Nuremberg: Ciudad de las tres murallas



Imagen 0


 

La última ciudad del segundo mochilero. Lugar de encuentro con otro coterráneo, gracias al sistema de Couch Surfing.

 Llegamos a Nuremberg, gracias al servicio de transporte terrestre prestado por la compañía de buses “Czech Transport”. El costo el ticket fue de 32 Euros, y el trayecto fue de 3 horas 45 minutos.

 Por qué visitar Nuremberg?

 Tras publicar mi intención de viaje en Couch Surfing, llegó esta gran invitación de un amigo venezolano residente en Alemania. Recuerdo que comencé a investigar sobre su ciudad y me topé con ese aspecto de la historia que tanto me llama la atención “La segunda Guerra Mundial”.

 Nuremberg, es una pequeña dama con un corazón amurallado; que se reconstruyó, tras ser destruida, en un 90%, por los bombardeos de esa guerra sin igual en la historia de la humanidad.

 Esta ciudad también es conocida por cobijar al Renancentismo fuera de Italia (A través de las obras del artista Alberto Durero o Albercht Dürer). En ella, quedan los recuerdos del inicio y el fin del nazismo de Adolf Hitler. Y quizás, por ello, se redime ante el mundo sentando las bases de los derechos humanos en sus calles, en su gente, en cada de uno de sus rincones.

 Sin duda alguna, volvería a ella, por la paz y ese calidez que en el frío otoño descubrí…

  

 Ubicada en el Estado Federal de Baviera, al sureste, en la región de Franconia, asoma su rostro esta ciudad medieval cuyo corazón está construido entre piedras y maderas, esculpidas y moldeadas por el paso del tiempo. Su pericardio (membrana externa de ese corazón) estuvo conformado por tres murallas, cuyos restos parciales quedaron para hacernos sentir parte de ese mundo.

  

 Nuremberg y sus iglesias

 Como en cualquier parte del viejo continente, las iglesias cuentan la otra parte de la historia política o de la toma de decisiones de un país y sus consecuencias. En este caso en particular, podrán observar en San Lorenzo y San Sebaldo, parte del testimonio de una guerra que llegó a acabar con casi toda la ciudad, y cómo renacieron desde el corazón de un pueblo dispuesto a reconstruir y reorientar sus vidas hacia el bienestar, la paz y la felicidad.

  

 Frauenkirche o Iglesia de las mujeres

 
Esta iglesia se ubica en la plaza del mercado o HauptMarkt. Cada día, a las 12 del medio día, podrán disfrutar del desfile de los 7 electores que saludan al Rey Carlos IV.

 Centro de Documentación Nazi (Dokumentationszentrum Reichsparteitagsgelände)

  

 Como parte de la historia a la que hacía referencia al principio de este post, Nuremberg guarda al sur de sus entrañas lo que podría considerarse como las ruinas del mayor centro de convenciones y marchas del partido Nazi.

 Está conformado por un conjunto de edificios, que incluyen:

 
Hall de los Congresos (Cuya arquitectura recuerda a los foros y coliseo romano). Hoy, Centro de Documentación y hogar de la Sinfónica de Nuremberg.

Luitpold Arena.

Hall del Honor.

Campo de Zepellin, donde Hitler daba sus discursos. Calle de los Derechos Humanos o Straße der Menschenrechte

  

 Diseñada por el artista israelí Dani Karavan, como anexo al Museo Germánico Nacional, está decorada por 27 pilares que representan los derechos humanos consagrados por la Organización de las Naciones Unidas en 1948.

 El primer pilar expone el texto en alemán y en yiddish. Los otros idiomas están dedicados sobre todo a todas esas personas en el mundo que han sufrido o aun hoy sufren bajo la violación de los Derechos Humanos. El árbol que sustituye un pilar simboliza la amenaza a la Naturaleza así como la relación entre el arte y la Naturaleza. Fuente: aquí.

