3 canciones para CELEBRAR A BOB MARLEY

El 6 de febrero se cumplía un nuevo año del nacimiento de una de las máximas figuras internacionales de la música reggae, Robert Nesta Marley Booker (Bob Marley). Hijo de un africano blanco con ascendencia británica y una afro-jamaicana, hubiera cumplido 74 años.

Atravesó una infancia complicada por su condición de mulato, y en su adolescencia pasaba horas escuchando las emisoras estadounidenses que podían captarse mediante las radios en Jamaica. Así, fue fuertemente influenciado por la música de Ray Charles, Curtis Mayfield, The Drifters y Fats Domino, entre otros.

Su afición por esta música lo unió a otros jóvenes: Bunny Wailer, Pete Tosh y Junior Braithwaite. Formaron un cuarteto que pronto incorporó a las coristas Beverly Kelso y Cherry Smith. En aquel momento de 1963 no lo sabían, pero acababan de formar el grupo musical más influyente de Jamaica: Wailing Wailers. Bob Marley falleció con tan solo 36 años en 1981, pero se convirtió en una leyenda y habla a través de su música. Te presentamos tres de sus temas más impresionantes.



1. I Shot the Sheriff

La canción fue grabada en el segundo disco de Bob Marley & The Wailers, llamado Burnin. Tanto éxito tuvo allá por 1973 que incluso otras figuras de la música mundial, como Eric Clapton, no tardaron en versionarla.



2. No Woman No Cry

Quizás el mejor resumen de el espíritu de Bob Marley y su obra. No Woman No Cry fue uno de los temas del tercer disco de la banda, Natty Dread y conecta el estilo clásico de la música caribeña con estilos más cercanos al público de habla inglesa, como el pop y el rock.



3. Redemption Song

En 1981, y ya con Bunny y Pete alejados de la banda para buscar sus propias carreras solistas, Bob Marley siguió tocando por su cuenta, con una banda que centraba su éxito en el carisma de su líder. El disco Uprising de 1980 fue el último que grabó Bob Marley, con temas icónicos como Could you be loved y Redemption Song, una plegaria pacifista con toques de country folk que cierra de manera brillante la carrera musical de este luchador por la música y el pacifismo.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura bob marley musica reggae ...

Tal día como hoy, 11 de mayo, pero hace 30 años moría Bob Marley. Se iba la estrella mundial del reggae pero nacía el mito y la leyenda que todavía hoy perdura tres décadas después. Con más de 200 millones de discos vendidos, su música se sigue escuchando y su mensaje permanece entre nosotros. Hijo de un militar británico y una nativa jamaicana, Robert Nesta Marley nació en febrero del año 45 en l ...

bob marley caribe jamaica ...

El Museo Bob Marley está ubicado en Kingston, la capital de Jamaica, dedicado al músico de reggae Bob Marley. El museo fue alguna vez el lugar de residencia que tenía el cantante. Fue también el hogar de Tuff Gong sello discográfico fundado por The Wailers en 1970. En 1976, fue el sitio de un fallido intento de asesinato de Bob Marley. La banda con sede en Chicago llamado 56 Hope Road lleva su nom ...