comunidades

Reseña: Ruiz, David "Nubes negras"

Nubes Negras

David Ruiz



Querido diario:

¡Mira lo que traigo! Hace mucho tiempo que quería probar a Frida Ediciones, que recientemente cambió de nombre, ahora es: Mueve tu lengua. Una editorial de la que aún no había probado nada y me apetecía muchísimo debido a la gran repercusión mediática que he observado en redes sociales.

Este ejemplar me ha llegado a través de uno de mis intercambios y ha sido totalmente sorpresa ¡no me lo esperaba para nada! Además se trata de una edición muy cuidada, se divide en dos partes como las dos caras de las antiguas cintas de cassette que tan buenos recuerdos me traen, por otro lado va como dividiendo a su vez cada cara en distintos... ¿capítulos? y esos inicios me han gustado mucho, me alegran la vista las ediciones tan cuidadas.

Y si a alguien le está sonando mucho el nombre del autor, les daré otra pincelada más, resulta que escribe las canciones de su grupo: La maravillosa orquesta del alcohol que podéis escuchar aquí debajo:



Debo decir que a los músicos se les nota un doble talento como escritores. Ya me enamoré de la escritura de Mathías Malzieu precisamente por eso, por ser un cantautor dedicado en segundo plano a la literatura, se puede notar una sensibilidad muy especial tras la letra de esas canciones o en este caso, de los poemas.

Yo siempre os aconsejo no leer los poemarios o libros de relatos del tirón, sino más bien, dejarlos a mano para tomarlos a sorbitos, dejarlos cerca para deleitaros de vez en cuando con alguna que otra frase y reflexionar sobre ellas, en este caso el autor de ha abierto en canal para mostrarnos sus pasiones, deseos y experiencias ¡o quizás se lo haya inventado todo! pero en cualquier caso no os dejará indiferentes.

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos