Entretenimiento

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nikko y los santuarios imperiales



Nikko es una ciudad de Japón que se encuentra en las montañas de la prefectura de Tochigi, en la región de Kanto. Su nombre significa luz de sol. La serie de santuarios y recintos sagrados que hay en Nikko, así como los balnearios de los alrededores, hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikko, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999.

El primer templo en Nikko, llamado Shihonryu-ji, fue fundado por el sacerdote budista Shodo Shonin en el año 766. De acuerdo a la leyenda, Shodo Shonin llegó a Nikko tras cruzar el río Daiya sobre el lomo de dos serpientes, enviadas por el dios Jinjaou, que se transformaron en el puente. Alrededor de Shihonryu-ji florecieron los asentamientos humanos y otros templos budistas y sintoístas. Shihonryu-ji cambió de nombre a Rinno-ji cuando se convirtió en un templo de la secta budista Tendaishu en el siglo XVII. Nikko creció posteriormente como centro espiritual, hasta que el shogun Tokugawa Ieyasu lo eligió para levantar su mausoleo, que fue posteriormente construido por su nieto Tokugawa Iemitsu en 1634, con un esplendor de tal forma de reflejar la grandeza y el poderío de su familia. De esa manera Nikko se ha convertido en un sinónimo de esplendor y riqueza para Japón.

Se dice que participaron mas de 15.000 artesanos y carpinteros en la construcción del mausoleo de Tokugawa Ieyasu. Aunque fue construido durante la era Meiji, conserva algunos elementos budistas como la pagoda, el depósito de sutras y la puerta Niomon. La entrada está constituida por una avenida bordeada de 13.000 cedros y se accede mediante un arco de granito (torii), característico de santuarios sintoístas. En el primer patio se encuentra la pagoda Gojunoto, de cinco niveles. La columna central de la pagoda no parte de los cimientos, sino que cuelga del cuarto nivel y termina diez centímetros arriba del suelo. Esta estrategia constructiva desplazó el centro de gravedad del edificio, incrementando su resistencia a vientos y temblores.

Tras la puerta Niomon está el segundo patio, con el establo sagrado. En el frente del establo se encuentra el famoso grabado en madera de los tres monos sabios. Por varias horas todos los días, el establo es usado para guardar al caballo que el gobierno de Nueva Zelanda regaló a Nikko. En esta área también se encuentra una biblioteca de sutras. El patio está rodeado por los almacenes, y la fuente sagrada construida en 1618, utilizada para rituales de purificación. A partir de allí, se suben dos escalinatas hacia la puerta Yomeimon, que conduce al patio final y a los santuarios dedicados al shogun.

En cuanto al mausoleo de su nieto Tokugawa Iemitsu, podemos decir que es de destacar que su construcción posee algunos detalles pertenecientes a la dinastía china Ming. Se ingresa por una puerta principal Niomon lanqueada por dos guerreros Nio y mas de cincuenta linternas donadas por señores feudales. Un camino que conduce a una fuente de granito y a la segunda puerta Niteimon, que contiene cuatro nichos con las estatuas de los dioses Komoku y Jikoku, y por estatuas del dios verde del viento y el dios rojo del trueno. Unas escaleras conducen al patio donde se encuentran las torres del tambor y la campana y veinte linternas de piedra. Posteriormente la puerta Yashamon, que contiene las estatuas del espíritu guardián Yasha. Una cuarta puerta, la Karamon conduce al oratorio Haiden y al santuario interior Honden, interconectados entre sí por un pasaje llamado Ai no ma. En el santuario Honden se encuentra una estatua de Tokugawa Iemitsu. Una última puerta Kokamon, conduce a un recinto donde se encuentran las cenizas del shogun. Esta puerta está cerrada al público y rara vez un sacerdote ingresa en el recinto.
Información turística

Como llegar



En avión: Puedes llegar a Nikko a través de dos aeropuertos de Tokio:

Aeropuerto Internacional de Narita, distante a unos 128 km. En este aeropuerto actualmente operan unas 84 líneas aéreas, con vuelos sin escalas a mas de 110 ciudades. Cada semana parten de ese aeropuerto mas de 2000 vuelos nacionales y unos 3.700 vuelos internacionales.