Nuremberg y el Pegnitz

 Quizás uno de los pocos intrusos que quedaron para siempre en la geografía de Nuremberg, es este frío río denominado el Pegnitz. Atraviesa el centro de la ciudad e inspiró la construcción de maravillosos artilugios arquitectónicos, como los que resumo a continuación:

  

 De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, encontrarán las vistas de:

 
Una toma aérea del puente del Puente del Verdugo (Henkersteg), que debe su nombre a la torre, que servía de residencia para este personaje.

El Hospital del Espíritu Santo (Heilig-Geist-Spital), hoy casa de ancianos.

Y a quién no lo recuerda la última foto de la segunda fila los puentes de Venecia?

El Weinstadel, o antiguo almacén de vino, es la casa blanca con balcones de madera, al lado del puente del verdugo; se muestra en la segunda foto de la tercera fila.

 La Plaza del Mercado o HauptMarkt

  

  

 Esta plaza, acoge varias ferias en el año, siendo la más importante la de navidad; que, incluso, es de las más reconocidas en el mundo. En ella, no sólo encontrarán la iglesia de las mujeres. Su otro atractivo, es lafuente bonita o Schönner Brunnen.

 La fuente bonita, le hace honor a su nombre. Brilla por sí sola y regala a cualquier visitante un nuevo motivo para sonreír y soñar: 

 
Visitar Nuremberg, sin conocer esta fuente y pedir un deseo, sería un pecado: Les reto a preguntar cual de los aros de la rejilla que rodea la fuente se debe girar y cuántas veces. Como en todo lugar, esto forma parte de los mitos y leyendas.

Castillo Imperial o Kaiserburg

  

 En definitiva una de los mejores lugares de Nuremberg, para obtener una panorámica completa de la ciudad. Este Castillo Imperial, sirvió de residencia entre el 1050 y 1571 a los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. En su visita, podrás recorrer su interior y una de las torres.

 Para mayor información, no duden en visitar su página web oficial aquí.

 Curiosidades de la ciudad:

 Al salir del castillo, pregunten por la casa más antigua de Nuremberg (Cuya data es del 1338), que se encuentra a sólo unos pasos

  

 Fuente del Carrusel del Amor

  

 Esta fuente en el centro de la ciudad, es una obra del escultor Jürgen Weber; que, sin duda, nos recuerda los altibajos del amor; y nos invita, con su mudo sarcasmo o cruda representación de la realidad, a sabre sobrellevar cada uno de nuestros momentos de pareja.

 Disfrutar de la primera  Cerveza “Roja” en el antiguo Bar

 Hausbrauerei Altstadthof

  

 Para mi sorpresa en este recorrido, mi amigo venezolano, residente en esta maravillosa ciudad, me llevó a este pequeño y antiguo bar, que se dedica a la producción de cerveza artesanal y destilación de otros alcoholes.

 Quizás no existan palabras para describir cómo los pobladores van y retiran sus botellas de cerveza, o toman en la pequeña barra su cena. Simplemete, puedo agregar que disfrutarán de una excelente degustación de la comida típica de la región, así como de una refrescante bebida artesanal, libre de químicos.

 Si desean mayor información, visiten su página oficial aquí o los comentarios en TripAdvisor en este link.

 Buen provecho!!!

 Cómo pasa el tiempo y se refleja en el cuerpo arquitectónico

  

 Como ciudad medieval, en el casco central no sólo verán los restos de la muralla que rodean ese corazón arquitectónico. Su cuerpo, padece del paso del tiempo y sus vigas de madera lo reflejan con su curvatura.

 Y con este collage de imágenes, me despedía del viejo continente para tomar el siguiente tren de DB Bahn que me llevaría de vuela a París (Por 63 Euros), para pernotar y volar a Caracas al día siguiente.

  

 Gracias por acompañarnos!!!

 Links de interés

 Czech Transportation- Página web de los buses Checos. Disponible en diferentes idiomas.

 City of Nuernberg- Página oficial de la ciudad, disponible en inglés.

  

 The post Nuremberg: Ciudad de las tres murallas appeared first on Mochilero en Europa.

