciencia pública hasta nuestros días. (Del mismo modo, El fracaso no es una opción se inventó para la película y sigue siendo popular hoy en día).

Dejando de lado esas pequeas imprecisiones de diálogo, Apollo 13 se ajusta bastante bien a los hechos realmente acontecidos en esa misión cuando Lovell, Fred Haise (Bill Paxton) y Jack Swigert (Kevin Bacon) lucharon para traer su nave espacial paralizada a la Tierra con el apoyo y el ingenio del equipo de Control de Misión dirigido por Kranz (Ed Harris en la película, quien también interpretó a John Glenn en The Right Stuff ). Sin duda una de las mejores películas del espacio rodadas hasta la fecha.



18. The Martian (2015)



Despertar de pronto lejos de todos los que conoces y obligado a plantar patatas en tus propias heces para sobrevivir sería sin duda un mal día en la Tierra, pero no tanto en Marte. Eso es justo lo que le sucede al astronauta de la NASA Mark Watney (Matt Damon) en The Martian cuando una tormenta de polvo masiva obliga a su equipo de científicos a dejarlo abandonado en el Planeta Rojo.

Basado en el best-seller del libro de Andy Weir del mismo nombre, Watney elige agarrarse a la ciencia para salir de su situación y poder sobrevivir en su puesto hasta que alguien puede acudir en su rescate. Una gran película sobre viajes espaciales, The Martian fue nominada a siete premios Oscar y figura entre las 10 mejores películas del 2015 del American Film Institute.



19. First Man: La vida de Neil Amstrong (2019)



Ryan Gosling interpreta a Neil Armstrong en este drama biográfico de 2018 basado en el libro First Man: The Life of Neil A. Armstrong de James R. Hansen. La película, que ganó un Premio de la Academia por los mejores efectos especiales, sigue a Armstrong desde un vuelo de prueba de 1961 del avión espacial X-15 hasta la conclusión de la misión Apolo 11.

Mientras se enfoca en la carrera de vuelos espaciales de Armstrong, First Man muestra el dolor del astronauta después de la muerte de su hija Karen de dos años y sus amigos cercanos Elliot See y Ed White. First Man también explora el costo que el peligro inherente del programa espacial temprano asumió sobre los astronautas, sus esposas y familias.



20. Figuras ocultas (2016)



Nada mejor que terminar esta lista de películas sobre viajes espaciales que hacerlo con Figuras ocultas, una película, que como su propio nombre indica, nos habla sobre los invisibles, los que no se ven, concretamente sobre tres mujeres Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson cuya contribución como matemáticas fue vital para llevar a John Glenn al espacio y traerlo de regreso de una sola pieza.

Estas tres mujeres afroamericanas, y muchos de sus colegas, calcularon trayectorias y otros números críticos para el programa Mercurio mientras luchaban contra la segregación y el sexismo a principios de la década de 1960. Aunque no llegaron a ser tan famosos como los astronautas que consiguieron alcanzar la órbita, y aunque tarde, estás matemáticas consiguieron notoriedad gracias a esta película nominada al Oscar.



Películas sobre viajes y aventuras.



21. The acuatic life.



¿Sabías que esta película fue muy criticada cuando se estrenó por primera vez? Parece que a los críticos no les gustó demasiado y terminó ganando menos dinero de lo que costó hacerla ($ 50 millones).

En cualquier caso, esta historia de Wes Anderson nos habla sobre un excéntrico oceanógrafo (Bill Murray) que se propone vengarse del tiburón jaguar que se comió a su compañero, y a pesar de las malas opiniones que recibió en su estreno al final logró forjarse como una película de culto entre, no solo los fanáticos de Wes sino también sobre otros cinéfilos por igual.

En definitiva The acuatic life puede resumirse como una película original, divertida, con una maravillosa interpretación de Bill Murray y llena de aventuras, por lo que sin duda no deberías perdértela.