Aeropuerto Internacional de Haneda de Tokio, distante a unos 134 km de Nikko. En este aeropuerto actualmente operan unas 48 líneas aéreas, con vuelos sin escala a casi 80 ciudades. Cada semana parten casi 6.000 vuelos nacionales y mas de 1000 vuelos internacionales.
En tren: Para llegar a Nikko tendrás que tomar el Shinkanses o tren bala, la línea Tohoku hasta la estación Utsunimiya y alli te debes transferir a la Línea Nikko, que te llevará directo a la ciudad. Nikko posee dos estaciones de tren. Una de ellas la JR posee un servicio de buses que recorren la ciudad, especialmente los diferentes templos y santuarios. Si deseas caminar, no hay problema, ya que los templos están a poca distancia de la estación de trenes. El tiempo de recorrido entre Tokio y Nikko es de aproximadamente una hora.

La línea Tobu comunica directamente la estación de Asakusa con la estación Tobu de Nikko, y es, sin duda, el medio más simple de llegar hasta allí. Los trenes rápidos tardan unas 2 horas, pero podrás llegar a Nikko en sólo 105 min a bordo del exprés limitado Kegon, aunque gastarás el doble de precio. Puedes hacer una combinación entre las líneas Tobu y Japan Rail (JR), para cubrir mejor los trayectos. Para ello te conviene poseer un pase. Estos pases constituyen un servicio de unión entre la línea JR y la línea Tobu, por tanto, si posees el Japan Rail Pass, deberás pagar el tramo del trayecto a partir de Kurihashi, allí donde la línea JR se cambia por la línea Tobu. De modo que el JR East Pass cubre todo el viaje.

En bus: Viajar por Japón en bus es mas sencillo si utilizas un pase al igual que con el servicio de trenes. El Japan bus pass de Willer Express, una alternativa a los trenes del JR Pass mucho más barata, con sus ventajas e inconvenientes. Estos buses de alta gama operan mas de 30 destinos diferentes del Japón, con un servicio de primera clase. La conveniencia es que pagas un precio único y te da la posibilidad de utilizar cierto número de buses por dos meses. Estos viajes no tienen porqué tener fechas, sino que puedes permanecer varios días en una ciudad antes de dirigirte a otra. Esto te permite poder conocer mejor cada destino, sin las urgencias de tener que depender de un vencimiento de pasaje. Puedes solicitar pases de 3 o 5 viajes (sin que sean consecutivos), donde tu defines como utilizarlos. Además del pase, ofrecen otra modalidad en los asientos. el modo relax, sumamente confortables para dormir plácidamente mientras viajas; y el modo theater con vídeojuegos, películas o música, para hacer mas entretenido el trayecto de viaje ¿No es genial?

Otra de las ventajas, es que el costo es mucho mas accesible que en el pase de tren.

En coche: Esta opción es mas complicada a menos que hables japonés, ya que todas las rutas están perfectamente señalizadas pero en su idioma. Por otro lado, consultar rutas, caminos, resulta muy complicado porque no sabes como hacerte entender por los lugareños y muchas veces puedes mal interpretar indicaciones o viceversa. En otros países podrías echar mano al inglés, que se habla en todo el mundo con cada vez mas frecuencia, salvo Japón. La experiencia para los extranjeros que no cuenten con un conocimiento básico del idioma o un amigo que oficie de traductor, puede ser por demás angustiosa, tanto para interpretar caminos como para simplemente alquilar un coche.
Donde hospedarse



En Nikko podrás encontrar una gama muy interesante de hoteles y hospedajes acordes a tus gustos y posibilidades, a continuación tendrás un listado de los mas visitados, organizados por categoría:

Hoteles 4 estrellas: Okunoin Hotel Tokugawa, Kanaya Hotel Kinugawa, Asaya, Kinugawa Onsen Ryokan, Kinugawa Plaza Hotel, Sanraku.

