Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Películas sobre el amor y la amistad para ver este 14 de febrero

Ya se acerca el Dia del Amor y la Amistad, un dia muy especial para todos donde le demostramos a esa persona que es especial y que realmente la apreciamos, por eso sería una buena idea pasar la tarde con ella con una manta, galletas, palomitas, chocolate y una buena maratón de películas que nos hablen sobre lo valiosos que son la amistad y el amor. Aqui tienen una lista con algunas de estas películas de las decadas de los 80´s y 90´s.

Cinema Paradiso (1988)

Amistad


Filmin, Rakuten TV

En los años previos a la llegada de la televisión (justo después del final de la Segunda Guerra Mundial), en un pequeño pueblo siciliano, el joven Toto (Salvatore Cascio) vivía fascinado por el cine. Toto trata de entablar amistad con Alfredo (Philippe Noiret), el proyeccionista del cine local, una persona muy irritable pero con un gran corazón. Todos estos hechos se presentan en forma de nostálgicos recuerdos de Toto (Jacques Perrin) que ha crecido hasta convertirse en un cineasta de éxito, y que revive a su infancia cuando recibe la noticia de que Alfredo ha muerto.

Big (1988)



Movistar Plus, iTunes, Google Play Movies

Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa, solo la amistad y las buenas personas harán que todo sea más llevadero.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)



HBO, Movistar Plus

Harry Burns y Sally Albright se conocen fortuitamente cuando ella se ofrece para llevarle en su coche hasta la ciudad, entablan una conversación sobre la amistad entre personas de diferente sexo; la conversación acaba en discusión, pero entre ellos nace algo muy especial.

Son un hombre y una mujer que se han pasado mucho tiempo intentando averiguar cómo seguir siendo amigos. Sin embargo, Harry tiene una firme creencia: que dos personas de sexo opuesto no pueden ser simplemente amigos, la relación siempre acaba en la cama o en el altar.

Como agua para chocolate (1992)



Filmin, Movistar Plus

Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Algo para recordar (1993)



Movistar Plus, iTunes

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Jonah, su hijo de ocho años, cree que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir; así que el dia de Navidad decide llamar a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres le escuchan: una de ellas es Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio. Pero Annie comienza a obsesionarse con la idea de que debe conocer a Sam antes de casarse con su novio.

Los puentes de Madison (1995)

Amistad


Movistar Plus

La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Titanic (1997)

Amistad


Movistar Plus, HBO, iTunes

Durante las labores de recuperación de los restos del famoso trasatlántico Titanic, una anciana norteamericana se pone en contacto con la expedición para acudir a una plataforma flotante instalada en el Mar del Norte y asistir in situ a la recuperación de sus recuerdos.

A través de su memoria reviviremos los acontecimientos que marcaron el siniestro más famoso del siglo XX: el hundimiento del trasatlántico más lujoso del mundo, la máquina más sofisticada de su tiempo, considerada insumergible, que sucumbió a las heladas aguas del Atlántico en abril de 1912, llevándose consigo la vida de 1.500 personas, más de la mitad del pasaje.

En los recueros de la anciana hay cabida para algo más que la tragedia, la historia de amor que vivió con un joven pasajero de tercera clase, un pintor aficionado que había ganado su pasaje al ganar a las cartas en una taberna de Southampton.

La boda de mi mejor amigo (1997)



Netflix

Julianne Potter (Julia Roberts) es una crítica gastronómica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo (Dermot Mulroney) el mismo día que él la llama para anunciarle su inminente matrimonio con una chica de la alta sociedad (Cameron Díaz) Sólo dispone de tres días para ejecutar un plan que le permita impedir la boda.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos