Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

No todo es fiesta en Ibiza, los mejores sitios para relajarse

Si nunca has estado en Ibiza, seguro que piensas que en Ibiza todo es fiesta y juerga todo el día, porque ese es quizás el único aspecto que conocemos de la isla.

Pero te aseguro que si lo que quieres es unas vacaciones más tranquilas, en Ibiza también lo puedes encontrar, y por supuesto si en algún momento (o en todos) quieres fiesta pues también estará a tu alcance.

Vacaciones en Ibiza

Ibiza, como bien sabrás, es una isla situada en el Mar Mediterráneo y pertenece al archipiélago balear, junto con las islas de Mallorca, Formentera y Menorca.

Si quieres saber más sobre Ibiza, tienes más información aquí.

Una de las señas de identidad de Ibiza son sus maravillosas calas.

Las calas más tranquilas de Ibiza

La isla de Ibiza tiene multitud de calas, todas ellas preciosas, aunque algunas son más concurridas y animadas que otras.

Si buscas una cala tranquila, Cala Llonga es una cala muy familiar y tranquila.

Playa Es Caná, también es una buena opción si lo que buscas es relajarte y disfrutar de las vistas, si vas con niños es perfecta ya que sus aguas son muy tranquilas.

Una cala casi desconocida por los turistas es Cala Boix, es una pequeña cala rodeada de montañas y de arena oscura en la que con un poco de suerte estarás prácticamente sólo/a.

Si además de tranquilidad te gusta el buceo, te recomiendo Cala D’Enserra, como acceder a ella no es muy sencillo no es una playa muy concurrida y al ser rocosa es apropiada para snorkel y buceo.

Cala Es Portitxol, es una recondita cala de aguas cristalinas y muy tranquila, porque al igual que Cala D’Enserra llegar hasta ella te llevará unos 45 minutos, cuando llegues te darás cuenta que el esfuerzo ha merecido la pena.

Portitxol
La gran mayoría de estas calas, que no son muy conocidas y por lo tanto son muy poco concurridas no suelen tener ningún sitio dónde comer, por lo que te aconsejamos que te lleves tu propia comida.

Escapada a Formentera

Desde la isla de Ibiza, puedes realizar una escapada a Formentera, una preciosa isla que te aconsejo visitar.

Para llegar puedes coger alguno de los ferrys rápidos que salen desde el Puerto de Ibiza, el pasaje suele rondar los 45€ y el trayecto dura un poco más de media hora.

Formentera


Hay ferrys que son más lentos pero cuestan más baratos, estos salen desde otros puertos secundarios, es el Aqua Bus Ferry Boats y el Ferry Santa Eulalia, en este caso el precio de ida y vuelta está entre los 20 y los 30€ y la duración del trayecto es de algo más de 1 hora.

En Formentera además de ir a la playa, también puedes realizar diferentes tipos de deporte, rutas de bici o senderismo y mucho más.

Perfecto para una escapada de un día, o si tienes tiempo, más.

Visita los pueblos con más encanto de Ibiza

Ibiza tiene muchos pueblos llenos de encanto que seguro que te gustarán.

Si no te has llevado tu coche (te lo puedes llevar en el ferry desde Denia) yo te aconsejo alquilar uno para tus recorridos por la isla y visitar alguno de los pueblos que te comento aquí.

Santa Gertrudis, es una localidad muy tranquila situada en el interior de la isla, es un buen lugar para ir a cenar después de pasear por sus calles, ya que encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes, así como tiendas de artesanía.

ibiza1506_ibiza1506_DSCF0555
No puedes dejar de visitar Santa Eulalia, la única localidad del archipiélago que tiene río, date un paseo por el paseo marítimo, visita el puerto deportivo y disfruta de la tranquilidad de este precioso lugar.

Y por último te recomiendo una visita a Es Cubells, un pequeñito pueblo situado al borde de un acantilado con las mejores vistas de la isla.

Como ves, no todo es fiesta en Ibiza, alternativas y opciones para todos los gustos. Si has estado y conoces algún sitio que crees que merece la pena visitar, déjanoslo en comentarios, nos encantará incluirlo en nuestra lista de deseos.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escapada a la Costa Blanca

Casi 250 Km de costa, con sus calas, sus playas y sus acantilados, así es la Costa Blanca, la zona del Mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante. Desde la localidad de Denia hasta el Pil ...

