Idea guardada 7 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Numerología: ¿Cuál es tu número personal y tu año personal actual?



En numerología, cada número del 1 al 9 se asocia con una vibración, o energía concreta. Cuando hablamos del "Número Personal" éste define las características y rasgos principales del carácter. Y cuando nos referimos al "Año Personal" hablamos de las características generales para ese año, y de lo que resultaría más favorable o desfavorable realizar durante el mismo.

¿Cómo calculamos estos números?

El Número Personal, o de Destino se calcula a partir de los números de la fecha de nacimiento (día, mes, y año). Hay que sumar todos los números hasta reducirlos a un solo dígito. Este número es muy importante porque es el número de nacimiento y éste nunca cambia. Por ejemplo si alguien ha nacido el primer día de este año: (25-Enero-2000= 2+5+1 +2+ 0+0+0=10, de donde 1+0=1). Si la suma nos diera un número de dos dígitos, debemos reducir el resultado a 1 dígito, sumando entre si ambos números. La personalidad de esta persona corresponde a las características del número 1.

El Año Personal se basa en la idea que la vida se divide en ciclos de 9 años, cada uno con una vibración característica que favorece determinadas actividades. Para calcularlo hay que sumar el Número Personal al año que queremos conocer:

Si queremos saber cuál es el año personal para una persona con numero personal 1 que dimos en el ejemplo de mas arriba para este año calendario (2015) calculamos:

Número Personal = 1 (ejemplo)

Año Personal = 1+2+0+1+5= 9) En este caso esta persona está en su año personal 9.

Numerológicamente los 9 números integran un ciclo. Cuando se llega al año personal 9 el ciclo se reinicia nuevamente desde 1. El 1 es el primero, el inicio y representa la energía de empuje, la fuerza de lo nuevo. La energía se va transformando hasta concluir con el número 9, que representa todo lo contrario, el fin de un ciclo, el momento de cerrar un capítulo, donde todo el empuje del nº 1 se ha transformado en la calma y la sabiduría adquirida por las experiencias vividas en el camino. Así puedes pensar que el año 1 es como un campo fértil donde poder plantar todo lo que quieras y que irá dando frutos a lo largo de esos 9 años, eso sí al final tocará hacer balance, dejar descansar las tierras y recoger tanto los frutos como arrancar las malas hierbas. Una vez realizado ese proceso de balance y cosecha, se iniciará un nuevo ciclo de 9 años.

Numero Personal

El año numerológico empieza el día de tu cumpleaños y dura hasta tu siguiente cumpleaños.

La energía asociada a cada número se ha asociado con los 9 primeros Arcanos Mayores del Tarot. Resulta útil para comprender mejor lo que representa cada número. En otra ocasión hablaremos un poco de esto.

Características

Número 1



Símbolo del Sol, regente de Leo, representa el principio masculino, el yang, es la unidad de referencia de las matemáticas. Significa el comienzo o el punto de partida, anuncia la soledad en el éxito, pero también nos dice de egocentrismo y egoísmo, es energía en su estado natural, positivo, original y creativo, individualista, independiente, en perpetuo movimiento. Mentalidad brillante e intelectual, con gran agilidad mental que funciona con mucha intensidad, originalidad, creatividad y espíritu de iniciativa. Obstinado y difícil de influenciar normalmente no sigue las indicaciones o consejos ajenos. Al encontrarse solo e imbuido de su gran energía creativa, debe decidir cómo ha de usar tal energía. Debe tomar las riendas y tener el valor de mantener el rumbo sin miedo a la oposición. Auténtico líder, dinámico, carismático y constructivo, sacrificando la felicidad personal, así como a su entorno, por una idea o causa; a veces en estas personas hay tendencias paranoicas. Se siente superior a los demás y desea destacar y ser ante todo destino y único porque le horroriza ser del montón.

Este número gobierna mente y cerebro, de manera que su personalidad es de tipo intelectual, radiante, dinámica y brillante. Entusiastas, osado, temerario, el 1 vive a menudo intrépidamente o sueña con ello durante toda su vida, ya que su espíritu se mantiene siempre joven, vital, rebelde y lleno de vida; dispuesto a vivir intensamente y por sobre todo y ante todo, ser libre.

En el hogar, se esfuerzan para ser buenos cónyuges y mejores padres, disfrutan de la vida en familia y todo lo que eso significa, reuniones con los seres mas cercanos, encuentros con amigos, etc.

Su fase positiva:

Fuerza, empuje, ambición, empeño, enérgica actividad, inteligencia ágil, intuición, sentido común, realismo, habilidad para ganar dinero, conciencia de los límites, ingenuidad, afán de superación, amor a la familia.

Su fase negativa:

Egoísmo, tacañería, individualismo, tiranía, abuso de autoridad, dominio y poder, tendencia a la auto destrucción, melancolía, depresión, pavor al fracaso, testarudez, carencia de escrúpulos, pesimismo, confusión, materialismo, añoranza del pasado.

Número 2



Símbolo de la Luna, regente de Cáncer, de naturaleza dual, puedes ver los dos lados de la situación es el par, la pareja, las sociedades, lo consciente y lo inconsciente, el principio de la familia, la vida privada y la social. Mudable y adaptable, puede mostrarse también indeciso. El individuo 2 es hospitalario, amistoso y se satisface haciendo uso de su amabilidad. Es un buen anfitrión, y como tal, ofrece todo lo que posee para halagar a los que visitan su casa, sitio donde nunca faltará un lugar para hospedar a quien llegue inesperadamente. Disfruta plenamente de la vida de hogar, de las reuniones de familia, de estar pendiente de los cumpleaños o aniversarios de sus familiares o amigos; está permanentemente atento a los demás.

