Pero te aseguro que si lo que quieres es unas vacaciones más tranquilas, en Ibiza también lo puedes encontrar, y por supuesto si en algún momento (o en todos) quieres fiesta pues también estará a tu alcance.
Vacaciones en Ibiza
Ibiza, como bien sabrás, es una isla situada en el Mar Mediterráneo y pertenece al archipiélago balear, junto con las islas de Mallorca, Formentera y Menorca.
Si quieres saber más sobre Ibiza, tienes más información aquí.
Una de las señas de identidad de Ibiza son sus maravillosas calas.
Las calas más tranquilas de Ibiza
La isla de Ibiza tiene multitud de calas, todas ellas preciosas, aunque algunas son más concurridas y animadas que otras.
Si buscas una cala tranquila, Cala Llonga es una cala muy familiar y tranquila.
Playa Es Caná, también es una buena opción si lo que buscas es relajarte y disfrutar de las vistas, si vas con niños es perfecta ya que sus aguas son muy tranquilas.
Una cala casi desconocida por los turistas es Cala Boix, es una pequeña cala rodeada de montañas y de arena oscura en la que con un poco de suerte estarás prácticamente sólo/a.
Si además de tranquilidad te gusta el buceo, te recomiendo Cala D’Enserra, como acceder a ella no es muy sencillo no es una playa muy concurrida y al ser rocosa es apropiada para snorkel y buceo.
Cala Es Portitxol, es una recondita cala de aguas cristalinas y muy tranquila, porque al igual que Cala D’Enserra llegar hasta ella te llevará unos 45 minutos, cuando llegues te darás cuenta que el esfuerzo ha merecido la pena.
La gran mayoría de estas calas, que no son muy conocidas y por lo tanto son muy poco concurridas no suelen tener ningún sitio dónde comer, por lo que te aconsejamos que te lleves tu propia comida.
Escapada a Formentera
Desde la isla de Ibiza, puedes realizar una escapada a Formentera, una preciosa isla que te aconsejo visitar.
Para llegar puedes coger alguno de los ferrys rápidos que salen desde el Puerto de Ibiza, el pasaje suele rondar los 45€ y el trayecto dura un poco más de media hora.
Hay ferrys que son más lentos pero cuestan más baratos, estos salen desde otros puertos secundarios, es el Aqua Bus Ferry Boats y el Ferry Santa Eulalia, en este caso el precio de ida y vuelta está entre los 20 y los 30€ y la duración del trayecto es de algo más de 1 hora.
En Formentera además de ir a la playa, también puedes realizar diferentes tipos de deporte, rutas de bici o senderismo y mucho más.
Perfecto para una escapada de un día, o si tienes tiempo, más.
Visita los pueblos con más encanto de Ibiza
Ibiza tiene muchos pueblos llenos de encanto que seguro que te gustarán.
Si no te has llevado tu coche (te lo puedes llevar en el ferry desde Denia) yo te aconsejo alquilar uno para tus recorridos por la isla y visitar alguno de los pueblos que te comento aquí.
Santa Gertrudis, es una localidad muy tranquila situada en el interior de la isla, es un buen lugar para ir a cenar después de pasear por sus calles, ya que encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes, así como tiendas de artesanía.
No puedes dejar de visitar Santa Eulalia, la única localidad del archipiélago que tiene río, date un paseo por el paseo marítimo, visita el puerto deportivo y disfruta de la tranquilidad de este precioso lugar.
Y por último te recomiendo una visita a Es Cubells, un pequeñito pueblo situado al borde de un acantilado con las mejores vistas de la isla.
Como ves, no todo es fiesta en Ibiza, alternativas y opciones para todos los gustos. Si has estado y conoces algún sitio que crees que merece la pena visitar, déjanoslo en comentarios, nos encantará incluirlo en nuestra lista de deseos.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.