Hoteles 3 estrellas: Hotel Sunshine Kinugawa, Chuzenji Kanaya Hotel, Tsurukame Daikichi, Honke Bankyu, Nikko Senhime Monogatari, Kyukamura Nikko-Yumoto, Ranryo

Hoteles 2 estrellas: Nikko Lakeside Hotel, Hotel Kohantei, Nikko Park Lodge, Oruri Sanso, Heike Honjin
Donde comer

Cuando nos referimos a la cocina japonesa, no nos referimos únicamente al sushi, es mucho mas que eso. La gastronomía de Japón ha evolucionado a través de los siglos, a causa de muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. La cocina cambió con el advenimiento de la Edad Media que marcó el comienzo de un abandono de la elite y por último el avance de la cultura occidental de la edad moderna.


El término moderno comida japonesa o washoku se refiere al estilo tradicional, similar a la que existía antes del final del aislamiento de 1868. En un sentido más amplio de la palabra, podrían incluirse también alimentos cuyos ingredientes o modos de cocinarlos fueron introducidos, posteriormente, del extranjero, pero han sido desarrollados por japoneses que los han hecho suyos. La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, calidad y presentación de sus ingredientes.

La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. El arroz blanco suele usarse como acompañamiento para todas las comidas para acompañar al plato principal. Un desayuno japonés tradicional, consiste en una sopa de miso, arroz, y un vegetal encurtido. La comida más común, sin embargo, se llama ichijū-sansai (una sopa y tres platillos secundarios) con una técnica de preparación diferente para cada uno. Los tres platillos secundarios son normalmente pescado crudo (sashimi), un platillo asado, y un platillo cocido a fuego lento. Esta visión única japonesa de la comida se refleja en la organización de los recetarios tradicionales japoneses. Los capítulos están organizados según las técnicas culinarias: comidas fritas, comidas al vapor, comidas a la parrilla, por ejemplo, y no conforme a ingredientes específicos (por ejemplo, pollo o res) como en los recetarios occidentales. También hay, usualmente, capítulos dedicados a las sopas, el sushi, el arroz, los tallarines, y los dulces.

Entre los platos tradicionales mas conocidos podrás encontrar: korokke (croquetas), tempura (vegetales, mariscos y carnes fritos), tonkatsu (chuleta de cerdo empanada y frita), donburi (arroz con diferentes coberturas), gyudon (carne vacuna con especias), gyosa (ravioles de cerdo y verduras), okonomiyaki (pasteles rebosados fritos), sukiyaki (cazuela de fideos, carne, huevos y vegetales agridulce), motsunabe (sopa de intestinos de vaca y vegetales), ramen (tallarines amarillos en caldo con verduras), udon (tallarines de trigo y papa gruesos en caldo), tofu agedashi (tofu frito con caldo caliente), rebasashi (hígado de vaca), nigirizushi (sushi servido sobre un bloque de arroz), makisushi (rollos de sushi en algas), anpan (pan con arvejas en su interior), anmitsu (postre de gelatina agar-agar, guisantes y frutas), kompeito (postre de caramelo), mochi (arroz dulce), sosu senbei (obleas con salsa de soja), mirukurepu (crepe en capas), uni (erizos de mar salados), helado matcha (helado de te verde).

En cuanto a las bebidas, las mas conocidas son: calpis (bebida similar a la leche con un toque ácido), genmaicha (te verde con arroz tostado), mugicha (te de cebada), pocari y ramune (bebidas gaseosas), yakult (yogur bebible), qoo (coca cola), awamori (aguardiente de arroz), sake (vino de arroz), shochu (bebida alcoholica de cebada o arroz), umeshu (licor de ciruela)



Entre los lugares donde comer a continuación tendrás un listado organizado por tipo de cocina:

Cocina japonesa y asiática: Bar de Nikko kujira Shokudo, Maruhide Shokudo, Yasai Cafe Meguri, Gyoshintei, Komekichi Kozushi, Sebatei, Senya, Uoyo, Masuya, Tachibanaya, Aikouan, Bunji, koraku, Rokudaime Heiji, Yashio No Yu, donguri, sakura, Sobadokoro Mukoan, Nikko No Sho, etc.