De carácter apacible, bondadoso y humilde. Su tacto, diplomacia y consideración hacia los demás les ganan la estima y el aprecio de las personas que les conocen, las cuales se sienten confortadas en su presencia; y así, su calor humano, su simpatía y comprensión les abren muchas puertas cerradas para otros. Normalmente son seres dulces, pacíficos y tolerantes, cuyo principal deseo y necesidad es vivir en paz y armonía con todos. Saben adaptarse a todas las personas y situaciones, son extraordinariamente tímidos e introvertidos y a menudo, desde pequeños se amargan la vida creándose complejos de inferioridad que no tienen ninguna base real. Son aptos para los deportes y gozan de buena salud.

Meticulosos, ordenados y analíticos, concienzudos y selectivos tienen una percepción muy desarrollada y suelen sopesar todos los pros y los contras antes de decidirse por un curso de acción, de manera que sus decisiones son casi siempre acertadas y les atraen el respeto y la admiración de los demás.

Su fase positiva:

Serenidad, sociabilidad, cordialidad, generosidad con sus seres queridos, bondad, espíritu comunitario, afectividad, fidelidad, romanticismo, entusiasmo, trabajadores, responsables.

Su fase negativa:

Envidia, falta de iniciativa personal, cobardía, celos, conformismo, hipocondría, monotonía, terror a la soledad, debilidad de carácter, timidez, paranoia, excesivamente emocionales, susceptibles y quisquillosos.

Número 3



Simboliza a Júpiter, regente de Sagitario, la expansión. Cuenta con una gran sagacidad para lograr sus objetivos. Analizan y estudian minuciosamente toda información que llega a sus manos, para ver de qué manera se le puede sacar mejor provecho. Son absolutamente obcecados en sus intenciones, hasta el punto de hacer cualquier cosa por lograr sus propósitos. Pero al igual que son algo cabezotas, son inconstantes y pueden abandonar el proyecto que más les apasione, por no perseverar en su definición.

Brillantes, ingeniosos, artísticos y polifacéticos, tienen una mente ágil y penetrante que domina fácilmente cualquier estudio o actividad y como pertenecen a una de las Vibraciones con más talento, son extraordinariamente creativos, ingeniosos y expresivos, aman la vida y llevan la alegría dondequiera que van. Altruistas, nobles y humanos, reaccionan con generosidad ante la desgracia ajena, porque siendo tan sensibles e impresionables no pueden permanecer indiferentes.

Contiene el equilibrio entre lo negativo y lo positivo, después de un período de tristezas y alegrías, contiene un retorno a la paz y a la calma. Tiene talento para expresarse cuando habla, escribe o actúa. Está dotado de creación, pero no se destaca como práctico. Piensa en gran escala, siempre incluye la belleza en todo lo que realiza. Tiene super imaginación. Buenas oportunidades y buen éxito financiero.

No sólo son variables en la realización de sus proyectos, sino también con sus sentimientos. Los 3 aman todo lo que les llegue a las manos, lo desconocido, lo excitante, les fascina empezar siempre de nuevo. Ponen en el proyecto toda su habilidad y su capacidad mental, que suele ser ágil y rápida - claro que por poco tiempo. La rutina de la tarea emprendida no tarda demasiado en cansarle, por lo cual inmediatamente se pone en marcha en busca de un nuevo estímulo. Exactamente igual le sucede con las personas y en su vida sentimental, es prácticamente imposible que sea fiel a una pareja.

Su fase positiva:

Sagacidad, ansias de superación, magnanimidad, dinamismo, seducción, cordialidad, simpatía, brillo social, creatividad, talento, buen gusto, sentido del humor.

Su fase negativa:

Inconstancia, hedonismo, interés, materialismo, exhibicionismo, narcisismo, hipocresía, fanfarronería, sobre valoración, irresponsabilidad, frivolidad, insensibilidad, vanidad, deslealtad.

Número 4



Símbolo de Urano, regente de Acuario, es la estabilidad , lo concreto, lo material y lo sólido, contiene los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Aire, Agua), una conciencia cuadrada, el símbolo de la ley el sistema y el orden, la firmeza, la seguridad, el conservadurismo, es el imperio de la voluntad. De acuerdo con la historia bíblica de la creación, la tierra se formó en el cuarto día.

Esta es una de las Vibraciones más estables, perseverantes y responsables de todas y las personas que la llevan son dignas de toda confianza, cumplen siempre con sus obligaciones y no le temen al trabajo. Pocas personalidades tienen una tenacidad tan admirable, aunque lamentablemente para ellos, también son dueños de una gran obstinación. Esto sucede porque confunden su sensatez y tenacidad, con la necesidad de defender una postura frente a los demás, con lo que logran únicamente que los demás les pongan el mote de necio. Ni las pruebas más fehacientes lograrán que se dé cuenta de su equivocación, salvo que luego a solas, vuelva a analizar el tema y logre comprenderlo por si mismo.

Eres el creador de las cosas permanentes y duraderas. Prudentes, sensatos, conservadores y moderados, los 4 desconfían de lo que no conocen y de todo lo que sea inseguro o entrañe un riesgo imprevisto. Extremadamente responsable. La ironía suele ser uno de los aspectos más positivos de su personalidad, su rapidez mental les predispone a respuestas brillantes y bromas sarcásticas que arrancan las carcajadas de los demás. Suelen ser muy comunicativos y tienen una particular capacidad para percibir el temperamento ajeno, encontrar el punto débil y destacar aquello que justamente debería ocultarse.

De carácter optimista, este tipo de personalidad alberga sentimientos e ideales muy profundos y cuando se dedica a un proyecto pone en funcionamiento toda su capacidad de trabajo y su gran perseverancia para lograr su objetivo.

Observadores, silenciosos y reservados, les gustan las cosas claras. Son personas serenas, tranquilas y templadas y poco demostrativas. Por la solidez de su carácter son muy fieles y leales como amigos.

Su fase positiva:

Lealtad, honestidad, responsabilidad, tenacidad, orgullo, sinceridad, optimismo, sentido del humor, inteligencia, fuerza interior, idealismo y valentía.

Su fase negativa:

Susceptibilidad extrema, arrogancia, torpeza, especulación, perpetua insatisfacción, terquedad, inestabilidad emocional, resentimiento, culpa, remordimiento, tendencia al melodrama.

Número 5



Símbolo de Mercurio, regente de Virgo y Géminis, representan la libertad, el cambio y la aventura, vitales, vehementes, polémicas y controvertidas, curiosas, egoístas y de espíritu inquieto. Vivir es una aventura apasionante; todo lo que le rodea es digno de ser analizado y observado para sacar conclusiones que podrían llegar a aportar datos aún no conocidos.

Lo más importante en la vida para ellos es ser libres y no tener que dar cuentas a nadie de sus actos. Suelen abandonar el hogar a temprana edad si se sienten agobiados o reprimidos por una disciplina excesiva. Rebeldes, impulsivos, impacientes y a menudo agresivos si no se les sabe llevar.

Es el eterno viajero, conocedor de gentes y lugares, el explorador, todo lo nuevo le fascina. No resiste la rutina y está siempre en movimiento. El 5 tiene relación con el resto de los números porque se encuentra en el centro de la matriz formada por los nueve primeros dígitos y tiene acceso a todos. El 5 rompe la rutina, el método, la solidez, el inmovilismo del número 4. Es jovial, inquieto, nervioso, no le gusta la rutina ni la espera.

Tienen una inteligencia brillante, grandes poderes curativos, una inventiva genial y una mentalidad ágil, aguda, dinámica y curiosa que está siempre dispuesta a experimentar y aceptar todo lo que sea desconocido, insólito y moderno. Entusiastas y progresivos no se detienen nunca en el pasado y viven el presente con la mirada puesta en el futuro, interesados en todo lo que signifique progreso, libertad y cambio. Este es el número de la Nueva Era por su mente curiosa, vigilante y avanzada que va con toda su ilusión puesta en el mañana. La vida será siempre un reto para ellos, un reto que les estimula y que jamás rehuyen, de manera que siempre tratan de vivirla intensamente.

Su fase positiva:

Curiosidad, ingenio, inteligencia, sensibilidad artística, imaginación, capacidad analítica, habilidad manual, paciencia, independencia, pulcritud, intensidad, responsabilidad.

Su fase negativa:

Falta de escrúpulos, infidelidad, exceso de valoración, arrogancia, egoísmo, espíritu vengativo, rencor, intolerancia, frialdad afectiva, cólera, aburrimiento

Número 6



Símbolo de Venus, regente de Tauro y Libra, concienzudo, el 6 desea difundir la armonía, la verdad, la justicia y el sentido del equilibrio en su medio ambiente. Humanitarios y bondadosos los 6 tienen un carácter dulce y emotivo que necesita sentirse amado y protegido, pero que a la vez derrocha ternura, comprensión y protección hacia todas las personas con que se relacionan, aunque esto se manifiesta primordialmente con sus seres queridos.

En general estas personalidades se muestran como seres tranquilos y serenos. Proyectan mucha energía en el trabajo. En el área social se muestran como buenos comunicadores. Sin embargo, detrás de esa aparente tranquilidad, al poco tiempo de compartir cosas con esta persona puede detectarse que su interior poco tiene que ver con lo que muestra en su forma exterior. No obstante, no es una postura conciente, sino que son rasgos de su personalidad dual que ni ellos mismos reconocen tener y creen que se están mostrando tal cual son.

Románticos, idealistas y extremadamente sensibles, son personas vulnerables que a menudo no están preparadas para enfrentarse a las luchas y problemas de la vida diaria. Lógicas y prácticas, las personas de esta Vibración demuestran tener un sólido sentido común que les ayuda a tomar decisiones justas y equilibradas en los asuntos diarios y familiares. Normalmente conservadores, (muchas veces anticuados) íntegros y tradicionalistas, los 6 respetan y se ciñen gustosamente a las leyes y las costumbres establecidas, porque no les gusta "dar la nota" ni ponerse en evidencia.

Muy rara vez se conocen a si mismos, irán de un extremo al otro, entre el idealismo y el pesimismo y no podrán establecer nunca una valoración exacta de su forma de comportarse. Así también lo hacen con las personas con quienes se relacionan y cuando escogen un amigo, se confían a él totalmente, aunque si por alguna causa se sienten defraudados, sufren terriblemente al descubrir una verdad que nunca dejó de estar.

Su fase positiva:

Corrección, confianza, servicial, ingenuidad, amoroso, humanitario, desinteresado, lealtad, solidaridad, meticulosidad, higiene, sagacidad, habilidad para ganar dinero, ternura, comprensión, fidelidad, consideración hacia los demás.

Su fase negativa:

Capacidad de manipulación, entrometido, mentiroso, controlador, inestabilidad, desconcierto, confusión, falta de escrúpulos, extremismo, indolencia, fatalismo, debilidad, distracción, imprecisión.

Número 7



Símbolo de Neptuno, regente de Piscis, busca respuestas, son las más herméticas, enigmáticas y extrañas de toda la escala numerológica. Es la figura protectora, el que lleva en sí mismo fuerzas diferentes que nunca llegarán a enfrentarse, para proporcionar protección y seguridad.

La profundidad de su pensamiento, su gran intuición y su espiritualidad, los distancian de las personas que tienen inquietudes e interés más materialistas. Jamás, en ninguna circunstancia será posible encontrar el punto débil de este tipo de personalidad. Magnéticos, intuitivos, perceptivos e inspirados hasta la clarividencia, nada escapa a su mente penetrante y perspicaz. El misterio que parece envolverlos, emana de un espíritu obsesionado con la búsqueda del conocimiento.

No soportan a los débiles, temerosos de enfrentarse a las luchas, valoran mucho la valentía. Podrán ofrecer ayuda a quien lucha y es vencido, pero nunca harán lo mismo con aquel que se entrega sin luchar. En general son bondadosos, llenos de nobles sentimientos. Son dueños de una gran capacidad de reflexión, posesión que les permite actuar generalmente con sensatez y sentido común. Posee además un excelente sentido de adaptación, de manera que no es para él muy difícil adaptarse a los imprevistos y nuevas situaciones que se le presenten.

Son personas estudiosas y analíticas que poseen una enorme curiosidad y grandes poderes de observación. Mentalmente brillantes, individualistas e independientes, desconfían de todo lo que ignoran y a menudo están en desacuerdo con la opinión ajena, aceptando los hechos sólo cuando su riguroso criterio ha podido investigarlo, analizarlo y comprenderlo por si mismo.

Como norma general, son personas bondadosas y protectoras, poseen mucha seguridad en si mismos y un gran espíritu samaritano. Suelen ser magnánimos y generosos. A pesar de la imagen de fortaleza y seguridad, es posible que su salud tenga visos de precariedad, el corazón y el aparato digestivo son áreas donde puedan localizarse problemas. Es común que tengan digestiones lentas y frecuentes dolores de cabeza.

Su fase positiva:

Nobleza, tranquilo, introspectivo, intuitivo, analítico, inspirador, inclinado a la reclusión, filosófico, místico, dignidad, altruismo, idealismo, pudor, discreción, fortaleza, valentía, bondad, generosidad, protección a los débiles, sabiduría, ecuanimidad, sinceridad, capacidad de adaptación, afectividad, humildad, imaginación, sensatez.

Su fase negativa:

Gusto por la rutina, monotonía, pereza, falta de iniciativa, terquedad, escaso sentido del humor, conformismo, previsibilidad, escasa ambición, mezquindad, aburrimiento

Número 8



Símbolo de Saturno, regente de Capricornio, asumirá el poder, es la más potente personalidad de todas. Su tenacidad, ambición y fuerza de voluntad sobrepasan a todas las demás. Enérgicos, combativos y siempre en busca del éxito y el progreso material, luchar por alcanzarlos sin permitir que nadie se interponga en su camino.

Aporta al individuo un importante grado de sensibilidad. Son muy impresionables, se asustan frente a la posibilidad de una operación o al recibir alguna herida y la sangre les espanta hasta el desmayo. Vinculados al poder, al honor y al éxito. Un 8 jamás sueña en pequeño, para él todo ha de ser lo mejor, lo más grande y si es posible en cadena.

Prácticos, constructivos y realistas, siempre ven las cosas tal como son, nunca se engañan a si mismos ni permiten que otros lo hagan. Sus decisiones son analizadas y estudiadas a fondo previamente. Casi nunca duda del éxito porque conoce su enorme capacidad de trabajo y sus enormes poderes de concentración y autodominio, de manera que en cada paso que da tiene todo bajo control y puede jugarse el todo por el todo.

Se relacionan muy bien en sociedad y en el trato con la gente suelen ser muy cuidadosos, cordiales y simpáticos. También son susceptibles al modo en que se les trata porque una palabra que no les gustó o un tono inadecuado son suficientes para hacerles daño.

Son astutos y sagaces y en todo lo que emprenden, pretenden ganar y dominar y para ello no solo se emplean a fondo sino que muchas veces usan o manipulan a las personas empleando su enorme fuerza y magnetismo. Son los mejores conductores de hombres de toda la Escala Numerológica y convencen siempre de lo que quieren a quien quieren.

En general no suelen tener prejuicios. Saben comportarse y sus gustos son refinados, por eso detestan a la gente torpe, burda y su bien manejada ironía les es suficiente para ponerles en su lugar. Saben divertirse y entretener a los amigos, aún a costa de terceros. Habitualmente son de carácter alegre, esto sumado a su atractivo social y su elocuencia hace que frecuentemente haya personas enamoradas de ellos.

Su fase positiva:

Sensibilidad, emotividad, simpatía, cordialidad, sentido del humor, ironía, brillo social, espontaneidad, capacidad de adaptación, agilidad mental, inteligencia, elocuencia, convicción, ambición, buena disposición, refinamiento.

Su fase negativa:

Dualidad, hipocresía, tendencia a la mentira, auto compasión, hipocondría, falta de iniciativa, indecisión, poca escrupulosidad, indiscreción, dispersión, infidelidad, celos, desorden.

Número 9



Símbolo de Neptuno, regente de Piscis, el idealismo, los sentimientos, la nobleza, búsqueda de la perfección y el sujeto se siente atraído por lo espiritual, abnegación y compasión. Sensitivos, receptivos y clarividentes, el pensamiento amplio y sin límites. Amor al prójimo, hermano de la humanidad. Es compasivo, de mente abierta. Nueve es el símbolo de la universalidad. Abnegados, altruistas, generosos y nobles. Se sentirá realizado y feliz sirviendo a los demás y ayudando a convertir el mundo en un lugar más feliz y mejor para todos.

De carácter fuerte, dominante y explosivo en ocasiones. Hay dos personalidades de este tipo: unos que son pesimistas y tienden a ver de un modo depresivo sus oportunidades, dejándolas escapar. Otros, los que son eternos optimistas a los que ninguna contrariedad puede detener. Los unos y los otros tienen en común ser absolutamente honrados y justos en las decisiones.

La personalidad 9 se distingue por su interesante capacidad para dar respuestas rápidas y brillantes, aún en los individuos más depresivos y llenos de indecisiones. Es muy difícil sobrepasar a un 9 en el diálogo, en el juego verbal, su inteligencia posee una gran capacidad de observación y coge al vuelo todo lo que sucede a su alrededor. Esto le permite elaborar respuestas rápidas y brillantes, por lo que nunca queda en mal lugar.

Quieren ante todo sentirse libres, física y mentalmente y por eso les encanta viajar. Son honestos y francos hasta la rudeza. Llegan a ofender por su falta de tacto, pero destacan siempre por su valentía e integridad. Consecuentes con sus principios, no temen ir contra los convencionalismos. Son muy severos y exigentes consigo mismos y siempre viven de acuerdo a su conciencia. Fascinan con su simpatía, vivacidad y entusiasmo, pero, aunque pueden mostrarse alegres y comunicativos en sociedad, en el fondo son seres solitarios y sus lazos con otras personas suelen ser superficiales. Nunca se entregan enteramente, lo cuál resulta incompresible en personas que sienten y viven tan profundamente todo lo que afecta a sus semejantes.

Su fase positiva:

Optimismo, buen humor, compasión, paciencia, universalidad, tolerancia, servicio abnegado, desenlaces, inteligencia rápida, intuición, independencia, imparcialidad, honradez, sinceridad, espíritu aventurero, sociabilidad, magnetismo, pasión afectiva, generosidad, competitividad, alegría de vivir.

Su fase negativa:

Cobardía, irascibilidad, inseguridad, escaso sentido de la realidad, tendencia a la exageración, necesidad de mentir, superficialidad, desconcierto, torpeza, arrogancia

Año personal




Características

Año Personal 1 "El comienzo"

Se ha iniciado tu ciclo y estás viviendo el primer año de un grupo de nueve años personales. El Número Uno es el que inicia el ciclo de los nueve años, todo se renueva y cambia. Este es el Año que comienza algo diferente, el de los inicios de todo.

Casi siempre, cuando ocurre el Año Personal Uno nos enfrentamos a una etapa totalmente nueva en la vida, pueden estar quedando aún rezagos del ciclo anterior los primeros meses, pero la palabra de orden es prepararse porque todo cambiará, será nuevo, diferente.

Quizás tengas ciertas ataduras pasadas, pero ya no te importarán tanto. Comienzas una etapa de cambios trascendentales en tu vida, Es hora de sacudirse lo negativo y atreverse a lo novedoso. Es el Año para planificar lo que se hará en el futuro. Ahora es el momento de iniciar un trabajo nuevo, viajar, mudarse, empezar algo diferente y atrevido, la vibración que hay es de energía, dinamismo.

En muchas personas en el Año Personal Uno ocurren encuentros que cambian totalmente su vida desde el punto de vista sentimental, o se comienza un ciclo nuevo de libertad después de una separación. Se inicia un empleo, carrera o actividad nueva, mucho se mudan o cambian de residencia, país, situación legal o social. Empieza algo diferente y concreto. Se consolida un matrimonio o relación amorosa estable.

Este año hay que tener el coraje para cambiar, para aceptar los retos, para enfrentar lo nuevo con la decisión necesaria sabiendo que tenemos en las manos el futuro y que podemos modelarlo a la medida de nuestros deseos y posibilidades. Este Año Uno de tu ciclo requiere mucha energía, ambición, decisión, actividad, no se puede dejar de trabajar, no se puede descansar porque es el Año que cambia todo, el de las oportunidades.

Observa cuales han sido tus Años Personales Uno en tu vida y verás como marca el inicio de una etapa. Puedes haber realizado el viaje de tu vida, haberte casado, ido de tu casa, terminado un estudio, en fin empezado a vivir algo totalmente nuevo y diferente en tu vida personal. Estás a tiempo de arreglar lo que no funcionó en tu ciclo anterior. Tienes nueve años de estreno frente a ti tocándote a tus puertas.

Año Personal 2 "La unión"

Estás entrando en tu Año Personal Dos, nada menos que el segundo año de tu ciclo de nueve años numerológicos. El Número Dos es el Número de la dualidad, de la pareja, de la asociación con otras personas.

Al estar viviendo en tu Año Personal Dos deberás ejercer mucha paciencia en el trato con las demás personas. Vas a encontrarte con muchas personas de ideas diferentes y por tanto implica la necesidad de ser tolerantes, entender más a quienes conviven con uno, trabajan a nuestro lado, ya bien sea como subalternos o como superiores, se requiere mucha paciencia para no estropear con imprudencias o precipitaciones los proyectos comenzados.

Es el año en el que se deben mantener las metas bien claras mientras se trabaja con los demás. Debido también a su naturaleza dual es el año para iniciar una relación con otra persona (muchos empiezan un noviazgo o relación, se casan, se juntan en este año) También puede ser el año de las sociedades, los socios de trabajo y gestiones, de casa, etc. El de recopilar información, hacer nuevas amistades, sociedades, alianzas.

Este es el año de las vibraciones, del amor y la compañía, los buenos amigos, inclusive del matrimonio o la unión con una pareja, pero también puede indicar el Año que se rompen asociaciones o se separan amantes y divorcian parejas. No obstante, este es el Año del pacificador y se puede lograr la cooperación necesaria para salir adelante. La clave es ayudar a los demás ya que de cualquier forma que ayudemos a otros nos estaremos ayudando mucho en este año.

Mira hacia atrás, explora en tu vida tus Años Personales Dos y saca tus propias conclusiones. Podrás descubrir muchos aspectos felices encontrados en tu vida. No hay nada imposible para ti si le pones una buena dosis de voluntad y optimismo.

Año Personal 3 "Los viajes"

Estás nada menos que en tu año de los viajes y desarrollo interno, en el Año Personal Tres. Te ha llegado la hora de mostrar la originalidad y la capacidad de inventiva. Posiblemente te encuentres viajando, estudiando algo, impartiendo cursos, actuando, cantando. Es un Año muy social con actividades prolíficas.

Tendrás muchas oportunidades de viajar, disfrutar de vacaciones y pasarla muy bien. Muchas personas realizan los viajes más felices de su vida o los más numerosos en sus Años Personales tres. Este es un Año para trabajar mucho con la intuición y la inspiración, para controlar el resentimiento, las palabras duras, los celos y obsesiones.

Es un año en el que se pueden lograr muchas cosas y disfrutar de ratos muy felices, pero en el que no se debe perder de vista los planes y proyectos a largo plazo. El Año Personal Tres es un Año que augura muchos éxitos en el trabajo, el estudio, la carrera o profesión siempre y cuando se sea innovador y se actúe con mucho tacto.

Asimismo, el Año Tres, al vivirlo plenamente, abre tu conciencia y te permite encontrar nuevas relaciones y disfrutar plenamente de las que ya tienes en estos momentos. Si pensabas irte de vacaciones a un sitio lejos de casa o estás pensando dejar definitivamente la residencia en tu país para instalarte en otro, o realizar un crucero o viaje importante, indefectiblemente ahora estás en el mejor de los años, con soluciones felices en tu vida.

Año Personal 4 "El trabajo"

Estas en tu año del trabajo, de echar raíces, de lograr muchas cosas a través de tu esfuerzo personal. Las oportunidades vienen dadas por el trabajo. Es posible que trabajes más de la cuenta y no logres los resultados esperados, pero esto no debe desanimarte porque estarás sembrando para el futuro. Hay muchas actividades, poco tiempo para disfrutar en casa, viajar por placer o de vacaciones.

Para no agobiarse en un Año Personal Cuatro y lograr el éxito hay que disponer de una magnífica organización personal, planificar muy bien el tiempo, conocer y trabajar las prioridades sin olvidarnos de alimentarnos adecuadamente, cuidar nuestra salud, practicar ejercicios, combinar el mucho trabajo que hay con las necesidades espirituales para no agotarnos física ni mentalmente.

Por otra parte al estar viviendo en este año tu Año Personal Cuatro requerirás un buen manejo del dinero, una magnífica administración, un control de las finanzas. Es el tiempo de comprar y vender, de las inversiones y de la actividad incesante. Los parientes necesitan ayuda, los amigos piden dinero, hay que estar constantemente en los bancos y los lugares donde se mueve la economía.

Este no es el Año en que se debe confiar en la suerte ni en la buena estrella sino en el trabajo duro, personal, la administración y organización y hay que hacerlo muy bien porque si no se hace así los rezagos caerían en el próximo Año Personal Cinco. Este número es la base de la Pirámide y muchos de quienes están viviendo el Año Cuatro podrán casarse, echar raíces, fundar un hogar estable.

Año Personal 5 "Los cambios"

Este año está en el intermedio del ciclo de los nueve años, y por tanto es muy importante. La vibración de este Año es el cambio. Está formado por nuevos rostros e ideas, nuevas gentes y nuevos empleos, nuevos retos y nuevas sensaciones.

Ocurren cambios de residencia, viajes, es el Año para salir de lo viejo, lo que no sirve, lo que está almacenado y está estropeando, las relaciones que retardan el desarrollo, las amistades oportunistas, el Año en que se abre el camino para lo nuevo, pero también un Año en que se está muy impaciente e inquieto, pero debe tenerse mucho cuidado y no tomar decisiones impensadas que pudieran pesar sobre los próximos Años del ciclo.

Para poder aprovecharlo bien te será muy importante no disgregarse, no tratar de hacer muchas cosas al mismo tiempo, este es el Año en que deberás planear muy bien tus actividades porque hay una tendencia a la precipitación y hacerlo todo corriendo. Es tu Año Cinco, y hay muchas oportunidades, pero una gran tendencia a querer hacerlo todo confiando demasiado en tu buena estrella y dejando muchas cosas sueltas, y ahí está el peligro.

El triunfo, el éxito está ahí, pero no se pueden dispersar las fuerzas ni las energías porque entonces se perdería la oportunidad y se escurriría como el agua de las manos. La mayor parte de las oportunidades están fuera de la rutina, y hay que aprovechar la magnífica intuición que despierta este año en todos para poder salir adelante airosamente de las dificultades que se presenten. Es un año espiritual, pero también para plantar bien los pies sobre la tierra.

Año Personal 6 "El amor"

Estás viviendo tu Año del Amor y de la responsabilidad doméstica. Habrá muchas obligaciones hogareñas, familiares, comunitarias, de trabajo y servicio, pero también es la vibración de la pareja feliz, del matrimonio, las uniones libres, los noviazgos.

Este es el año del servicio a los demás, la ayuda desinteresada, extender la mano a quienes más lo necesitan pues al trabajar por el bienestar de la humanidad estamos mejorándonos a nosotros mismos. El amor se debe extender. Si solamente pensamos en nuestra familia inmediata nos volvemos egoístas.

En este año Seis la lección de la vida es que debes ampliar tu amor a tu comunidad, tu país, el mundo. Cuidar los recursos naturales que están a tu cargo, aprender los valores de la ternura y la comunicación. Este es el Año que requiere pensar más allá, salir de nuestros muros sentimentales y pensar un poco más en el bien de la colectividad donde vivimos, del país, del mundo en general.

Las vibraciones de este Año giran mucho en torno al hogar y las cuestiones domésticas. Muchas personas se establecen en un sitio en un Año Personal Seis, o compran casa y residencia permanente, o adquieren una mascota como un perro o gato, un animalito que les acompañe en la casa, o les da por sembrar, plantar árboles, arreglar su casa, mejorarla.

Revisa tu vida y analiza como te ha ido en tus Años Personales Seis y te percatarás de la gran importancia sentimental que han tenido en tu vida. Es tu año para cultivar a plenitud lo mejor de vida interior.

Año Personal 7 "El Conocimiento"

Estás viviendo en el año del conocimiento cargado de vibraciones de conocimiento y sabiduría. Deberás estudiar y analizarlo todo a nivel espiritual, con más calma y cuidar mucho la salud, mejorar la mente de forma intelectual, enriquecerla con algún tipo de curso o estudio, viajar a lugares donde puedas enriquecer tus conocimientos.

En este año que ahora estás viviendo algunos se sienten solitarios, pero aprenden la diferencia entre estar solo y sentirse solo.Tendrás más tiempo para estudiar, reflexionar, tomar decisiones importantes en tu vida. En este Año muchos hijos se van de la casa, o hay períodos de alejamiento, pero son imprescindibles para poder recuperarnos espiritual y mentalmente de lo extenuante de los Años pasados.

También pueden ocurrir separaciones o divorcios o temporadas de distanciamiento si ver a los seres queridos o demoras en reunir la familia, aunque no obligatoriamente es así pues siempre hay que tomar en cuenta el Karma y las incidencias astrológicas personales, pero la tendencia y el potencial existen.

Es un año místico en que hay fuertes inclinaciones hacia lo oculto, espiritual, religioso. Según el temperamento de cada cuál las personas en el Año Personal Siete se inclinan a entrar en nuevas religiones, o explorar algo diferente dentro de su misma manera de pensar, o comenzar cursos de yoga, mediación, se interesan por la numerología, las cartas, el Tarot, los secretos de Egipto, los misterios teosóficos, es un Año para expandir la conciencia, para viajar no solo para pasear sino para aprender.

La tendencia de los viajes en un Año Personal Siete es más a sitios históricos y de Interés cultural más que a lugares turísticos de placer. Es el año filosófico que representa madurez en cada uno de nosotros y el desarrollo de los potenciales internos de nuestro Mundo Interior.

Año Personal 8 "El dinero"

Estás en el año del dinero y los logros materiales. Las oportunidades llueven si se han sabido aprovechar los Años personales pasados en los cuales estabas preparándote para estos años finales de tu ciclo. Se necesita motivación y buen juicio, pero en este Año la responsabilidad recae directamente sobre la persona que debe tomar decisiones correctas.

Ocurren muchas preocupaciones económicas por eso hay que hacer planes muy concretos al comenzar el Año para evitar desastres económicos.

Es un Año de recuperación, y también de bancarrotas o de consolidación de cuentas y deudas. También se arreglan los presupuestos, las cosas pueden haber marchado mal, pero en este Año empiezan a arreglarse y encuentras soluciones efectivas a tus problemas económicos. Por ese motivo debes cuidarte más, pues la salud puede afectarse por las preocupaciones materiales y hay que darle su prioridad.

Las preocupaciones por el dinero podrían tocar tus relaciones. Debes gastar para ganar y hacer inversiones imprescindibles. Es importante evitar el emocionalismo y las improvisaciones en los negocios porque no sería afortunado. El éxito dependerá de tus propios esfuerzos y habrá trabajo en abundancia para lograrlo. La mejor recompensa ocurrirá cuando estés haciendo algo para mejorar a toda la humanidad y no pensando únicamente en tus propias ganancias, cuando tu actividad es útil y ayudas a los demás.

Fíjate en tus años Ocho anteriores y verás como te ha ido económicamente ¿bien o mal? Según haya sido así serán las perspectivas de este año para ti.

Año Personal 9 "El balance"

Concluye un ciclo y te preparas para comenzar el próximo en el año entrante. Este es el Año final de un período en el que se amarran todos los cabos sueltos que se han ido dejando de Años personales anteriores, se termina lo que no sirve, se aprende de los errores y experiencias. Ahora debes consolidar lo que has logrado, terminar lo que está pendiente y prepararte para empezar de manera fresca el próximo ciclo sin perder la maravillosa capacidad de la sorpresa ni tus energías naturales.

Si estás en tu Año Personal Nueve no es recomendable empezar nada nuevo, mudarse ni cambiar de residencia sino más bien llevar adelante lo que se ha planeado antes o terminar situaciones que ya no dan más. En el Año Nueve pueden ocurrir pérdidas de algún tipo. Pueden perderse negocios que no funcionan, amistades muy exigentes, pero también aprendes el valor de los buenos amigos y de un amor verdadero y se consolidan ambos. Intenta ser tolerante y perdonar.

Es un año vital para tomar conciencia y responsabilidad de nuestros propios aciertos y errores, y analizar que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias, unas positivas otras no. Muchos tienen relaciones maritales desastrosas o familias inexistentes, o su vida emocional es un fracaso y no han podido superarla, y este año te enseña a aprender de esas experiencias ajenas. Este Año nos enseña a ignorar aquello que nos causa daño y a mirar hacia arriba como personas superiores en la vida.

Tu ciclo se cumple, ahora estás más maduro y dispuesto a enfrentar tu nuevo período de nueve años con la experiencia adquirida. Aprendes la gran diferencia que existe entre decir "soy pobre" o "no soy pobre, lo que ocurre es que en estos momentos no tengo el dinero suficiente". Ese cambio interior de actitud, más optimista y favorable será la clave que te ayudará a dar el salto positivo al próximo ciclo y tu nuevo Año Personal 1.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

general matemática decimales ...

Diferencia entre número real y número racional

Las matemáticas son muy útiles e interesantes, pero a menudo crean confusión en las personas hasta el punto de que algunas les temen y las evitan. En la escuela regularmente nos hablan de números, pero a veces no entendemos que hay diferentes tipos de ellos. En esta ocasión te diremos cuál es la diferencia entre número racional y número real, ya que es un dato que no se te debe olvidar. Números re ...

general libros recomendados para leer chantaje ...

Número Cero (Umberto Eco)

¿Te Gusta este LIBRO? “Número Cero” es una novela en la que se nos muestra la cara más desagradable del periodismo, y la forma en la que los que elaboran las noticias disfrazan la realidad para favorecer sus intereses. El protagonista de la novela es Colonna, un cincuentón que, en abril de 1992, recibe una extraña propuesta de parte de un t ...

general libros recomendados para leer chantaje ...

Número Cero (Umberto Eco)

¿Te Gusta este LIBRO? “Número Cero” es una novela en la que se nos muestra la cara más desagradable del periodismo, y la forma en la que los que elaboran las noticias disfrazan la realidad para favorecer sus intereses. El protagonista de la novela es Colonna, un cincuentón que, en abril de 1992, recibe una extraña propuesta de parte de un ...

general diane setterfield el cuento número trece ...

El cuento número trece

¡Hola a tod@s! ¡Buenas tardes! Acabo de terminar de leer El cuento número trece, de Diane Setterfield y aquí os dejo una pequeña ficha. Título: El cuento número trece Título original: The Thirteenth Tale Autor/a: Diane Setterfield Editorial: DeBolsillo Año publicación: 2006 ISBN: 9788426416049 Páginas: 480 páginas Subgénero: Suspense, Ficción, Narrativa gótica Diane Setterfield (n. Berkshire, Ing ...

general sin categoría

El número 30 y la abuela Marta

El último tirón del invierno, la nieve es ahora un lejano sueño (o pesadilla), dicen que aún quedan los últimos “coletazos” del invierno y que los días grises se sucederán, pero ¿A quién le importa? :) al fin estamos a 10 grados, al fin no se me congelan los pies y el alma. El número 30 es especial, y más aún cuando se trata de años, este pasado 25 de Febrero cumplí 30 añazos, y aunque ...

cine y televisión personal

Post Personal 26: Pesimista

Bueno, en fin, el pesimismo es algo negativo para la humanidad. No te lleva a ningún lado. Imagínate, si Rick Grimes hubiese sido pesimista y no hubiese buscado a su esposa e hijo, ya no tendríamos The Walking Dead y nos nuestras vidas no tendrían sentido. Gallinazos Pesimistas Hay días en los que no tienes nada que hacer y hay días en las que tienes mucho que hacer. Hay días en las que te sient ...

música y lectura recomendaciones umberto eco

'Número Cero' de Umberto Eco

Número Cero nos descubre la cara oscura del periodismo y la manera en que nuestra realidad está en manos de quienes construyen las noticias Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Con est ...

Vóley Ciudad Vóley Personal Bolívar

Personal Bolívar es finalista de la Liga Argentina

Estaban a un paso de volver a jugar una final y lo lograron. Personal Bolívar venció por 3-2 a Ciudad Vóley y disputará así su final número 12. Este sábado en un Gorki Grana colmado, Personal Bolívar venció a Ciudad Vóley y alcanzó su décima segunda final en la Liga Argentina de Vóley. Se impuso por 3-2 con parciales de 21-25, 25-18, 25-20, 25-27 y 11-15. Con Theo Lópes y Ezequiel Palacios empatad ...

general recursos

7 estrategias para re-inventar tu relato personal.

Re-inventarte es contar tu relato personal editado para la felicidad. La felicidad puede tener para vos diferentes connotaciones. Cada una de nosotras, tiene para ese estado deseado diferentes palabras. Sin embargo, sea cual sea la fórmula verbal en la cual se exprese, no te resignes únicamente con encerrarla entre letras. Las intensiones en este post te recuerdan: - Que tu "realidad" c ...

Vóley Monteros Vóley Club Personal Bolívar ...

Playoff: Personal Bolívar vs Monteros Vóley

Luego de cumplir el primer objetivo de la temporada, ser el número 1 de la fase regular, Personal Bolívar inicia el camino a su próximo objetivo: defender la corona de la Liga Argentina de Vóley. Este jueves y sábado, a partir de las 21.30hs, recibirá en el Complejo República de Venezuela a Monteros Vóley en el comienzo de los playoff, con la serie de cuartos de final. Por haber clasificado en el ...