Este nuevo restaurante zaragozano abre sus puertas justo enfrente del centro comercial Aragonia, apostando por una oferta gastronómica de herencia de los platos típicos de madres y abuelas, pero con un toque moderno y sin los rebuscados nombres que nos despistan y que suelen esconder la auténtica cocina. Bajo estas premisas, y en un ambiente cuidado con mimo, la carta, elaborada con ingredientes de primera calidad, cuenta con una gran variedad de braseados tanto en vegetales como en pescados, arroces y carnes, y todo ello con un emplatado cuidado.
Sin duda, en el Nativo no hay que perderse el Canelón de Graus, relleno dede longaniza y salsa de boletus, su berenjena a la brasa, las exquisitas gambas en gabardina a las que han bautizado como Gambas ‘Gadget’, (en honor al célebre inspector televisivo), el Pulpo Braseado con puré de boniato y pimentón de la vera o el arroz del señoret. Tampoco hay que perderse la picaña, uno de los platos revelación de este nuevo restaurante zaragozano.
Delicias con una fantástica relación calidad precio, que se degustan en un ambiente cálido y la mar de agradable, gracias a una decoración cuidada al detalle en la que abundan los elementos hechos a mano y que se fundamenta en una acertada paleta de colores y en los cuatro elementos que podemo encontrar en la Naturaleza. Por un lado, tenemos la inspiración en la Tierra, presente en el local con los tonos rojizos y las terracotas de ladrillos y tapicerías, en las fibras naturales , ratán y esparto. El Aire, con la frescura que aporta, y los aroma que traslada, está presente gracias a las contraventanas y celosías, mientras que el Agua, fuente de vida que hace germinar la vegetación, está presente en el ambiente con los siempre agradables tonos aguamarina en las zonas húmedas del local.
Para acabar, el Fuego es el elemento protagonista en la cocina, con la presencia de brasas, maderas tiznadas, cerámica endurecida y ennegrecida por el efecto de las llamas que se utilizan para cocinar determinadas recetas. El fuego también podría estar presente incluso en la iluminación, que se tiñe de tono cobrizo para crear una atmósfera más agradable.
Una iluminación que se ha cuidado en todo el lugar, dándole la relevancia que merece en el mundo de la decoración, y que se hace especialmene patente en la zona de restaurante situada al fondo del local, con una agradable luz ténue perfecta para pasar veladas de lo más agradables.
Más información: Nativo
Nacho Viñau Ena
Archivado en: restaurantes