22. La vida secreta de Walter Mitty (2013)



Walter Mitty es la encarnación visual de la pasión por los viajes, que sigue a un empleado de la revista Life (interpretado por Ben Stiller) que huye su mundo cargado de trabajosoñando despierto y viajando con su imaginación.

Buscando una diapositiva perdida y digna de portada del renombrado reportero gráfico Sean O’Connell (Sean Penn), Mitty se dirige desde las calles de Manhattan a Groenlandia, a Islandia e incluso al Himalaya. Es una película impresionante y fantástica que sin duda despertará en ti las ganas de viajar.



23. Up



Up es una aventura sobre un vendedor de globos de 78 años Carl Fredricksen, que finalmente decide cumplir su sueño de toda su vida de viajar a sudamérica para lo que decide atar nada menos que miles de globos a su casa y viajar en ella. Con lo que no contaba en este viaje era con la presencia de un  pequeño boy scout de 9 años y cargado de optimismo llamado Russell.

La película, que fue escrita por Bob Peterson (Finding Nemo , Ratatouille ) y dirigida por Peter Docter (Monsters, Inc.), ofrece todas las cosas que esperamos de una película animada de Pixar: efectos visuales maravillosos, una gran historia con lecciones morales, sabiduría y mucho sentido del humor.



24. La pequeña Miss Sunshine (2006)



Si pensabas que tus viajes familiares por carretera eran un show.¿Qué te parecería meter a tu suegro anciano, a tu hijo silencioso, a un hermano suicida, a un marido sobrecargado de trabajo y a una peculiar hija con aspiraciones de reina de belleza en una furgoneta que más bien parece un limón a recorrer el país?

La verdad es que estoy estresado solo de pensarlo, pero de alguna manera Little Miss Sunshine logra encontrar esa intersección perfecta de humor y nostalgia, dando lugar a toneladas de ternura y a la vez un sentimiento de crueldad cuando terminas de verla. Sin embargo es una película que no te puedes perder!



25. Up in the air (2009)



Terminamos esta lista de películas sobre viajes y aventuras con Up in the air, donde George Clooney interpreta a Ryan, un experto en reducción de personal (es decir, las empresas lo contratan para volar por todo el país con el fin de informar a extraños que han sido despedidos) mientras vive la vida por el camino. Un viajero frecuente obsesivo, también está a punto de alcanzar su objetivo de obtener un millón de millas de viaje.

En el camino conoce a Alex (Vera Farmiga), una mujer igualmente enamorada de su dinámica vida, y con la que comienza a tener encuentro en diferentes puntos del país cuando sus horarios se superponen.La creciente desilusión de su compañera de trabajo con el negocio en el que se encuentran, junto con la relación cada vez más profunda de Ryan con Alex, comienza a desestabilizar su preciada forma de vida y le hacen cuestionarse hasta que punto todo lo que hace vale la pena. Sin duda una película sobre viajes curiosa y muy entretenida.



Películas sobre viajes en Neflix.



26. Y tu mamá también (2001)



Después de una temporada en Hollywood, Alfonso Cuarón decidió regresar a México para grabar Y tu mamá también, una película que narra la historia de dos jovenes y acomodados estudiantes de secundaria (Diego Luna y Gael García Bernal) que deciden emprender un viaje por carretera con una mujer mayor (Maribel Verdú) en busca de una playa virgen. En el proceso, descubren la libertad como nunca habían imaginado, y tal vez más libertad de la que pueden manejar.

La elegante película de Cuarón se desarrolla en el contexto de la agitación política mexicana y juega con las nociones de elevar el orden establecido en escalas grandes y pequeñas, todo lo cual sugiere que ningún paraíso dura para siempre. Temas universales para una película maravillosa que no te puedes perder.