Cocina internacional: Meiji no Yakata, Yamano Restaurant, European Romankan Chez Hoshino, Main Dining Room, Cafe du Savoie, Trattoria Camino, Gusto Nikko, Guan, Restaurant Plaisir, Cocos Japan, Cafe Fleur, Boulangerie Papan, Michi, Matita, Gusto Imaichi, II Prato, Saimon, etc.

Cocina rápida y pizza: Life, Musasabi Chaya, Chasoba Shop Yabusada, McDonalds Imaichi Bypass

Cocina vegetariana y saludable: Yasai Cafe Meguri, Nikko Kujirasyokudo

Otros lugares para visitar y actividades

Nikko Toshogu Shrine

Es un santuario sintoísta. Forma parte de los "Santuarios y Templos de Nikko considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue construido entre 1634 y 1636, en los primeros tiempos del período Edo, para Tokugawa Ieyasu después de su muerte. Su nieto Iemitsu decidió edificar un mausoleo para que descansara el espíritu de su abuelo. Durante dos años, más de quince mil artesanos y carpinteros de todo el país trabajaron en la construcción del mausoleo que contendría las cenizas del shogun Tokugawa Ieyasu. El mausoleo es considerado el clímax del estilo arquitectónico Gongen-zukuri, característico de los santuarios japoneses.
Kegon Falls



Es una gran caída de agua permanente que se encuentra en el lago Chuzenji (la fuente del río Oshiri), dentro del Parque Nacional Nikko, en la ciudad de Nikko, en la prefectura de Tochigi. La cascada, con 97 m de altura, es una de las tres cataratas más bonitas del Japón (las otras dos son las cascada Nachi y la cascada Fukuroda). Se formó hace unos 20.000 años cuando el río Daiya fue desviado por los flujos de lava del volcán Nantai. Otras doce cascadas más pequeñas están situadas detrás y a los lados de la cascada Kegon, fluyendo el agua a través de numerosas grietas entre la montaña y los flujos de lava. En el otoño, el tráfico en la carretera de Nikko a Chuzenji a veces puede ralentizarse debido a la afluencia de los visitantes que acuden a ver los colores otoñales.

Nikko National Park



Es un parque nacional en la región de Kanto, en la isla principal de Honshu en Japón. El parque se extiende por cuatro prefecturas: Tochigi, Gunma, Fukushima y Niigata, y fue constituido en 1934. El establecimiento del parque nacional de Nikko data de principios del siglo XX. La Dieta (parlamento) de Japón designó a Nikkō un parque imperial. En 1911. La Ley de Parques Nacionales fue aprobada en 1931, y el Parque Nacional fue declarado en 1934. El parque fue ampliado durante el siglo XX. El Parque Nacional Oze que una vez fue parte de Nikko, se convirtió en un parque nacional aparte en 2007.

Ryuzu Waterfall



Es una cascada situada aguas arriba del río Yugawa la que se abre paso en el lago Yunoko y Lago Chuzenji .

Ryuzu se puede traducir como de la cabeza del dragón, y se llama así porque sus caídas gemelas se dice que se asemejan a la cabeza de un dragón.

Tobu World Square



Tobu World Square es un museo arquitectónico con reproducciones hábiles de 102 edificios de fama mundial en la escala 1/25, incluyendo 45 sitios del patrimonio mundial. Un verdadero mundo en miniatura. Cuenta con una infraestructura para toda la familia, con casas de comida dentro de las instalaciones, zona de picnic y servicios para que el paseo sea inolvidable en todo sentido. Se puede recorrer incluso en compañía de mascotas y niños pequeños. Brinda un servicio adaptado para personas discapacitadas.

