comunidades

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Imagen


El jueves 17 de diciembre se estrena en las salas de Venezuela y en el mundo Star Wars: El Despertar de la Fuerza, séptima entrega de la saga convertida en un fenómeno global en el mundo del entretenimiento. Creada por George Lucas en los años setenta mostrará lo que sucede después del episodio VI estrenado en 1983. Aunado a eso, la empresa -que desde 2012 es propiedad de Disney gracias a una transacción de más de cuatro mil millones de dólares-, está en proceso de expandir el ya basto universo de Star Wars por medio de otras plataformas que van desde libros y cómics, videojuegos y caricaturas.
Star Wars nació a partir de la idea creativa de un director que idealizó un universo en el que distintos elementos simbólicos se mezclaban para llevar a la pantalla grande una historia que muestra el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal. Pero George Lucas nunca limitó a su propia obra, pues el siguiente episodio de la saga no fue dirigido por él y el guion lo creó junto a otros dos escritores.
Star Wars devino en un producto cultural masivo. Desde su inicio, fue explotado y la comercialización de sus productos va desde juegos de mesa hasta películas animadas, y muñecos no solo para niños sino para coleccionistas. La saga continuó con un universo que dejó de pertenecerle a Lucas. Star Wars ha generado millones de productos culturales que van desde la moda, la ilustración y el diseño hasta tatuajes y novelas no oficiales.
El Episodio VII, está en manos de Walt Disney Productions, una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo. Nadie parece tener sentimientos encontrados en cuanto a la nueva parte de la saga, pues éste ha pasado a ser parte de un universo cinematográfico mutable, quizá único en la historia, puesto que es un producto cultural participativo.
Es tal vez la película más esperada de los últimos años, desde que se nos anunció que la saga regresaría. Más que un esfuerzo genialmente realizado para captar dinero (cosa que Disney logra mejor que cualquier otra compañía) y más que un ejemplo de la mejor mercadotecnia actual, Star Wars está logrando que el público sea parte de la misma función. Tras casi cuarenta años de existencia, de inspirar a millones y de hacerlos soñar, la gente que ha trabajado en el nuevo capítulo de Star Wars son personas que crecieron con la misma saga, que creen en ella y que más que hacerlo por el dinero lo hacen por amor a lo que consideran parte de sus vidas.
J.J. Abrams, el director de la nueva cinta afirmó que verla cuando era niño cambió su vida para siempre. La mayoría están cumpliendo su sueño al ser parte de esta historia, muchos de los diseñadores e ingenieros en los sets de grabación, animadores, e incluso los diseñadores de juguetes o aplicaciones que Disney está lanzando tienen algo en común: su participación en Star Wars se hace por una historia que los marcó desde que eran pequeños y la cual ahora ellos ayudan a construir.
George Lucas, creador de esta millonaria franquicia, estuvo en la premiere del séptimo episodio y habló con sinceridad del monstruo que creó, y que hoy le pertenece a Disney. "No pensé que sería tan grande cuando inicié esto. Todo empezó como una película dirigida al público joven que estaba atravesando su adolescencia. Todo desde una temática mitológica y espiritual. Al final, creo que fue esto último lo que le llegó a la gente", admitió ante la prensa, aun cuando esta es la primera película en la que Lucas no participa.
El muy prestigioso J.J. Abrams dirige “El despertar de la Fuerza”. Y lo hace sin dar un momento de respiro a los personajes ni al espectador, con una estética deslumbrante y sin permitir el descanso en casi ningún plano con la extraordinaria música de John Williams. Ha tenido la ayuda en el guion de Lawrence Kasdan.
Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron) Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) Adam Driver (Kylo Ren), Lupita Nyongo (Maz Kanata), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). Además, en la cinta también están los actores Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker.
Trailer
Haga click para configurar HTML personalizado

Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no ingles ...

Protagonizada por Anne Hathaway, la nueva apuesta cinematográfica de NETFLIX, The Last Thing He Wanted (Su Último Deseo) está dirigida por Dee Rees (Nominada al Oscar por Mudbound), basada en la nove ...

La nueva serie de HBO está protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House), quien interpretará a Ryan Clark, capitán del crucero espacial Avenue 5, una comedia espacial que se ambienta 40 años en el futuro. ...

Recomendamos