27. Babel (2001)



Cate Blanchett y Brad Pitt protagonizan Babel, un drama sobre una pareja de vacaciones cuyo viaje romántico a Marruecos se ve interrumpido por la tragedia. Blanchett interpreta a Susan, Pitt, a su esposo, Richard. Cuando Susan se convierte en víctima de un tiroteo accidental mientras recorría el país, sus planes salen mal y su historia choca con otras tres familias, todas afectadas por el evento de una forma u otra.

Alejandro González Iñárritu teje estos cuentos juntos, saltando desde los desiertos de Marruecos hasta la bulliciosa vida nocturna de Tokio y el vibrante y colorido telón de fondo del desierto mexicano de una manera no lineal que le da a la película un sentido adicional de urgencia. Cada lugar te atrae y te hace preguntarte, ¿Por qué estás teniendo esta experiencia?. Una película algo dura pero muy recomendable.



28. Kon-Tiki (2012)




La expedición Kon-tiki de Thor Heyerdahl es la historia de un viaje que pretendía desafiar la realidad. En 1947, el intrépido noruego se propuso demostrar que las culturas precolombinas americanas disponían de los medios necesarios para cruzar los océanos, y al mismo tiempo, alejar la inepta visión salvaje que tiene la antropología europea de los pueblos indígenas para centrarse en la idea de la migración humana y en sus posibilidades.

En esencia, esta película trata sobre locos . La película sigue las pruebas y tribulaciones de seis miembros de la tripulación mientras navegan por el Pacífico en una pequeña embarcación de caña con una sola vela. Kon-Tiki ofrece una idea de lo difícil que solía ser viajar y hasta que punto es posible conseguirlo.



29. Mississippi Grind (2015)




Ryan Reynolds y Ben Mendelsohn protagonizan este drama de viaje por carretera sobre un par de jugadores con mala suerte que se dirigen a Nueva Orleans. Reynolds interpreta a Curtis, el más joven de los dos que ha desarrollado un sistema para administrar sus hábitos de juego.

La clave, dice Curtis, es no preocuparse por ganar. Gerry (Mendelsohn), por otro lado, está profundamente inmerso en su adicción, sin dinero e incapaz de renunciar. Los dos se unen, viajando por el río Mississippi, y apostando todo lo que tienen en carreras de caballos y mesas de ruleta.

Es una película que nos ofrece maravillosos paisajes durante su ruta pero también es una película que pretende mostrarnos el problema de la adicción sin desde un nuevo punto de vista, consiguiendo que el espectador no la note como trillada o dura. Una historia de dos desconocidos que nos muestra a través del juego cuando es conveniente y cuando no dejarse llevar.



30. Kodachrome (2018)




Jason Sudeikis, Ed Harris y Elizabeth Olsen protagonizan este drama sobre un viaje por el medio oeste de un padre y un hijo que, a través del mismo,  intentan recuperar su relación.

Harris interpreta a un famoso fotógrafo de viajes que, con la intención de terminar de montar su película acude al único laboratorio fotográfico Kodachrome en Kansas antes de que cierre. Cada personaje se siente como esa tercera rueda en algún momento del viaje, que refleja perfectamente la realidad cuando viajas con dos o más personas.



31. Los principios del cuidado (2016)



Terminando con las películas sobre viajes en Neflix te dejamos Los fundamentos del cuidado. Paul Rudd es un escritor retirado que decide hacerse cargo de un adolescente con actitud distante y distrofia muscular llamado Trevor. Después de romper el hielo, los dos deciden emprender un viaje para ver lugares que en algún momento les llamaron la atención por haber sido escenarios de ciertas noticias en televisión.

Los fundamentos del cuidado es lo que las personas que no están familiarizadas con las grandes películas independientes se imaginan que es una película independiente. Hay un elenco ecléctico de personajes, todos los cuales tienen problemas importantes de la vida, que deciden emprender un viaje literal mientras se ayudan mutuamente en un viaje de curación emocional, que es el verdadero viaje. Y, al igual que las películas independientes más convencionales, el proceso de superar las luchas termina siendo más importante que el viaje.



