Desde que vi esta entrada de Alma de Objetivo cupcake perfecto ( http://www.objetivocupcake.com/2012/08/de-nubes-tiburones-blancos-y-alguna-que.html) se me metió entre ceja y ceja hacer mis propias nubes. No me apetecía hacerlas de vainilla, y tenia una pasta de frambuesa de home chef a la que no le estaba sacando partido así que readapte la receta que publico Alma y me puse manos a la obra.
El resultado espectacular. Las nubes tienen un sabor delicioso y son súper suaves, se deshacen en la boca, están buenísimas!!!!!
RECETA:
4 cucharaditas y media de gelatina en polvo
180 ml de agua
150 gr de azúcar
120 ml de sirope de maíz Karo
2 cucharaditas de pasta de frambuesas
ELABORACIÓN:
Mezclamos la gelatina con 120 ml de agua y dejamos reposar.
Ponemos en un cazo 60ml de sirope Karo, 60 ml de agua y el azúcar y lo calentamos hasta que llegue a los 115 grados.
Metemos la gelatina mezclada con agua en el microondas a potencia máxima aproximadamente medio minuto. Ponemos en el bol de la batidora 60 ml de sirope Karo y añadimos la mezcla que calentamos en el micro y comenzamos a batir con las varillas. Añadimos la mezcla del cazo y batimos a velocidad media sobre 5 minutos y a velocidad máxima 5 minutos más. Añadimos la pasta de frambuesa y batimos un poco más.
Mezclamos maicena con azúcar glas y la esparcimos con la ayuda de un colador sobre una hoja de papel de horno y con ayuda de una manga pastelera vamos preparando las nubes. Tamizamos más mezcla de azúcar glas y maicena por encima de las nubes y esperamos sobre 12 horas.
Después de ese tiempo ya las podemos despegar del papel y volver a rebozar en la mezcla de azúcar y maicena, y preparadas para degustar.