Booktag: Manías literarias

Lily de Dear Nostalgie (si hacen clic en el nombre de su blog podrán ver su entrada e ir a darle amor en su blog) me nominó a éste booktag en el que voy a revelarles mis más sucios secretos o algo así, porque voy a contarles mis manías literarias. Espero que les guste y también se animen a contarme las suyas.


Las reglas son las siguientes:

Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.

Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).

Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).
Las manías de Lily

Ediciones económicas. Coincido aquí con que necesitamos ediciones económicas completas. Me gusta comprarme esas ediciones aunque no estén completas pero sólo si la portada es bonita, de otro modo me espero a tener dinero para comprarme la edición regular.

Leer un libro a la vez. Normalmente leo un libro a la vez, antes leía hasta tres al mismo tiempo pero dejé de hacerlo cuando me pasó que comencé a creer que Katniss era divergente porque su padre Poseidón la puso en Slytherin algo así. El caso es que ya no leo más de un libro a la vez salvo cuando llevo mucho tiempo esperando un libro y no puedo esperarme a leerlo, aunque no sé si cuente porque pauso la lectura del otro para leer el que he esperado mucho.

Tardar mucho tiempo en tener un libro. Aquí también coincido con Lily pero es más que nada porque no me alcanza el dinero como para pasearme por la librería y comprar libros. Ahora con los gastos de la universidad es mucho menos frecuente que vaya a volverme loco en la librería y sólo los veo en el aparador hasta que el encargado me saca porque digo continuemos.Mis manías literarias

1. Me encanta llenar los libros de post-its. Cuando veo un párrafo o alguna frase que me gusta mucho marco esa parte del texto con un señalador. Esos post-its transparentes que funcionan como marcatextos son los que más me gustan. A veces olvido llevarlos conmigo y le tomo foto al número de página para poner el post-it llegando a casa.

2. Reviso la calificación en Goodreads de los libros que quiero comprarme. Desde el año pasado comencé a revisar primero en Goodreads antes de comprarme libros. Tengo un sistema tipo lista del súper en en el que anoto los títulos de los libros que quiero y antes de ir a la librería reviso que esos libros no tengan menos de cuatro estrellas de lo contrario los dejo en la lista de espera y sólo compro alguno si tiene portada bonita y de verdad estoy con ganas de leerlo desde hace tiempo. Si alguno de los libros tiene 2 estrellas o menos de plano lo saco de la lista.

3. Los favoritos de mis amigos. Cuando un amigo menciona el nombre de su libro favorito o el de un libro que le gustó mucho lo pongo en mi lista de libros por leer. A veces se los pido prestados porque creo que esos libros van a ayudarme a conocerlos mejor. Lo hago incluso si no me los recomiendan directamente.

4. No tengo librero. En mi casa siempre ha habido libros por todas partes, no sólo los míos sino también los familiares (que es como llamo a las enciclopedias, diccionarios, biblias, libros de la escuela y revistas) y curiosamente nunca hemos tenido un librero a pesar de que son muchos. Siempre los hemos tenido en un espacio que hay debajo del mueble de la tele y/o en un mueble viejito que era de mi abuela y que en algún punto estuvo lleno de recuerdos de bodas, quince años, bautizos pero ahora es el librero improvisado que está a punto de llenarse porque ya no le caben más libros.

5. Me encanta prestar mis libros. Aunque en el pasado era un poco egoísta y he tenido malas experiencias a la hora de prestar libros y esperar a que me los regresen la verdad es que me encanta prestar mis libros. Así como me gusta conocer los gustos de mis amigos me gusta que ellos conozcan los míos. También algunas veces cuando están pasando por alguna situación me gusta recomendarles libros que tengo y he leído para ayudarles (?

6. No me gusta marcar mis libros pero dejo que otras personas los marquen. Creo que esto sonará un poco raro pero odio maltratar mis libros, no me gusta doblar las páginas, mancharlos o ponerles marcatextos a ninguna parte (salvo muy, muy, muy raras ocasiones) sin embargo me gusta ver mis libros marcados por otras personas. Páginas dobladas para marcar el punto en el que pausaron la lectura, marcatextos, lápices o tinta para resaltar sus frases favoritas y las notitas en alguna parte del texto o en algún post-it son de mis cosas favoritas cuando me devuelven mis libros.

7. No dejo capítulos a medias. Desde que tengo uso de razón no me ha gustado dejar capítulos a medias mientras leo. O acabo el capítulo o no leo hasta que calcule que tengo tiempo de acabar por lo menos un capítulo completo. Tampoco dejo libros a medias la mayoría de las veces, es un mal hábito que estoy tratando de quitarme y espero poder hacerlo para no perder tiempo en libros que no estoy disfrutando.

8. Contar páginas. Cuando un libro o capítulo se me hace aburrido cuento las páginas que me hacen falta para acabar. También lo hago cuando un libro me está gustando mucho pero parece que nunca va a acabar porque nada parece estar resolviéndose.

9. Olor a libros. Nuevos, viejos o como sea, tengo la manía de oler los libros que estoy leyendo o los libros que acabo de comprar, paso las páginas y dejo que el airecito me dé en la cara o simplemente abro el libro y pego la nariz en él. No importa si la gente me mira raro a mí me gusta hacerlo.

10. Los libros siempre son un buen tema de conversación. Casi siempre que conozco a alguien o me quedo sin tema de conversación (sí, hablo de ese momento incómodo en el que platicas con alguien y se produce un silencio entre ambas personas porque ninguno de los dos sabe de qué hablar) trato de hablar de libros. A veces es molesto según mis amigos porque dicen que parece que es de lo único que quiero hablar pero no puedo evitarlo la mayoría de las veces, me siento muy cómodo hablando sobre libros.

Mis manías citadas son:

3, 7 y 9

Nominados:

Ale | El libro de Ale

Gwen | Palomitas para leer un libro

Bohemio | Libros con huella

Dafne | Once upon a time

Emmanuel | Entre libros, amor y otras adicciones

Roli | El espacio de Roli

Ellos son mis 6 nominados (Sí, 6 porque soy un rebelde que no sigue las reglasy porque Emma dice que nunca lo incluyo en nada) pero quien quiera hacer el booktag es libre de hacerlo.

Seguro no soy el único que va por la vida oliendo libros así que si compartes alguna manía conmigo o tienes alguna manía que no haya enlistado en éste post eres libre de compartirla en los comentarios y ver quien la comparte contigo.
Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Etiquetas: Booktag

Recomendamos

Relacionado

Book Tag

¡Buenas Tardes gente linda! ¿Cómo están? Ya estamos a un pasito del fin de semana, aunque si están de vacaciones todos los dias son geniales. Hoy vengo a compartir con ustedes el Book Tag de Manías literarias gracias a que Ana del blog Imaginatura: Troupe Literaria me ha nominado. ¿En qué consiste este book tag? 1. Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer o comprar libros, etc. 2. ...

Tags

¡Hola liad@s! Me encanta ver en vuestros blogs los booktags, pero nunca me atrevo a hacerlos. Me nominó Oriana del blog Un día con Oriana que tenéis que visitar porque se lo curra muchísimo. Así que tengo la excusa perfecta para hacer el de Mis manías lectoras. Las manías de Oriana Las reglas de este tag son las siguientes: Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Como cada sábado... ¡¡un nuevo Book Tag!!... allá vamos. El tag de hoy es fruto de una nominación, por ello le doy las gracias al blog: mybookwithcoffee. Este tag lo habréis visto publicado en muchos blogs en los que confesamos ciertas manías o hábitos relacionados con la lectura o compra de libros. Peeero... no sería muy divertido si simplemente los escr ...

Booktag

Bohemio de Libros con huella me nominó para realizar este booktag con motivo de las fiestas patrias y el especial que está haciendo junto con otras blogueras. Decidí hacerlo con puros libros mexicanos y no me esperaba que fuera tan difícil completarlo pero así fue. Al final lo he logrado así que es hora de ver mis respuestas CANICAS Una antología que te gustó mucho Antologías mexicanas… no conozc ...

Booktag

Hace unos días Caro de Banny lee me nominó a éste booktag de una de mis series favoritas: Steven Universe así que agradezcanle por mi en su entrada con el booktag por favor. Sí han visto mi twitter entonces sabrán lo mucho que me gusta la historia, personajes, trama, música y todo de ésta serie por lo que un booktag con temática de ella me parece algo divertido de hacer así que vamos a ello. Bann ...

Literatura Tags

¡Buenas tardes! Espero que hayáis tenido una semana increíble. Hoy os traigo un booktag al que me nominó Álvaro del blog Estrellas literarias y cuyo nombre es 7 cosas sobre libros, como suelo hacer no voy a nominar a nadie en concreto, simplemente os animo a tod@s a que lo hagáis porque es bastante curioso. Y sin más dilación comienzo el booktag: Siete libros que quiero leer antes de morir. Sie ...

booktag

Hola a todos y bienvenidos a este nuevo post, para esta ocasión realizaré el "Booktag del 11" pues he sido nominada por el blog Bookpott, y por el blog Femme Book Freak. Consiste en * Contar 11 cosas sobre ti. * Responder a las preguntas de quién te nominó. (En mi caso 22 preguntas pues me nominaron en dos blogs diferentes) * Redactar 11 preguntas para los siguientes nominados. * Nominar ...

general booktag

Hoy estoy kjasdhjhdjah porque me han nominado a un booktag con temática de mi serie británica favorita... bueno, una de ellas :3 No hay misterio, ya con el título saben que hablo de Doctor Who, la emblemática serie de la BBC sobre el extraterrestre que viaja a través del espacio y el tiempo... hoy no estoy aquí para contar eso, así que, mejor vuelvo a lo del booktag. Me nominó Bree de Book Everywh ...

general booktag

Me encantan los booktags, pero desafortunadamente, casi nunca me nominan para hacerlos ¿Los blogueros me odian? Quizás Modo víctima activado En fin, hoy de nuevo voy a hacer un booktag al que me nominó Elda Gu. de Deseando estrellas Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó. El libro con el que empiezas en las manos es el libro "ganador" de la persona que te nomin ...

música y lectura libros reflexiones

Ayer encontraba esta noticia por casualidad: Grandes libros que jamás se convertirán en películas. La adaptación de obras literarias ha sido, es y será uno de los principales recursos de la industria cinematográfica para encontrar nuevas películas que producir. Sin embargo, hay libros magníficos que nunca verás trasladados a la gran pantalla. Por unas razones o por otras, no parece posible conver ...