Nikko Tamozawa Imperial Villa Memorial Park



Es la puerta al Parque Nacional Nikko, famoso por sus santuarios , mausoleos y templos. Combina arquitectura Edo con Meiji y es un complejo de edificios que suman 106 habitaciones. Se construyó en 1899 para albergar a la familia de Tokugawa. Posteriormente trasladada a Nikko, se convirtió en la residencia de verano de la familia imperial.

Tubo que ser reconstruida luego de la Segunda Guerra Mundial. En 2000 fue abierta al público para mostrar la historia de la familia política japonesa. El edificio es uno de los últimos construídos en madera mas grandes del país. Posee una gran cantidad de detalles como tatamis, puertas de papel, alfombras y candelabros históricos.

Shinkyo



Es uno de los tesoros arquitectónicos más importantes de Japón. Según cuenta la leyenda el Sacerdote Shodo y sus Discípulos querían cruzar el río Daiya, pero ese día la fuerte corriente les impedía llegar hasta la otra orilla. Empezaron a rezar y oraron al Dios Jinja Daio, para que la corriente se aplacara y pudieran cruzar el río. La Deidad se apiado de ellos y ordenó a cientos de Serpientes Rojas y Azules que se entrelazaran entre ellas para crear un puente y así fue como Shodo y sus discípulos pudieron cruzar finalmente el río. En realidad el Puente original se construye en el año 766 como puente colgante. Posteriormente en 1509 de acuerdo con unos grabados de la época paso a ser levadizo y fue en 1636 cuando tomo la forma actual, aunque los adornos decorativos fueron puestos en el año 1792. Este Puente era para el uso exclusivo del Emperador y sus generales o mensajeros.

Ryuokyo Valley



Es un barranco asombroso entre Kawaji Onsen y zonas de spa Kinugawa Onsen. Los cambios de color del agua desde el blanco, al azul y al púrpura, son maravillosos y el arroyo serpentea como el cuerpo de un dragón violento. A causa de este color y la forma, que se llama el "Valle del Rey Dragón". Los ojos de los visitantes estarán encantados con muchas pequeñas caídas que desembocan en el río, laderas de las montañas llenas de verde fresco, y las flores de forma singular y belleza. El curso se inicia desde la estación de Ryuokyo en el Tesudo Línea Noiwa, conectando desde la línea Tobu Kinugawa. La garganta se formó hace aproximadamente 22 millones de años cuando el caudal del río Kinugawa desgastó las rocas volcánicas que habían llegado allí por erupciones volcánicas submarinas. El hermoso paisaje de la quebrada puede ser disfrutado al caminar recorriendo a lo largo del río.

Kinu Tateiwa Otsuribashi



Es un puente colgante peatonal de unos 140 m que conecta Kinugawa Onsen y Tateiwa. Fue terminado en julio de 2009. El puente de suspensión pasa a unos 40 m sobre el río y se convirtió en un punto de referencia para Kinugawa. La vista que se puede obtener tanto de los rápidos del río, como del paisaje de los alrededores, es de gran atractivo para los viajeros que visitan la zona. Está abierto las 24 horas y se encuentra a nos 15 minutos de la Estación Kinugawa Onsen del ferrocarril Tobu.

Puerta Yomeimon



La puerta de Yomeimon o también llamada Higurashinomon es la obra maestra del Santuario de Toshogu, y es considerada como tesoro nacional. El nombre de Yomeimon proviene de una de las doce puertas de la corte imperial de Kyoto, que también era conocida con ese nombre.

La puerta está llena de detalles, en ella están representados 154 animales imaginarios o reiju (sagrados o animales espirituales) y en total hay 508 esculturas, midiendo la puerta más de 11 metros de alto. Se alza en lo alto de dos tramos de escaleras de piedra, y como su nombre indica (puerta de la luz solar) irradia un haz de belleza que deslumbra los demás templos.

