En un principio pensáramos en él para cenar el sábado noche, pero cuando llegamos estaba lleno o con reservas pendientes de llegar y tendríamos que esperar más de hora y media. Aún así anotaron mi número de teléfono para llamarme en cuanto quedase la primera mesa libre sin ningún compromiso. Cuando nos llamaron ya estábamos acabando de cenar en otro local, pero en el momento que decidimos que el domingo también comeríamos en Allariz, nos pasamos por allí para reservar mesa y probarlo.
La decoración del local es una chulada, está situado al lado del museo de la moda y el comedor parece una antigua sastrería con una parte alta llena de rollos de tela, y vitrinas con patrones y otros útiles de las modistas o los sastres. Además ofrecen distintas actividades culturales como conciertos, monólogos, exposiciones, etc. Os recomiendo que paséis por su web para ver todo lo que nos ofrecen.
Foto de su página web
En su carta podemos encontrar distintas tapas donde aplican su filosofía de consumo responsable apostando por la ganadería y la agricultura ecológica. Además de los platos habituales siempre tienen alguna propuesta fuera de carta con productos de temporada. A nosotros nos encantó todo lo que comimos y la relación calidad-precio nos pareció fantástica, así que nada mejor que veáis con vuestros propios ojos los platos tan apetecibles que degustamos:
Champiquetas: champiñons con gorgonzola rebozados
Tixola de chistorra
Chipiróns a plancha
Chupachups de polo
Torta de chocolate con galletas
Arroz con leite e canela
Y si os apetece pasar un fin de semana en Allariz como hicimos nosotros, podéis ver todo los detalles sobre donde nos alojamos en este post de Una pajarita para Nico. Ya tenemos organizada la próxima quedada juntos y estoy deseando que llegue porque estoy segura que lo pasaremos genial como siempre.
.