Publireportaje | Turismo Gastronómico > Zaragoza
Por: RedacciónEspaña puede presumir de ser uno de los países con mejor gastronomía del mundo. En prácticamente todas las comunidades podemos encontrarnos con grandes platos y recetas cargados de sabor. En el artículo de hoy os acercamos la gastronomía de Zaragoza, capital de Aragón y una de las ciudades más importantes de nuestro país en cuanto a economía y habitantes se refiere.
Una de las modalidades que está cogiendo fama en los últimos años es el denominado turismo gastronómico y Zaragoza es una de las ciudades más indicadas para ello. No solo por la calidad y variedad de sus platos, sino también porque podemos conocer al mismo tiempo una ciudad llena de historia y con uno de los legados culturales más importantes de nuestro país.
Para acercarnos a la gastronomía típica, contamos con numerosos restaurantes en Zaragoza que nos descubrirán la cocina maña a través de recetas tradicionales y otras más modernas, típicas de la nueva corriente culinaria. En el restaurante Salamero 13, ubicado en la calle Teniente Coronel Valenzuela, 13 podremos degustar grandes platos, donde la calidad del producto y del servicio son la seña de identidad.
A través de diferentes menús, tanto del día como de fin de semana, nos adentraremos en la gastronomía maña. La especialidad del restaurante son los arroces y las carnes y pescados a la brasa, pero también cuenta con una renovada carta de raciones para abrir apetito con una caña o una copa de vino.
Este restaurante en el centro de Zaragoza se encuentra a escasos minutos de la Basílica del Pilar y de Plaza España, por lo que cuenta con una ubicación privilegiada. Además, cuenta con parking público en la entrada, evitando así problemas de aparcamiento.
El restaurante Salamero 13 es uno de los restaurantes de moda en Zaragoza. Cuenta con una decoración moderna y un ambiente tranquilo, que queda divido en dos espacios diferentes. El primero de ellos se ubica a nivel de la calle y es donde se ofrece el servicio de comidas y cenas. El segundo, ubicado en la planta baja, es un salón privado con capacidad para treinta personas, ideal para celebraciones de eventos como cumpleaños o reuniones de empresa. Para este tipo de celebraciones, el restaurante ofrece servicio de catering y menús personalizados.
Recientemente ha recibido la Estrella Miguelico a Mejor Restaurante de Zaragoza por el blog gastronómico aragonés El Paladar Crítico, que ha valorado muy positivamente el equipo coordinado por el chef Hans Bolte y la calidad de los platos. El restaurante Salamero 13 es, por tanto, un restaurante ideal tanto para vecinos de Zaragoza como para turistas. Sus menús del día nos permitirán comer productos de primera calidad a precio razonable en nuestro descanso del trabajo.
Si visitas Zaragoza como turista, su ubicación en pleno centro te permitirá estar a un paso de uno de los principales reclamos de la ciudad: la Basílica del Pilar.
Qué ver en Zaragoza
En nuestra visita a Zaragoza contamos con una serie de paradas obligatorias para conocer bien a fondo el legado cultural de la ciudad. Como hemos mencionado, a un paso del restaurante Salamero 13 está la Basílica del Pilar, una de las obras barrocas más importantes en España. Es visitada por miles de personas cada año, que pueden disfrutar tanto de la belleza de su exterior como de su interior, donde alberga obras de gran valor, como los frescos pintados por Goya. La entrada a la Basílica es gratuita, aunque tenemos la opción de pagar tres euros para subir a la torre y observar la ciudad desde lo alto.Nuestra siguiente parada debería ser el Palacio de la Aljafería, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las obras más importantes de la arquitectura hispano-musulmana del siglo XI. En la actualidad, es la sede de las Cortes de Aragón.
Por último, no puedes perderte el legado romano de Zaragoza a través de los cuatro museos con los que cuenta la ciudad, con los que podremos descubrir, entre otras cosas, el antiguo foro romano de Caesaraugusta, uno de los mayores teatros de la Hispania romana.