comunidades

Opinando #1 || ¿Adaptaciones idénticas a los libros?

¡Buenas tardes, ángeles! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, como siempre. Hoy vengo a tratar una entrada que, hasta ahora, no se había hecho en este blog. Y esto es una opinión mía. Podéis, o no, coincidir conmigo, pues cada uno tiene su opinión.

He estado leyendo críticas o reseñas de series o películas que son adaptaciones de libros. Y he observado que, muchas veces, los lectores, tenemos ciertas expectativas que la película sea igual que el libro. Y cuando eso no pasa, nos quejamos y decimos: Eso en el libro no era así, eso en el libro no pasaba, en el libro este personaje era así... Me parece muy bien que hagan una película de un libro que, o bien leí o bien tengo ganas de leerlo. Pero, como dije anteriormente, comparamos una adaptación con un libro.


Personalmente, tengo dos opiniones. Por una parte, me encantaría que se ciñeran al libro. Pero, por otra parte, entiendo que no tiene porque ser igual al libro. Siempre tenemos como esa obsesión porque las adaptaciones sean tal cual el libro, pero, los productores, ¿Qué van a hacer? ¿Diez horas de película? Hombre, pues no. Vi en un blog, una chica que se quejaba por ¡absolutamente todo! En toda su crítica no hubo ni una sola observación positiva. Y ahora pregunto, ¿En serio hace falta todo esto? ¿Por qué no podemos, por un segundo, olvidarnos del libro y criticar la película o serie por ser una película o serie en sí? Y si no habría un libro detrás de todo esto, ¿seguirían habiendo tantas quejas? La verdad, no lo creo. Y si en lugar de adaptar un libro al cine, harían un libro a partir de una película, ¿También diríamos eso en la película no pasaba?



Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y, de ser así o no, no os vayáis sin decirme que os ha parecido y qué opináis vosotros sobre esto.

Fuente: este post proviene de La biblioteca de un ángel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡හෙලෝ, පාඨකයන්! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy, os traigo una reseña del primer libro acabado en el 2017 y, como no podía ser de otra forma, de la mismísima Jennifer L. Armentrout. ¿Qué os par ...

Etiquetas: opinandoopinión

Recomendamos