Templo Chuzenji



Este templo alberga una famosa estatua de la diosa Kannon, bodhisattva de la compasión de los 1.000 brazos. En occidente suele ser erróneamente conocida como la Diosa de la misericordia, pues suele confundirse a los buddhas y bodhisattvas con dioses. En la mitología taoísta, donde se dan otras historias sobre su origen que no están directamente relacionadas con Avalokiteśvara, es conocida como Ci Hang Zhen Ren y es considerada un inmortal.

Nikko Futarasan Jinja Chugushi Shrine



Está situado en la orilla del Chuzenji-ko. Cuando el sacerdote Shodo Shonin se subió a la cima de Nantaï-san en 783, se construyó un edificio en este pico, por lo que la deidad del edificio es la montaña misma. Como escalar la montaña era tan difícil, él también construyó el Santuario Chugushi Santuario y Futarasan-jinja. Donde el culto del budismo y el sintoísmo se convirtieron en los mas populares más tarde, hubo una propagación del culto de Nikko-san (también llamado Nantaï-san), Nyoho-san y Taro-san además del culto al Rinno-ji. La presente santuario principal fue construido en 1619 por Tokugawa Hidetada, el segundo shogun del shogunato Tokugawa. Aqui está alojada una espada con la inscripción del nombre del famoso espadero del siglo XIV Tomomitsu de Osafune.

Trick Art Museum



Es un museo que exhibe una variedad de objetos de arte truco de pinturas y esculturas de fama mundial. El museo está dividido en una variedad de ángulos, incluyendo un acuario sin agua, un zoológico jaula-menos, y un arte truco zona de Egipto, y los visitantes no sólo puede mirar sino también tocar objetos expuestos. Trick-arte Pia Nikko tiene el sitio más grande y el número de exposiciones de todos los museos de arte truco en todo el país. La experiencia de quien visita el museo es muy divertida.

Nikko Saru Gundam



Es un parque de diversiones similar a los acuarios con delfines, solo que aquí entrenan monos. El fundador de esta organización fundada en 1984, inició las actividades con dos monos, pero luego fueron agregados 13 monos más, convirtiéndose en un grupo de 15 monos. El espectáculo es muy divertido, donde en un momento no se llega a comprender cual es en definitiva el entrenador y cual el entrenado. Estos monos actores hacen estrellar de risa a la concurrencia. En 2013 debió cerrar sus puertas, pero ha vuelto a abrir en 2015, totalmente renovado.

Setoaikyo Canyon



Es una garganta que se extiende a 2 km de Nokado Bashi a Kawamata Dam. Se puede disfrutar de hermosas vistas desde la plataforma de observación cerca de la presa o del puente colgante Watarasshai-Tsuribashi. Desde octubre a noviembre, el lugar se llena de visitantes que acuden a disfrutar de la naturaleza otoñal y sus hojas de distintos colores. El cañón está catalogado como uno de los lugares mas bellos para visitar en Japón.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

viajes carmona andalucía ...

Carmona: historia y turismo en uno de los pueblos mas bonitos de España

Turismo en Carmona, Sevilla Un paseo por Carmona es toda una lección de historia, y ello de la manera más amena que podamos imaginarnos, caminando por sus calles y contemplando su patrimonio arquitectónico, un auténtico museo de historia de Andalucía con muestras de las diferentes civilizaciones que desde la noche de los tiempos se han sucedido en la región. La ciudad de Carmona está estratégica ...

historias el tren nocturno de la vía láctea escritores de los siglos xix y xx ...

TANABATA (七夕) O EL ENCUENTRO DE LOS AMANTES JAPONESES

por Norma Alasia Por supuesto que los amantes se encontrarán siempre y cuando no llueva, más adelante vamos a ver por qué. ¿Y cuándo se celebra esta famosa fiesta japonesa conocida también como El Festival de las Estrellas? Desde 1873, que fue cuando en Japón se adoptó el calendario gregoriano, el día que se festeja el Tanabata es el 7 de julio pero en las regiones donde todavía apoyan el antiguo ...

viajes turismo qué visitar ...

