Ni Nacho ni yo conocíamos Allariz y nos pareció precioso. Es un pueblo con muchísimo encanto, el paseo al lado del rio es magnífico y está repleto de tiendas bonitas y bares y restaurantes que merecen muchísimo la pena.
El restaurante para la primera comida lo teníamos claro desde que organizamos el viaje, sería O Pepiño de Allariz, llevábamos meses viendo las fotos que subía el cocinero Iván Méndez de este lugar, y se nos hacía la boca agua.
Este restaurante se encuentra en pleno centro de Allariz, en la Rua da Cruz nº1, al lado del ayuntamiento. Se trata de una casa de comidas tradicional, con productos muy gallegos pero con un toque diferente. Las raciones son muy abundantes y durante los fines de semana siempre tienen sugerencias fuera de carta muy atractivas. La relación calidad precio me pareció fantástica y el ambiente del restaurante es muy agradable, pero pasemos a lo importante, ¿Os apetece ver todo lo que probamos? como siempre las imágenes demuestran mucho más que mis palabras…
Croquetas cremosas de boi e polbo
Empanada de zorza e queixo
Xabarín estufado, boletus e viño doce
Croca de vaca madura galega ao prato quente
Rabo de boi estufado
A nosa androia con grelos e patacas
A nosa tarta de chocolate Antón de Allariz
Arroz cremosiño con leite ecolóxica de Allariz
O Pepiño de Allariz acaba de abrir un nuevo restaurante en el centro de Orense, os dejo la página web de este restaurante AQUÍ por si queréis ver su carta con más detalle o ver los datos de contacto para reservar una mesa. Por cierto, solo cogen reservas para empezar a comer entre la una y las dos, si queremos empezar a comer más tarde habrá que pasarse por el restaurante y anotarse en la lista de espera en el caso de que no haya mesa.
.