Título: No confies en nadie
Autor: S.J. Watson
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2011
SINOPSIS
Christine es incapaz de recordar. Debido a un terrible accidente, cada mañana al despertar ha olvidado dónde está, por qué está allí y quién es el hombre que duerme a su lado. Ni tan siquiera se reconoce en la imagen que le devuelve el espejo.
Vive atrapada en una existencia que depende de lo que le cuentan su paciente marido y el psicólogo al que visita a escondidas de aquél. Y también de lo que escribe en el diario que esconde todas las noches antes de acostarse. Pero Christine no tarda en sospechar que alguien no está diciéndole toda la verdad, que las cosas no son lo que parecen y que sobre ella se cierne una amenaza cuya clave se encuentra oculta en su memoria.
¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, a demás, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?
MI OPINIÓN PERSONAL
El libro lo compré un día que fui a la librería sin tener en mente ninguno en particular. A veces voy a la librería y me meto directa en una pila de libros Debolsillo, como hay tantos seguro que hay alguno que me gusta.
Este lo vi en el último minuto. Justamente tenía en las manos El juego de Ripper y No confíes en nadie. Me iba a coger el primero, pero, este me pareció muy buena las pocas líneas de la sinopsis.
Christine se levanta cada mañana sin saber quien es, ni quienes son los que la rodean, ni tampoco reconoce su casa, nada. Así de pronto nos hace recordar a la película Mis primeras cincuenta citas.
La amnesia le viene a causa de un accidente que tuvo hace unos años.
Al despertar ve a un hombre a su lado y se asusta pensando de todo, cada mañana que va al baño, ve unas fotos en la pared donde sale ella junto al hombre con quien ha despertado y la leyenda de la foto pone que es Ben, su marido. A lo largo del día va descubriendo las mismas cosas que el día anterior.
Christine, ve a un médico a escondidas de su marido, algo que Christine no entiende por qué se lo oculta a su marido. El doctor está seguro que puede ayudar a mejorar a Christine, para ello le hace escribir cada día en su diario lo que le va pasando en el día, así cada día le llama para que lea su diario y encuentre respuestas.
Claro que tampoco es nada de lo que parece, su marido Ben parece decirle mentiras a Christine, aunque también puede que esté tratando de protegerla. ¿En quién confiar?
Es un libro muy adictivo e intrigante. Una única pega que tengo es que hay ratos que puede hacerse repetitivo porque es como que se repite la misma historia cada día. Recomiendo este libro si te gustan los thrillers psicológicos. Otra cosa es que me gustaría que el autor hubiese profundizado en otros personajes también, pero no esta mal.
En resumen me ha gustado mucho, justamente ha cumplido mis expectativas y hace poco me he enterado que sacaron la película de este libro, justamente es una película que la tenía en pendientes :D y tengo muuchas ganas de verla