comunidades

La historia de Freddie Mercury

Imagen


Ganadora de 4 Premios Oscar, 2 Golden Globes y 2 Premios BAFTA, entre otros, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, protagonizada por Rami Malek (Mr. Robot), se ha convertido en todo un fenómeno cinematográfico. El drama biográfico de Música es uno de los favoritos del público y, según datos de la revista Forbes, lleva recaudados 285 millones de US$, globalmente.

Aun cuando algunos le atribuyen el mérito de ser un tributo a Queen, en realidad se trata de una recreación biográfica sobre el ascenso de su extraordinario vocalista, Freddie Mercury, considerado como uno de los artistas más importantes del mundo. Remi Malek ha comentado a la prensa que "No es un documental… y nos tomamos licencias con la cronología porque teníamos dos horas para contar la historia".

Igualmente, uno de los integrantes de Queen, Brian May, dijo que Bohemian Rhapsody no es "una película sobre Queen, es una película sobre Freddie". Y destacó la sobresaliente actuación de Rami Malek como Freddie Mercury, algo con lo que coincide la mayoría de la crítica. "Si la idea era plantar firmemente a Rami Malek entre los grandes candidatos al Oscar a mejor actor", escribió Pete Hammond, de la revista Deadline, "entonces la misión fue cumplida".

El film es una celebración de la vida y el talento de dos horas de duración con la música de Queen como protagonista, en la que Mercury asciende al Olimpo del éxito para luego caer por sus propios errores y volverse a levantarse gracias a la ayuda de sus amigos. Un canto a valores como la amistad y el esfuerzo aderezado de momentos tanto dramáticos como cómicos. Buenas interpretaciones, puro ritmo y Rock.

Varios aspectos de la película no reflejan los hechos reales de la vida artística del grupo Queen, pero la película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, y en especial, su triunfal reunión en la víspera del Live Aid to Africa, en la que Mercury, mientras sufría de sida que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Tanto es así que, al ver la imponente recreación de la puesta en escena de Queen para el concierto Live Aid de 1985 es fácil olvidar que lo que estás viendo no es real.

Bajo la dirección de Bryan Singer, con guion de Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan), de la mano de la dirección musical de John Ottman (especialmente de la canciones de Queen) y la fotografía de Newton Thomas Sigel, el grupo de artistas que acompañan a Malek conforman un reparto de primera conformado por Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson, Dickie Beau, Jesús Gallo, y Jessie Vinning.

La película es una coproducción de GK Films / New Regency Pictures / Queen Films Ltd. / Tribeca Productions / Regency Enterprises, y es distribuida por 20th Century Fox.

Tráiler:


Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no ingles ...

Protagonizada por Anne Hathaway, la nueva apuesta cinematográfica de NETFLIX, The Last Thing He Wanted (Su Último Deseo) está dirigida por Dee Rees (Nominada al Oscar por Mudbound), basada en la novel ...

La nueva serie de HBO está protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House), quien interpretará a Ryan Clark, capitán del crucero espacial Avenue 5, una comedia espacial que se ambienta 40 años en el futuro. ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos