comunidades

Mercados navideños: 5 destinos en Alemania



Rate this post

Si hablamos de Alemania, hablamos de grandes celebraciones navideñas, glüwein, y mercados navideños de postal, que nos transportan directamente al centro del espíritu navideño.

Caminar por las calles de muchas de estas ciudades y pueblos, se convierte en una experiencia increíble, casi de cuento de hadas.

Si estáis deseando conocer uno de estos mercados, pero aún no tenéis claro donde os gustaría ir os proponemos cinco lugares únicos, y repletos de magia, que sabemos que os encantarán.

1. Aachen (Aquisgrán)

Hemos de decir que la ciudad de Aquisgrán (o Aachen, que es su nombre alemán) es una auténtica maravilla.

Más allá de su increíble catedral, que es tan impresionante que obliga a cualquiera que visite la ciudad a elevar la vista hacia ella, nos encontramos con callejuelas estrechas, tiendas con encanto, edificios de estilos variados que conviven en los mismos espacios es decir, un sinfín de años de Historia, condensados en las pequeñas calles de esta ciudad.

Y si además visitamos la ciudad en estas fechas los niveles de magia alcanzan cotas inimaginables. Alrededor de la catedral, y en pequeñas casas de madera, se coloca uno de los mercados navideños más impresionantes de Alemania.

En sus puestos se pueden adquirir todo tipo de productos artesanos, asi como delicias dulces, o el famoso gluwein que ya nombrábamos al principio de estas líneas. Para aquel que no lo sepa aún, el gluwein es un vino especiado que se bebe caliente, y que suelen servir en preciosas tacitas decoradas especialmente para sus mercados navideños.

Este año, el mercado se celebra a partir del 18 de noviembre de 2022, hasta el 23 de diciembre de 2022.

2. Munich

Múnich es un lugar con encanto, eso es innegable, pero hemos de reconocer que sus calles no tienen la misma magia en cualquier época del año. Si acudís a partir de finales de noviembre, y hasta el día de Nochebuena, os encontraréis sus calles llenas de pequeños puestos con diversos productos que se pueden comprar.

Múnich cuenta con múltiples mercados (fáciles de descubrir simplemente caminando por la ciudad y siguiendo las mareas de gente que ríe mientras come y bebe en los puestos), pero sin duda, el más llamativo es el que se coloca en Marienplatz.

En marienplatz, junto a la espectacular catedral, se instala un inmenso abeto lleno de velas, y a su alrededor múltiples puestos con opciones para beber algo caliente.

Este año dará comienzo el 21 de noviembre, y terminará el día 24 de diciembre de 2022 al mediodía.

Myzeil en Frankfurt con las decoraciones navideñas
Myzeil en Frankfurt con las decoraciones navideñas

3. Frankfurt

Frankfurt es una ciudad llena de contrastes, de hecho, si decidís visitarla, os recomendamos que realicéis el free tour “frankfurt Free Alternative Tour”, que se puede reservar en español, y hace un completo recorrido por la ciudad que os ayudará a entender mejor los contrastes que aquí existen.

Pues bien, como otras muchas ciudades alemanas, Frankfurt también cuenta con un tradicional mercado navideño en la parte antigua de la ciudad. En concreto, en la plaza römerberg, junto a un grupo de preciosas casas de estilo tradicional, y con la estética del resto de mercados; es decir, las casetas de madera, y los productos artesanos.

Pero además, Frankfurt, como peculiaridad, cuenta con un coro que actúa en la plaza, y que anima a todos los visitante.

Este año, el mercado se celebrará entre el 26 de noviembre de 2022 y el 22 de diciembre de 2022.

https://www.freetour.com/frankfurt/frankfurt-alternative-free-tour

 Plaza Römerberg en Frankfurt con el mercado navideño
Plaza Römerberg en Frankfurt con el mercado navideño

4. Düsseldorf

En Düsseldorf, como ocurre también en otras ciudades alemanas, nos encontramos con varios mercados navideños, todos ellos muy cerca unos de otros. En este caso, destacamos el más famoso de los mercados, el mercado de Altstadt-Markt, que está en la zona más antigua de Düsseldorf, y que además sirve de unión entre el mercado de los artesanos, y el mercado de los ángeles.

Este años, se celebrarán entre el 17 de noviembre de 2022 y el 30 de diciembre de 2022.

5. Koln (Colonia)

Colonia es una ciudad que bien merece una extensa visita por si misma, pero si además le añadimos mercados navideños ¿qué podría fallar?

