Sabes que me encantan las velas, que adoro que mi casa huela genial y que amo la lectura por lo que no es difícil imaginar lo mucho que me han encantado que se pusieran de moda las... ¡¡velas literarias!! así que, te invito a un recorrido por las velas que más me han gustado, las que volvería a comprar y mis preferidas. ¿Empezamos?
Las primeras que os presento son las más sencillas, de la tienda Casa, quizás tengáis una muy cerca, podéis visitar su web haciendo click aquí. Tienen un precio muy barato, 3.99 por 18 velitas. diferentes tamaños y fragancias, a mí me encantan estas de flor de lis.
Las siguientes que más me gustan son las de Mercadona, en este caso compré la de frutos rojos y un pack de dos velas con olor a talco, me gustan porque son olores suaves y muy agradables, muy económicas (menos de 2) y además cuando acabas la vela te quedas con un vaso de cristal para reutilizar.
Después me quedo con las de Frikenda (aunque si queréis comprar, más vale que corráis pues creo que la tienda va a cerrar pronto). Yo compré un pack de 6 mini-velitas variadas (que pude elegir) por 10.90. Click aquí para ver la tienda.
Elegí las velas por su apariencia ya que no tenía ni idea de su fragancia. "Feliz no cumpleaños" huele como a chuches, muy rico. "Hedwig" me huele un poco artificial, como de ambientador químico. "Sullivan" es mi preferida, huele a chicle. "Simba" fue mi gran error, huele excesivamente fuerte y para mí tiene un olor desagradable, como de sabana africana o a "leonera" (bromas a parte, no la recomiendo). "Ariel" tiene un olor tan sutil que tendré que encenderla para saber a qué huele, no sabría decir. Y "Until the last petal falls" diría que huele como a frutos del bosque, no está nada mal.
Por el precio está genial pues puedes elegir variedad y ya las he estado probando en mis fotos pues son más decorativas que otra cosa, ahora bien, menos mal que no compré una de las grandes porque quizás hubiese elegido a Simba y no hubiese querido repetir.
Después tenemos las más que famosas Book&Glow que además son de soja, muy natural y respetuosas con los animales y el medio ambiente, por eso son las más caras. Click aquí para visitar la tienda. Me gusta que no lleve colorantes y la etiqueta es muy linda, no obstante el olor también es un poco lotería.
"El gran comedor" sin haberla encendido ya me huele tan fuerte a turrón y dulces tradicionales que me llega a disgustar, sinceramente, la utilizaré para mis fotografías pero no creo que la encienda. Por otro lado "Té con el sombrerero" me encanta, huele como a dulces pero también a limón y estoy segura de que me durará muchísimo. Compré estas dos en un pack y con un descuento de una representante de Instagram y pagué 25.10 y de momento no repetiré la experiencia por lo elevado del precio.
Además de estas velas he probado las de "los chinos" y para mí son las más económicas pero además las más desagradables, la supuesta cera se desgrana y el olor no se percibe apenas, la mayoría llevan más colorante que otra cosa, algunas de ellas solo llevan color por fuera. Me informaron de que habían unas velas en los chinos en tarro de cristal con mensajes positivos, no obstante, estuve oliéndolas y para mí eran olores muy desagradables y artificiales como a desinfectante o producto de limpieza, por ello, no las compré y tampoco he querido mostrarlas aquí.
En resumen: si lo que buscas son velas bonitas para tus fotos o estanterías y no te preocupa el precio, lánzate a por las velas literarias de Frikenda, Book&Glow o cualquier otra de etiqueta bonita. Si lo que buscas es mucha calidad, Book&Glow sin pensarlo. Pero si eres tan exigente como yo en cuanto a la fragancia y quieres una buena relación calidad-precio, sin duda te recomendaré mil veces tanto las de Mercadona como las de Casa, que además de baratas, huelen estupendamente y son las que volveré a comprar seguro.
¿Y tú, eres de velas? ^^