La ciudad que nunca duerme es cara, las cosas como son, pero no es necesario gastarse un dineral para comer bien, siempre que tu fuerza de voluntad te lo permita porque esta ciudad está a rebosar de dulces con una pinta deliciosa. Para mí hay dos sitios clave para comer barato en Nueva York y sano: Whole Foods y Bread and Butter. Lo bueno de este tipo de locales es que te ahorras las propinas ya que solo se dan en locales que tienen servicio en mesa por eso notarás que hay muchos lugares que te lo llevas tú a la mesa y comes en cartón o plástico algo que a los más sibaritas os puede molestar pero implica ahorrarse un 20% en la cuenta final.
Empezaremos por orden. El primero, el Whole Foods, es un supermercado ecológico y especializado en productos paleo con alimentos de muy buena calidad y cuenta con toda una parte de comida caliente y fría a modo de buffet. El precio es de 9,99$/lb (sin tasas, claro). 1 libra equivale a 450gr más o menos. Tienes desde ensaladas, carnes, pescados, verduras, los famosos mac and cheese… Coges uno de sus bols y lo llenas tanto como quieras. También cuentan con zonas gastronómicas especializadas en comidas como pizza, pollo frito (y ecológico), hamburguesas, panadería o pastelería. Todo depende del que vayas ya que según cual puede tener más o menos variedad, pero la oferta es bastante amplia en todos. A mí el que más me ha flipado es el que hay justo delante del Bryant Park porque es pequeño, pero muy completo. De sabor es muy bueno.
Por otro lado, un lugar similar que invade la ciudad es el Bread and Butter. El estilo es muy similar aunque a nivel de supermercado no es grande ni tan completo como el Whole Foods. Más que nada hay sushi preparado por ellos, fruta cortada, chocolate bueno, etc. Es más para comprar un snack o similar que para hacer la compra, si has cogido un Airbnb o apartamento. Vayamos al grano. El sistema que tienen es el mismo: buffet de comida preparada en el día y también tienen puestos de comida como pasta en la que eliges los ingredientes y te lo preparan al momento como pizza a porciones, sandwiches, sopas, ensaladas a tu gusto, asiático, tacos y demás. De los que he ido el que más me ha gustado es el que está con la Quinta Avenida casi a tocar del Central Park (29 W 56th St).
Lo mejor del Bread and Butter es que está abierto 24h y que su café está bueno. Difícil de encontrar un buen café en Nueva York sin dejarte medio sueldo. El precio del plato del buffet es de 8,99$/lb así que es un buen sitio para comer barato en Nueva York. En comparación calidad-precio me quedo con el Whole Foods, me parece con comida de más calidad, pero la verdad que ambas opciones son grandes aciertos.
Espero que os sirva para preparar vuestro próximo viaje a Nueva York y si tenéis preguntas, ¡no os cortéis!
Os dejo el mapa de los locales que hay en Manhattan para comer barato en Nueva York.