Alrededor de su imponente catedral, y con una estética también tradicional, se ubica el principal mercado navideño de Colonia. Además, para completar la ambientación, un enorme árbol de Navidad se añade a la escena, y un escenario en el que se realizan actuaciones navideñas.

Este año, el mercado navideño dará inicio el 25 de noviembre de 2022, y finalizará el 8 de enero de 2023.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta de mercados navideños en Alemania, y si conocéis algún otro que no deberíamos perdernos, no dudéis en contárnoslo en viajarsinimprevistos@gmail.com.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Blog Recomendamos... Viajes de lujo

Te guste más o te guste menos esa época del año cargada de lucecitas, arbolitos, regalitos y demás “itos” llamada Navidad, no se puede negar que es la excusa perfecta para maquillar y vestir de fiesta las plazas y los mercados de pueblos y de ciudades. Hoy en Gretur Viajes vamos preparándonos para la locura de compras que se avecina disfrutando de una tranquila visita virtual por algun ...

Vino caliente, castañas asadas y galletas con especias – nada anuncia la temporada navideña como un mercado de Navidad. Aquí está nuestro resumen de los mejores lugares de 2017 para hacer una pausa en tu viaje y visitar los mercados navideños. París, Francia París se impone en invierno, “se transforma de Ciudad de las Luces a Ciudad de los Faros”, dice el diari ...

viajar ft

Hay destinos y hoteles donde la navidad es verdaderamente mágica, con paseos en trineo y grandes árboles rodeados de regalos. Pero otra cosa que hace especial a un destino para esta temporada es un mercado navideño. Estos son algunos de los más bonitos del mundo: El mercado navideño en Vienna, 1908, Carl Wenzel Zacijek Mercado sueño de navidad, Vienna, Austria Los austriacos hacen mercados navideñ ...

navidad mercadillos navideños mercados navideños ...

Uno de los grandes atractivos de la Navidad son los mercados navideños donde se puede comprar artesanía, adornos, disfraces y dulces creados especialmente para esta época tan especial. Todos tenemos uno en nuestra ciudad o cerca de ella, pero sólo unos pocos son conocidos en el mundo entero por su belleza. ¡Aquí tienes algunos! - Raekoja plats en Tallín: el principal encanto de este mercado navide ...

salir y viajes blog lugares imprescindibles ...

Hoy continuamos con la serie de artículos de Gretur Viajes dedicados a explorar el verdadero corazón de cada país, sus inolvidables mercados. En el artículo de hoy viajamos a ese otro país mediterráneo famoso no solo por la alta calidad de sus chefs y restaurantes, sino por la pasión que la gente de la calle siente por los alimentos frescos , por los grandes productos de la naturaleza; unos produc ...

salir y viajes blog blog de españa ...

Dicen los viajeros de profesión que no conoces un país, una región, un pueblo o una ciudad si no visitas su mercado. Y es que un mercado es mucho más que la mera exposición de frutas, verduras y mariscos. Es, nada más y nada menos, que el reflejo fiel del corazón de un pueblo. Así, en Gretur Viajes hemos decidido realizar una serie de varios artículos dedicados a los mercados que, por una u o ...

Tailandia

En Tailandia existen una cantidad impresionante de Mercados Callejeros. En este artículo hablaremos sólo de mercados (no centros comerciales que pueden encontrar en este artículo: Mejores Centros Comerciales de Bangkok) y nos centraremos en la ciudad de Bangkok, la capital del país. Si bien nos vamos a focalizar en los principales de la ciudad (porque sino ésta sección sería intermianble), a modo ...

Hay muchos lugares de la Ciudad de México que incluso los mismos citadinos no conocen, es por eso que aquí te enseñamos algunos mercados y tianguis que debes de conocer si o si, para que realmente experimentes y vivas lo que es México.   Son grandes lugares turísticos tradicionales que debe tu amigo extranjero o foráneo o hasta incluso tu misma, conocer para enamorarse por completo de nuestra cult ...

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

NAVIDADES EN MADRID 2022-2023 Ya no queda casi nada para que llegue la Navidad. Pensando en todos los que vais a pasar vuestras Navidades en Madrid, bien porque vivís aquí y no vais a salir o para todos los que venís a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2022, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas ...

Blog de Mexico Gastronomía Viajes de lujo

Hasta hace cuatro días, la mayor parte de nosotros sabíamos poco o nada de la fantástica gastronomía mexicana, esa mezcla ecléctica de influencias, estilos e ingredientes con resultados sorprendentes y de altísimo nivel. Pero poco a poco México se ha ido colando en las despensas de los hogares y restaurantes del mundo entero gracias a varios factores: su importancia como destino turístico internac ...