6 extrañas cosas que fueron dejadas en la Luna

Los 6 objetos más extraños dejados en la Luna.
Han pasado más de 40 años desde que la humanidad piso la Luna por primera vez
y estamos próximos a que los viajes especiales turísticos sean una realidad.

En caso de que se te presente la oportunidad de visitarla, seguro pensarás que solo te encontrarás polvo, cráteres y quizá restos de nave espacial abandonada.

Sin embargo podrías llevarte algunas sorpresas. Estas son solo algunas de las muchas cosas extrañas que puedes encontrar en la superficie lunar:

1. Dos pelotas de golf

Alan Shepard tuvo el honor de ser la quinta persona en caminar sobre la Luna y no solo eso, sino que también fue la primer persona en jugar una partida de golf sobre la superficie lunar. Utilizando un palo golf marca Wilson, Shepard realizó dos tiros, el primero no fue muy limpio, pero el segundo remate, en sus propias palabras, voló millas y millas y millas.

Shepard trajo el palo de golf de nuevo a la Tierra y es conservado en el Museo de la Asociación de Golf de los Estados Unidos en Nueva Jersey, pero Shepard no tuvo tiempo suficiente para recuperar las dos pelotas, razón por la cual ambas continúan en la Luna.

Aquí te dejamos el video del momento en que Shepard juega golf en la Luna:



2. El astronauta caído

El astronauta caído dejado en la Luna junto a la placa conmemorativa.
No podemos decir que hay una gran cantidad de arte en la Luna, pero es probable que haya más de lo que esperas. Como ejemplo tenemos a el famoso Astronauta caído (Fallen Astronaut), un modelo de un astronauta de aluminio de poco más de ocho centímetros, puesto en la luna por la tripulación del Apolo 15.

Se encuentra junto a una placa que conmemora a las personas que han muerto en la búsqueda de la exploración espacial, la pequeña escultura fue creada por el artista belga Paul Van Hoeydonck, pero a pesar de la distinción de tener la primera escultura en la Luna, Van Hoeydonck no esta del todo feliz, ya que expuso que su intención era colocarlo de forma vertical representando a toda la humanidad. Por desgracia para el, es poco probable que pueda corregir la orientación de la figura.

3. Un trozo de lava del Lago del Diablo en Oregon, Estados Unidos

Pequeño fragmento de lava extraído del Lago del Diablo en Oregon Estados Unidos.


Esto podría confundir seriamente a los geólogos que decidan estudiar la Luna en futuro lejano, el miembro del Apolo 15, el astronauta James Irwin, dejó una pequeña pieza de lava solidificada en la superficie lunar. El trozo de roca fue tomado del Lago del Diablo cerca de Bend, Oregon, donde la NASA envió a los astronautas para practicar la toma de muestras de roca.

Cada astronauta fue dirigido por las personas locales, Irwin fue emparejado con el inspector de edificios Floyd Watson. Cinco años más tarde, Watson se enteró de que Irwin iría a la Luna, por lo que este le pidió que llevará un trozo de roca del lago, que le envió con una nota escrita a mano que decía, ¡Lava de Oregon en la Luna! (Oregon Lava in the Moon).

4. Una fotografía en blanco

Fotografía familiar dejada en la Luna por el astronauta Charles Duke, del Apolo 16.
Muchos astronautas toman fotos en la Luna, pero Charles Duke tomó una fotografiá PARA la Luna. Durante la misión del Apolo 16, Duke aprovecho la oportunidad para dejar una fotografía de su familia allí.

En esta se puede ver a su esposa Dorothy y sus hijos Charles y Thomas junto a el, sentados en un banco. En la parte de atrás de la fotografía escribió Esta es la familia del astronauta Duke del planeta Tierra, quien aterrizó en la Luna en abril de 1972, (This is the family of the Astronaut Duke from Planet Earth. Landed on the Moon, April 1972).

Lastimosamente, la luz del Sol no tiene piedad en la Luna, las temperaturas son extremas al igual que la radiación. Por lo que las impresiones fotográficas se desvanecen asombrosamente rápido, incluso bajo condiciones relativamente controladas, tras 44 años, hay muy pocas posibilidades de que todavía se pueda distinguir la imagen de la familia del astronauta.

5. Un dibujo de Andy Warhol con clasificación x

Dibujo fálico de Andy Warhol dejado en la Luna
Al parecer realmente cualquier cosa podía pasar en la década de 1960, cuando el apolo 12 fue a la Luna a finales de 1969, llevaba consigo una pequeña pieza de cerámica con la obra de seis destacados artistas.

Titulada Museo lunar (Moon Museum) contiene obras de Robert Rauschenberg, David Novros, John Chamberlain, Claes Oldenburg, Forrest Myers y Andy Warhol, fue adherida de manera no oficial a una de las patas del módulo de aterrizaje por un intrépido ingeniero de aeronáutico.

El módulo fue dejado atrás cuando los astronautas regresaron a la cápsula que estaba en órbita, por lo que aún debería estar allí arriba. El dibujo de Andy Warhol en la esquina superior izquierda es (supuestamente) una versión estilizada de sus iniciales, pero es etiquetado como fálico por todo el que lo ve.