Películas sobre viajes y romances.



32. Medianoche en París (2011)



Gil (Owen Wilson) e Inez (Rachel McAdams) deciden irse de vacaciones a París antes de celebrar su boda a pesar de que como parejan chocan. Él es un tipo sencillo que a pesar de ser un exitoso guionista de Hollywood, sueña con mudarse a París, vivir una vida bohemia  y escribir una novela, una idea que su novia no comparte.

Una noche, en lugar de salir a bailar con su pareja y su amigo Paul (Michael Sheen), Gil opta por salir a pasear por las calles de París. Poco después de la medianoche, un viejo roadster se detiene junto a él y un grupo de asistentes a la fiesta le pide que entre. Sin embargo este coche no va a la fiesta que el espera. De pronto se verá en otra era compartiendo una copa con F. Scott Fitzgerald (Tom Hiddleston), Ernest Hemmingway (Carey Stoll), Gertrude Stein (Kathy Bates) y la atractiva Adriana (Marion Cotillard). Antes de que amanezca, Gil se encuentra regresado al mundo moderno, pero sus excursiones en el tiempo no han terminado.



33. Vacaciones en Roma.



Hepburn interpreta a la princesa Ann, heredera de un país europeo no especificado que se halla en una gira de buena voluntad por Europa. Atrapada en un mundo de  restricciones propias de su posición, se escapa de la embajada en Roma y termina pasando un día mágico con el cínico reportero estadounidense Joe,(interpretado por Gregory Peck) recorriendo la ciudad mientras todos en la embajada se apresuran a cubrir su ausencia.

Vacaciones en Roma se rodó íntegramente en Roma, algo extraño en una película de Hollywood de la década de 1950, siendo la primera película de Hollywood filmada completamente en Italia. Un clásico del cine que no deberías perderte.



34. Bajo el sol de la Toscana (2003)



La recién divorciada escritora de San Francisco, Frances Mayes, está deprimida tras su reciente divorcio, despues de descubrir que su pareja la era infiel. Su mejor amiga Patti, preocupada por su situación decide hacerle un regalo para tratar de sacar a Frances de su letargo: un viaje de diez días a Toscana, en pleno corazón de Italia.

Una vez allí, bajo el sol de la Toscana, Frances se encapricha de una villa destartalada llamada Bramasole. Mientras abraza las formas locales y se dedica a la restauración de su nuevo hogar, Frances se encuentra formando lazos estrechos con las personas que la rodean y lentamente redescubre los placeres de la risa, la amistad y el romance.



35. Lost in traslation (2003)



Una estrella de cine solitaria y envejecida llamada Bob Harris (Bill Murray) y una recién casada y conflictiva, Charlotte (Scarlett Johansson), se encuentran en Tokio. Bob está allí para rodar anuncio de whisky japonés; Charlotte está acompañando a su esposo, un famoso fotógrafo.

Extraños en una tierra extranjera, los dos encuentran escape, distracción y comprensión en medio de las brillantes luces de Tokio, después de una reunión casual, en la tranquila calma del bar del hotel. Forman un vínculo que es tan improbable, como sincero y significativo.



36. Los amantes del círculo polar



Terminando con las películas sobre viajes y romances te dejamos Los amantes del círculo polar ártico una película que cuenta la historia de Ana y Otto, cuyos nombres son palíndromos, y cuyas vidas parecen regirse por patrones circulares: Los eventos al principio están relacionados con los eventos al final. La película trata sobre el amor, o más bien sobre una historia imposible, contada desde la niñez de nuestros protagonistas hasta su edad adulta.

Julio Medem, quien escribió y dirigió Los amantes del círculo polar ártico, sugiere que los acontecimientos que lo envuelven no son suficientes para explicar este gran amor; la fe es necesaria y una creencia casi mística de que uno está destinado a compartir la vida con la persona elegida. Un amor casi obsesivo, que les acabará llevando hasta la otra punta del mundo.