Viaje a Rioja, Perú, en el valle de las orquídeas

Rioja, ciudad peruana, capital de la provincia de Rioja, ciudad noble y acogedora ubicada en la región San Martín, específicamente en el valle del Alto Mayo a 135 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, en la zona norte de la región. Junto con Moyobamba forman el valle de las orquídeas, por las diversas variedades de esta planta que existen en esta zona. Rioja se encuentra a 848 metros sobre el niv ...

general china arquitectura ...

Los mejores templos budistas en China

Contenido original en Vivir en el Mundo China es un país repleto de maravillosos lugares para conocer, desde sus paisajes naturales hasta sus templos y construcciones monumentales. Decididos a aprovechar al máximo nuestro tiempo en el gigante asiático hemos recopilado algunos de los mejores templos budistas que puedes conocer al viajar por China. Templo Famen Este templo ubicado en el poblado de F ...

Islandia, corazón de hielo y fuego (XI)

Y llegamos a la capital, Reyjkiavik. Fría piedra para un cielo azul Buena idea tuvieron quienes allá por los años 40 decidieron levantar en lo alto de una colina la iglesia más famosa de Islandia. Primero porque de esta manera sería visible desde toda la ciudad y segundo porque llegaría a convertirse en uno de los símbolos de la misma. De culto luterano, y con un nombre que quiere recordar al p ...

salir y viajes agarra las maletas kioto ...

Agarra las maletas, nos vamos a ... KIOTO. Mini guía de viaje

¿Kioto? ¿No te habrás confundido? Querrás decir Tokio. No, no, es Kioto. Ahh, lo de la cumbre esa del medio ambiente. Síí, ese Kioto. Pero a parte de eso, ¿qué más sabemos de esta ciudad? Hoy vamos a conocerla a fondo o mini a fondo, que esto al fin y al cabo es una mini guía. Así que, preparados, listos, Agarra las Maletas y ... Bienvenidos a Kioto. Lo primero es saber dónde está. Pues bien, Kio ...

general marissa_inmortal japoneses ...

Más de la filosofía Japonesa

1 - ¿Sabías que los niños japoneses limpian sus escuelas todos los días durante un cuarto de hora con los profesores, lo que llevó a la aparición de una generación de japoneses que son modestos y entusiastas en la limpieza. 2 - ¿Sabía usted que cualquier ciudadano japonés que tiene un perro tiene que llevar saco y bolsas especiales para recoger excrementos de perro. Higiene y su afán por abordar l ...

Sitios turisticos Arqueología Arquitectra ...

Te Invitamos A Descubrir Estos 10 Monumentos Que Ver en La Ciudad De Petra En Jordania. Un Lugar Maravilloso Por Conocer!

La antigua Ciudad de Petra fue tallada literalmente de los acantilados de arenisca del sur de Jordania. Allí los nabateos construyeron templos y tumbas, casas y salones, altares y acueductos. Y construyeron una civilización que se encontraba en la encrucijada del antiguo Cercano Oriente. Esta ciudad era un centro para el comercio, ya que las rutas comerciales de la época fluían a través de Petra. ...

el rincón de los misterios

¡Conoce los increíbles templos de Angkor!

Los templos de Angkor Angkor es una extensa zona monumental de Camboya, como ya contamos en el capítulo anterior consta de nada menos que de 910 templos. A continuación, vamos a ver algunos de los más importantes: Ankort Wat Es el más grade de los templos religiosos construidos en el mundo, también es el que mejor estado de conservación presenta del conjunto de Angkor, debido a que es el únic ...

Lugares gastronomia gastronomía de Santander ...

10 Excelentes Restaurantes De Santander Que Debes Visitar

La ciudad de Santander se encuentra a lo largo de la costa norte de España y es la capital de la región de Cantabria. Es especialmente conocida por sus excelentes platos de mariscos y guisos de pescado. Su gastronomía tiene mucha influencia de la vecina región vasca (incluyendo sus pintxos). Ven con nosotros para que conozcas los mejores restaurantes de Santander. Los mejores restaurantes de Santa ...