 
Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

Nuremberg (Alemania)

Nosotros dividimos los días en centro de la ciudad y extrarradio. Aterrizamos el viernes muy tarde, llegamos al hogar nos acostamos y a dormir. El sábado nos fuimos andando al centro de la ciudad, Nuremberg tiene muchas cosas que ver y es una ciudad la mar de agradable para disfrutar de ella. Comenzamos con la visita adentrándonos en la muralla: Straße der Menschenrechte, la Calle de los Derechos ...

Historia

Hace casi 70 años, el Sargento Mayor del Ejército de los EE.UU. John C. Woods llevó a cabo su misión más famosa. El 16 de octubre de 1946, el fornido Kansan, de 35 años, el único verdugo estadounidense en el Teatro Europeo, envió a 10 nazis de primera línea condenados a muerte por el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg. Más tarde se jactó de que ya había ejecutado a 347 personas durante su ...

viajar ft mexico

Nuestro país esta lleno de joyas gastronómicas, naturales, culturales…y de cualquier otro tipo. También tenemos un sinfín de ciudades antiguas, de algunas de ellas no nos quedan más que ruinas y sitios arqueológicos, pero muchas de ellas continuan siendo habitadas y en algunos casos se han vuelto un destino turístico que no podemos dejar de visitar. Estas son 5 de las ciudades antiguas de M ...

Algunas diferencias compras festividades

Todos los años, al llegar febrero, los escaparates animan a comprar regalos para San Valentín. Dulces, joyas, peluches o adornos con forma de corazón se amontonan en las tiendas esperando a que alguien pique en anzuelo. Alemania no es una excepción. La celebración del día de San Valentín en Alemania fue importada de Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de los años 5 ...

Sin categoría

Rate this post Si hablamos de Alemania, hablamos de grandes celebraciones navideñas, glüwein, y mercados navideños de postal, que nos transportan directamente al centro del espíritu navideño. Caminar por las calles de muchas de estas ciudades y pueblos, se convierte en una experiencia increíble, casi de cuento de hadas. Si estáis deseando conocer uno de estos mercados, pero aún no tenéis claro do ...

recursos equipaje francia ...

Llegar nuevamente a París, tenía un claro objetivo: Conocer y visitar Versalles. Esta travesía, había sido preparada con un mes de anticipación (Sept 2012), y ya contaba con hospedaje gratuito dispuesto para mí en: Bruselas, Hamburgo, Nuremberg, y la ciudad de las luces (París); todo, gracias a los contactos que establecí en Hospitalityclub y Couchsurfing-. Nuestro viaje de ida, se hizo desde Cara ...

galicia gastronomía lugo ...

Con la llegada del buen tiempo, apetece hacer excursiones y visitar nuevos lugares. Galicia es inmensa y, concretamente, la provincia de Lugo tiene muchas cosas que aportarnos en forma de naturaleza y gastronomía. Repasemos 4 destinos obligatorios en Lugo. Monforte de Lemos Es una de las ciudades más conocidas de la Ribeira Sacra Lucense, gracias a su legado histórico. Y es que tiene su origen en ...

Viajes por España viajar en tren

El viaje en tren es uno de los grandes placeres de cualquier turista. Y si viajas habitualmente por España, el transporte en tren es uno de los mejores porque aporta comodidad, sin tener que hacer las esperas tipicas de los aviones. Una de las ventajas de viajar en tren por España es que te ofrece la posibilidad de disfrutar del servicio de la alta velocidad, viajando de norte a sur en cuestión de ...

viajar a europa lugares arquitectura ...

Cuando viajamos a Italia sin duda son muchas las ciudades entre las que podemos escoger. Todos conocemos acerca de Roma con su magnífico coliseo; los amantes de la moda adoran las pasarelas y tiendas de Milán; quienes buscan un poco de romanticismo seguramente escogerán la hermosa Venecia; los amantes de la arquitectura querrán conocer Florencia. La verdad es que hay mucho más que ver en este país ...

Alemania Europa Heidelberg

Heidelberg es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Ubicada en el valle del río Neckar, está rodeada de colinas desde donde contemplar los tejados del centro histórico barroco. Además, es famosa por tener la universidad más antigua del país. Hay muchas cosas que hacer en Heidelberg, una ciudad perfecta para visitar en uno o dos días. De hecho, es una excursión muy común desde Frankfurt. Te ...