Películas sobre viajes por Europa.



37. Vicky Cristina Barcelona (2008)



Las películas de Woody Allen generalmente rinden homenaje a la ciudad de Nueva York, pero con Vicky Cristina Barcelona cambió dicho rumbo geográfico y se rodó en Barcelona en el año 2008. La película muestra la historia y aventuras amorosas de dos mujeres jóvenes que visitan Barcelona, una más recatada y con intenciones de casarse a su vuelta, la otra más alocada y con ganas de divertirse.

En medio de este mix de intenciones aparece Juan Antonio (Javier Bardem), un pintor divorciado que las invitará a viajar con él a Oviedo. Mientras los acontecimientos se suceden, la película nos muestra toda la magnífica arquitectura y paisajes de la ciudad condal a través de los ojos de estas maravillosas turistas, lo que te permitirá disfrutar de todo el encanto de Barcelona sin salir de casa.



38. El viaje (2010)



El viaje se supone que es una película de amigos aunque te advertimos que tendrás la sensación de que los personajes interpretados por los comediantes británicos Rob Brydon y Steve Coogan no parecen quererse demasiado

La película nos muestra como ambos deciden viajan por Inglaterra para cenar en restaurantes elegantes, mientras se cuentan chistes y reflexionan sobre el significado de la vida, la muerte y las relaciones. Destacan sobre todo los preciosos planos de la campiña inglesa aunque seguramente lo que más recuerdes de la película sean los chistes absurdos de estos dos genios del humor.



39. Copenhague (2014)



Después de semanas de viajar por Europa, el joven William llega hasta la ciudad de Copenhague, el lugar donde nació su padre. Allí se hace amigo de la joven Effy, que trabaja en el hotel donde que aloja y que le ayudará a encontrar a su último pariente vivo.

La combinación de exuberancia juvenil y sabiduría de Effy consigue descolocar a William como ninguna otra mujer antes. A medida que aumenta la atracción, también aumentarán todas aquellas cosas a las que habrá de enfrentarse procedentes del sórdido pasado de su familia.



40. El camino (2010)



Vamos terminando este listado de películas sobre viajes por Europa con The Way, una película de Emilio Estévez inspirada en su hijo, protagonizada por su padre, dedicada a su abuelo y escrita y dirigida por él mismo. Es una peregrinación familiar dulce y sincera, aunque sea demasiado larga y obvia. Las audiencias que buscan la elevación espiritual no nos cabe duda de que  la encontrarán aquí.

La historia involucra a un médico de California llamado Tom (Martin Sheen), cuyo hijo Daniel muere al intentar hacer el Camino de Santiago, una peregrinación centenaria entre montañas que termina en la Catedral de Santiago. Daniel siempre fue una persona religiosa,  Tom no.

Tras este desgraciado suceso tiene que volar a España para identificar el cuerpo de su hijo y supervisar su cremación. Una vez allí decide que la mejor manera de despedirse de él es esparcir sus cenizas por el camino que Daniel planeó recorrer.



Y hasta aquí este super listado de películas sobre viajes para días de encierro, esperamos de corazón que os gusten, os entretengan, os hagan pasar mejor este encierro y viajar desde casa hasta que podamos volver a hacerlo de forma real. Si creéis que falta alguna o simplemente añadiríais alguna más dejárnoslo en los comentarios!! Mucho ánimo a todos!!

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

cine erle-presenta

¡Hola! Y si aún no tenéis claro qué viaje váis a hacer os dejo con un nuevo post de Erle. Hoy la continuación de otro post 6 películas perfectas para viajar I. Sólo ver las imágenes entran ganas de irse a cualquier sitio, ¿no os pasa lo mismo a vosotros? Vamos con la selección. Todavía queda verano, todavía queda hablar sobre más películas que abordan viajes espectaculares. Aquí van las seis pelí ...