6. Un mensaje de la reina

Disco de silicio dejado en la Luna en julio del año 1969 con mensajes de líderes y mandatarios de la Tierra.
No te confundas, su majestad no ha sido enviada al espacio (aún), pero el Apolo 11 quiso llevar una pequeña muestra de la monarquía británica con ellos. Cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron a la Luna, se les pidió que dejaran un disco de silicio de poco menos de 4 centímetros de ancho en la superficie de ésta.

Este contenía escrito de forma microscópica mensajes de diferentes personalidades y lideres de casi 75 países, entre ellos el Papa Pablo VI, Indira Gandhi y la reina Elizabeth II, así como las declaraciones de los mandatarios estadounidenses Dwigh Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon Johnson y Richard Nixon.

Fue diseñado para permanecer intacto durante miles de años y sirve como un recordatorio de que a pesar de la crisis internacional del siglo XX, los lideres del mundo permanecían unidos gracias a su optimismo frente a los viajes espaciales.

Si te gustó ¡Compártelo! Comenta!

.

Fuente: este post proviene de Esencia y Misterio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde tiempos ancestrales los sueños han captado el interés de las personas, han sido fuente de inspiración para innumerables obras de arte, pensamientos, ideas, avances científicos, inventos e inclus ...

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que “la evolución es solo una teoría”, una suposición, una sospecha, algo que no ha sido probado. Si, la Teoría de la Evolución es una Teoría, sin embar ...

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

“Un pequeño paso para los hombres, un gran salto para la humanidad”: nadie olvidará jamás estas legendarias palabras de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. El vuelo espacial Apolo 11 de la NASA realizó el primer aterrizaje exitoso en la Luna tripulado en la historia, el 20 de julio de 1969. La NASA también mantuvo el récord de otros cinco aterrizajes tripulados exitosos en la Luna e ...

general ciencia curiosidades ...

 Objetos abandonados en la Luna Pelotas de golf, bolsas de orina, plumas de halcón, fotos familiares, vehículos y una larga lista de objetos abandonados en la Luna en diferentes expediciones. Bill Barry, principal historiador de la NASA, habló con la cadena BBC y contó que la primera “entrega” fue con el Luna 2, una nave espacial lanzada por la Unión Soviética en 1959. Margaret McLean, ...

general

Existen varias razones por la cuales se considera que el satélite terrestre es un tanto particular entre los satélites de nuestro sistema solar. En primer lugar, es el quinto satélite más grande del sistema, algo interesante si tenemos en cuenta que es el único satélite de tamaño comparable en orbitar un planeta rocoso (en efecto, Fobos y Deimos – sat& ...

Ciencia Curiosidades La Luna

La Luna, ese hermosos astro que vemos casi todas las noches y que nos llena de asombro y admiración, nuestra gran compañera desde tiempos inmemorables, una necesaria amiga que incluso algunos creen que no debería ser llamado solo, el satélite del planeta tierra, sino que debería ser tomado como un planeta enano, ya que este es el quinto satélite natural más grande de todo el sistema solar, seguro ...

general

El Programa Chino de Exploración Lunar ha anunciado que el gigante asiático planea realizar una misión sin precedentes, la primera en la historia: se trata del alunizaje de una sonda y un rover en el enigmático lado lejano de la Luna.  El ingeniero jefe del programa, Wu Weiren, explicó el armado del ambicioso plan que se llevará a cabo con la sonda C ...

Blog Curiosidades Noticias

Casi desde que el mundo es mundo, el ser humano se ha visto fascinado por ese astro nocturno llamado luna y, por supuesto, ha intentado plasmar su belleza en distintas obras de arte. Encontramos representaciones de la luna en antiguos papiros, grabados en piedra, pintados en mil soportes y, también, como protagonista de esas fotografías que captan en un instante la realidad del mundo. La primera f ...

Ciencia 2029 hombre ...

Rusia aseguró este martes el retorno del hombre a la Luna al anunciar que enviará una nave espacial al satélite de la Tierra en 2029, sesenta años después de que el estadounidense Neil Armstrong pisara la superficie lunar. “Se planea un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje para 2029”, aseguró hoy Vladímir Solntsev, director del consorcio estatal Energuia, el fabricante de las naves espaciales ...

Blog

Luna Lovegood no fue una de las principales protagonistas en las películas de Harry Potter, pero si en los libros. Para muchos fue la favorita y es normal debido a quien era realmente. Con esto no quiero decir que no sea importante en las películas o que no se haya reflejado su personalidad, si se ha hecho, pero… ¡Faltan muchas cosas! Es cierto que Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Grang ...

América Estados Unidos Lugares para visitar ...

Nueva York es una de las ciudades más fascinantes del planeta tanto del presente como del pasado. A parte de ser un lugar especial por sus parques, conciertos y musicales, edificios y rascacielos, esta ciudad acogió a muchas personas famosas que han marcado historia en muchos ámbitos de la vida. En este artículo veremos 9 de los muchos inventos que han sido creados en esta gran metrópoli norteamer ...