Película versus libro.
Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a lunes, el fin de semana se ha ido volando y ante nosotros se extienden cinco días para trabajar y saborear.
Antes de empezar aprovecho para agradecer los comentarios que me dejáis y los emails que recibo mediante el formulario de contacto, me siento realmente feliz por saber que os gusta lo que escribo.
Ya sabéis que los lunes suelo variar las entradas, puede haber recetas, de cine, libros, series, música o experimentos con niños; pues hoy quiero hacer una combinación, una comparación película versus libro de películas basadas en libros.
Normalmente suelo ver la peli después de leer el libro, y he llegado a pensar que eso me predispone y hace que me guste bastante más el libro que la peli. Pero tengo algunas excepciones, pocas pero algunas, de pelis que me han gustado más que los libros, y de éstas precisamente quería hablar.
Y antes de empezar querría aclarar que hay algunas que me gustan muchísimo de ambas formas, que la peli me chifla y el libro también,por ejemplo El señor de los anillos, Harry Potter, El diario de Bridget Jones, Tomates verdes fritos, El padrino y Orgullo y Prejuicio(la de la BBC con Colin Firth), pero de las que hablo es de aquellas en las que la peli me gustó más.
-Capitanes intrepidos.
Y empiezo hablando de una peli que ya os mencioné en un post antiguo en el que compartía las pelis que me habían marcado, películas especiales que forman parte de mi vida y que podéis ver aquí, y estoy hablando de Capitanes intrépidos.
En el post que os menciono ya explico lo que significó para mí, la he visto miles de veces desde muy pequeña y es una película que nos enseña que no es más feliz quien más tiene, y nos hace sentir esa vida de pescadores;tan solo le falta el olor a salitre.
Tengo el libro y lo he leído, pero después de haber visto la peli muchas veces, y no me ha gustado tanto, le falta ese algo especial que le pone Spencer Tracy.
-Los puentes de Maddison County.
La película la vi en el cine cuando se estrenó, y me gustó mucho, logran que una historia de amor clandestina, siendo ella una mujer casada y madre de familia, sea algo bonito y romántico, y nos muestran al Clint Eastwood más tierno que yo recuerdo.
En cambio en el libro yo percibo otras sensaciones, hacen que la relación parezca algo sucio, algo malo, y para mi gusto pierde bastante encanto.
No puedo girar la imagen pero se ve el libro de Los puentes de Maddison.
-Desayuno con diamantes.
A mí me gusta mucho Truman Capote, me leí A sangre fría varias veces, y me gusta su adaptación de El gran Gatsby, pero en Desayuno con diamantes prefiero la versión cinematográfica, sin duda. Audrey es la mejor Holly Golightly y todo, desde el Moon river, la banda sonora de Henry Mancini o el gato sin nombre son simplemente perfectos, he visto la peli mil veces y la prefiero mucho más que la novela.
-El mago de oz.
En este caso diré que el libro se me hizo pesadísimo, me resultó aburrido. En cambio la peli de Judy Garland es preciosa, la banda sonora espectacular y la he visto muchísimas veces, creo que es un acierto total.
-Leyendas de pasión.
Este libro me lo prestaron, yo no lo tengo, y aunque me gustó prefiero más la película, y destacaría a Brad Pitt, un Tristan maravilloso. Este es uno de esos casos en los que ni lo dudo, prefiero la peli.
-Rebeldes.
De esta peli también hablé en el post que os menciono arriba. Tardé mucho en leer el libro, y cuando lo hice debo decir que me gustó y me enganchó, pero es que la peli marcó mi adolescencia, fue el trampolín a la fama de Patrick Swayze, Tom Cruise, Rob Love, Ralph Maccio, Thomas C. Howell, Matt Dillon y muchos más.
Estuve años enganchada a esta peli, la ponía en modo bucle a la hora de comer y empezaba a llorar en cuanto sonaba la música. Supongo que está tan inexorablemente unida a mi adolescencia que la elijo antes que al libro.
Bueno, supongo que se me olvidan algunas, por ejemplo El paciente Inglés, que me gusta más que el libro, o Cuenta conmigo, Los pájaros o El silencio de los corderos, pero no quería hacer el post interminable así que mi lista se queda así.
Y vosotros,¿sois más de libro?¿de peli?¿depende? Me encantaría saber vuestra opinión, y que me contárais que pelis os encantan...quiero saber más de vosotros.
Por cierto, debajo del post están los simbolitos por si queréis compartir con las redes sociales, o a la derecha, junto a la barra lateral también hay iconos para compartir, si es que os gusta el post.
Mil gracias por leerme una vez más y nos vemos el lunes. Besinossssssssssssss.