Netflix Destacado Destacados

Es la época de ver un montón de películas navideñas mientras te atiborras de pan de jengibre. Por suerte, Netflix sigue lanzando sus propias películas navideñas originales en un flujo interminable. Esperando esta temporada, traemos las películas navideñas originales de Netflix. Dado que las películas navideñas de Netflix se han convertido en un género propio, tras el éxito de Un príncipe de Navida ...

especiales peliculasyseries sanvalentin ...

¡Hola, hola amores míos! ¿Cómo están? Hoy les traigo recomendaciones de películas para la noche de San Valentín, si deciden quedarse en casa con Netflix, su pareja y/o amigos. Hace un tiempo les escribí un post con Las 15 mejores películas para San Valentín, así que esta lista seria la continuación... Espero que disfruten todas estas pelis! 14 Películas para ver el 14 de febrero ( San Valentín ) ...

Debates Estrenos Destacado ...

A la espera de Infierno bajo el agua traemos un ranking de las mejores películas de desastres de todos los tiempos. Pero ¿qué define una película de desastre? Lo creas o no, el género abarca un amplio espectro de películas, desde aquellas que muestran el poder de la Madre Naturaleza hasta invasores alienígenas persistentes. Una película de desastre puede ser sobre un brote viral o un monstruo dese ...

El Camino de Santiago ha inspirado a viajeros, peregrinos y artistas a lo largo de la historia. Para aquellos que buscan sumergirse en la riqueza de esta experiencia única, explorar libros y películas sobre el Camino de Santiago es una opción fascinante.  En las siguientes líneas te daremos algunas recomendaciones literarias y cinematográficas que capturan la esencia y la magia de esta travesía hi ...

Consejos de Viajes consejos para viajar

Los viajes largos tienen el principal inconveniente de los largos trayectos que, sin embargo, lejos de vivirlos como una pérdida de tiempo puedes observarlos como una oportunidad para aprovechar en tu propio beneficio esta experiencia. ¿Qué puedes hacer en tus largas escapadas? Qué hacer en viajes largos 1. Haz una selección de libros que te apetece leer y que has estado posponiendo durante los úl ...

cine erle-presenta

¡Hola! Esto ya está aquí, se acaba el mes de junio, y ha llegado el verano, y con el verano también las vacaciones. Y hoy con Erle tenemos otro post especial. Verano, ¿tiempo de viajar? Esta pregunta me recuerda una conversación en la que me explicaban unas amigas que trabajaban todo el año con jornadas infinitas que cuando llega el verano por lo menos pueden pagarse un buen viaje. Pero ¿realmente ...

lifestyle vida christmas ...

¡Aloha muchach@s! Hoy vengo con ganas de contaros cuáles son, para mi,  las mejores películas de navidad de todos los tiempos, para hacerte el maratón de “sofá, peli y manta”, durante las fiestas. Yo no sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero siempre que llega diciembre, por muy pocas ganas que tenga, sigo cumpliendo mi ritual de ver las mejores películas de navidad que han marcado mi ...

Debates Películas

El mundo del cine tiene tantos géneros, tantas diferencias entre un estilo y otro, que es divertido tener variedad, en un anime como en cualquier película también puedes encontrar géneros diversos. Hablamos de que no solo podrás ver películas sobre peleas épicas, sino también drama, romance, aventuras y un largo etcétera, ahora te diremos cuáles son las mejores películas anime para nosotros. Las m ...

Curiosidades Destacado Destacados

En pocos días se estrenará la adaptación cinematográfica de Mortal Kombat; no será el primer juego que consigue llegar a la gran pantalla, por ello hemos creado esta lista de películas basadas en videojuegos que deberías ver. Las mejores películas basadas en videojuegos son las que realmente capturan el espíritu de los juegos que amamos, sin escatimar en las risas, la acción o el agradable diseño ...