Etiquetas: IbizaEspaña

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viajes a playas viajes por españa

Las 4 Mejores CALAS para Visitar en IBIZA

Aunque la cara más conocida de Ibiza es la de su vida nocturna y de fiesta, la isla cuenta con un gran número de calas y playas de gran belleza que podemos visitar. Ya que si nos vamos de vacaciones contaremos con un número limitado de días para visitar la isla, os dejamos una lista de las que son consideradas las mejores calas de Ibiza. La Cala Salada Esta cala, valorada como una de las mejores y ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa

Las 4 Mejores CALAS para Visitar en IBIZA

Aunque la cara más conocida de Ibiza es la de su vida nocturna y de fiesta, la isla cuenta con un gran número de calas y playas de gran belleza que podemos visitar. Ya que si nos vamos de vacaciones contaremos con un número limitado de días para visitar la isla, os dejamos una lista de las que son consideradas las mejores calas de Ibiza. La Cala Salada Esta cala, valorada como una de las mejores y ...

Ibiza

5 Planes en Ibiza que no puedes perderte

Uno de los destinos más populares para pasar unas vacaciones, son las Islas Baleares. Todos los años las Islas reciben más de 16.000.000 de turistas, que van en busca del buen tiempo, y por supuesto de calas y playas de ensueño. Aunque pensar en Ibiza muchas veces nos lleva a pensar sólo en fiestas, discotecas y mucha marcha, la isla ofrece muchísimo más. En este post, os hablaremos de que planes ...

ibiza playas de españa playas paradisíacas ...

Las playas y calas de Ibiza

Ibiza es una escapada paradisíaca dentro de nuestras fronteras para disfrutar en amigos o en pareja, y así lo nos lo dejan ver sus espectaculares paisajes. En una isla donde reina la naturaleza y el sol, podemos encontrar calas mágicas cubiertas de verde mediterráneo, acantilados de vértigo o playas de ensueño de arena blanca, fina y un agua cristalina y azul turquesa. Por si fuera poco, algunas n ...

Te Puede Interesar

6 cosas que puedes ver y hacer en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos predilectos de España, algo indudable viendo cómo se ha convertido en el lugar de verano de todo tipo de famosos, incluido estrellas internacionales. Y es que sus 210 kilómetros de playas y su eterno sol son un reclamo inigualable. Sin embargo, Ibiza es mucho más que mar y fiesta. La isla oferta multitud de opciones para todos los gustos, albergando lugares increíbles ...

Ibiza

Qué hacer en Ibiza. Ideas y planes

Ibiza puede ser conocida por sus playas de aguas cristalinas y la vida nocturna ruidosa, pero hay mucho más en esta isla balear ubicado cerca de la costa de España en el Mar Mediterráneo. Hay mucho que hacer en este paraíso tropical más allá de las fiestas nocturnas, desde Nubiana, comparador de rent a cars en Ibiza os recomendamos aprovechar vuestra visita a la isla de 3 días. Día 1, disfrutar d ...

españa salir y viajes

Ibiza

Ibiza: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Cala de San Vicente, Ibiza – © lunamarina – Fotolia.com La isla de Ibiza es la más pequeña del conjunto de las Islas Baleares no obstante, también es una de las más conocidas y por supuesto, más visitadas por todo tipo de turistas. Ibiza se ha convertido casi en una de las más fam ...

aventura escapadas fotografía ...

Viajar a Formentera en primavera

¿Sabías que viajar a Formentera en primavera es una de las mejores opciones para disfrutar de una de las islas más maravillosas del mediterráneo? Los tres meses de la estación de las flores se convierten en la época ideal para conocer Formentera, la menor de las islas Baleares habitada y uno de los destinos más visitados y admirados del mundo que, durante los meses de verano cuenta con una sobre o ...

Playas Ibiza mejores playas de Ibiza ...

Las 12 Mejores Playas De Ibiza Hay Una Para Todos Los Gustos!

Ibiza puede haberse hecho famosa por sus noches de música tecno y sus locales nocturnos. Pero, últimamente, la belleza de la isla está comenzando a dar de qué hablar a nivel mundial. Y su encanto relajado está brillando con un enfoque firme en sus playas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Ibiza! Ibiza se jacta de tener kilómetros y kilómetros de hermosas playas, enclavadas en acantilado ...

Ibiza ibiza donde comer ibiza que hacer en dos dias ...

Ibiza en 2 días: qué ver y dónde comer

Hoy os traigo la Guía: Ibiza en 2 días, qué ver y dónde comer. A través de ella conoceréis cómo llegar a la isla, dónde alojaros barato en San Antonio y, qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar durante vuestro viaje a una de las pitiusas. Introducción Ibiza rompió con todos los prejuicios que tenía sobre ella. La isla no es sólo fiesta y desenfreno, sino que sobre todo es naturaleza (b ...