Blog de SandraDuky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recomendaciones Literarias: Libros de Jorge Bucay

Recomendaciones Literarias: Libros de Jorge Bucay




Frase-Jorge-Bucay.jpg








Hoy toca tener el blog a Laura S. Vázquez con unas recomendaciones literarias, concretamente del autor Jorge Bucay.
Antes de nada quiero agradecer la oportunidad de estar hoy aquí, me hace muchísima ilusión. En esta colaboración me gustaría recomendar algunos de los libros de Jorge Bucay que más me han impactado.

Para los que no conozcáis a Jorge Bucay, os haré un pequeño resumen, es un psicodramaturgo, escritor y terapeuta argentino.

Actualmente tiene muchísimas obras publicadas, algunas de ellas realmente famosas, pero hablar especialmente de cuatro de ellas, cuatro obras que me han ayudado mucho, y que me han hecho ver la vida de una forma totalmente diferente.

Déjame que te cuente

Portada-libro-déjame-que-te-cuente-jpg


Resumen:

Demián es un muchacho inquieto y curioso: desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le cuenta un cuento. Son cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.

Mi opinión:

Este libro sin duda cambió por completo mi forma de ver las cosas. Es increíble cómo a través de cuentos, de su propia invención, es capaz de hacernos meditar, pensar, si realmente estamos siguiendo el camino correcto, tomando las decisiones correctas, o dándole la importancia correcta a cosas que a lo mejor no la tienen.

Me gustó mucho ver cómo va cambiando la relación que tienen Demián y Jorge, es realmente entrañable, y de verdad os recomiendo totalmente leerlo.

Enlace por si os interesa comprarlo: Déjame que te cuente

Cuenta conmigo




Resumen:


Han pasado veinte años. Demián, el entrañable protagonista de Déjame que te cuente, ha cumplido ya los cuarenta. Hace mucho tiempo que dejó de tener contacto con el Gordo, el psicoterapeuta que le enseñó a enfrentarse a la vida contándole cuentos. Pero, llegada su madurez, se encuentra en un momento de crisis. Su matrimonio ha fracasado y tiene que emprender nuevos caminos. Un reto profesional le lleva a trasladarse a otro país, la relación con su familia da un vuelco y, además, aparece en su vida una mujer muy importante para él. Demián no puede olvidar cómo le ayudó Jorge en su juventud y siente la necesidad de buscarle. Finalmente, consigue encontrarle, pero esta vez tendrá que confiar más en sus propios recursos.

Mi opinión:


Es la continuación del libro anterior, sólo que Demián ya no es ese joven que conocimos anteriormente, ahora es un adulto con otro tipo de problemas, de inseguridades y de situaciones con las que no sabe cómo enfrentarse.

Por supuesto, acude a su viejo amigo que en su día le ayudó tanto, aunque han pasado muchos años, veremos de nuevo cómo consigue enfrentarse a todo ello, dándonos una valiosa lección y dándonos sobre todo, muchísimo en lo que pensar.

Enlace por si os interesa comprarlo: Cuenta conmigo
Cuentos para pensar



Resumen:

Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente, Jorge Bucay nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay ante todo hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

Mi opinión:

Este fue el primer libro que leí de Jorge Bucay, creo que es su obra más conocida, y con razón. A través de estos cuentos con muchísimo fondo detrás, nos ayuda a echar el freno a nuestra vida estresante, parar por un momento, sumergirte en tu subconsciente y pensar en todas esas cosas que solemos dejar de lado día a día, cosas que no queremos o no nos gusta analizar, y que pueden cambiar por completo tu forma de vivir la vida.

Sin duda después de leerlo, la mía cambió, y fue a partir de ahí que empecé a leer otras de sus obras, y ninguna de ellas me ha decepcionado.

Enlace por si os interesa comprarlo: Cuentos para pensar

Amarse con los ojos abiertos


Resumen:

Un extraño error provocado por un servidor de correo electrónico provoca el encuentro entre un hombre y una mujer. Roberto, un soltero bastante mujeriego y algo cansado de su vida rutinaria, se ve envuelto de forma misteriosa en el intercambio de mensajes entre dos psicólogos que hablan sobre el amor y la pareja. Poco a poco, se sentirá cada vez más atraído por la historia y querrá ser partícipe de ella, dando lugar a una situación fascinante a través de la cual Jorge Bucay y Silvia Salinas reflexionan sobre el sentido de estar en pareja y el verdadero significado del amor.

Mi opinión:

Este libro es una colaboración entre Jorge Bucay y Silvia Salinas, un libro en el que de una forma realmente original hablarán sobre las parejas, el amor, y los problemas cotidianos que podemos tener.

La verdad es que este libro te ayuda mucho a ver las cosas de otra forma, al igual que al protagonista, a mí también me ayudó a crecer en ese sentido, a pensar en cosas que damos por sentadas, porque es lo normal, lo habitual, y no tiene por qué serlo. Sin duda os recomiendo que lo leáis.

Enlace por si os interesa comprarlo: Amarse con los ojos abiertos

Sé que este tipo de libros no gustan a todo el mundo, yo opinaba lo mismo antes de leer Cuentos para pensar, y realmente lo leí porque me lo regalaron hace ya muchísimo tiempo, y me sentí en la obligación de hacerlo.

Antes pensaba, qué tontería, los libros de este tipo son una pérdida de tiempo, libros que yo calificaba de “autoayuda”, pero la verdad es que me llevé una enorme sorpresa según iba avanzando, aunque sigo sin ser fan de ese tipo de libros, sí lo soy de Jorge Bucay.

Así que si como yo tenéis ese mismo rechazo que yo tenía, os recomiendo que le deis una oportunidad, porque nunca sabéis lo que os podéis estar perdiendo.

Muchísimas gracias de nuevo por dejarme estar hoy aquí, espero que os hayan gustado las recomendaciones, y que nos dejéis vuestras opiniones en los comentarios, ya sean buenas o malas, por supuesto.

Estaremos encantadas de leeros. Mil gracias por todo y que tengáis un fantástico día.

Laura, En mi humilde opinión

Gracias Laura por tu aportación, un placer que estés aquí.

Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Etiquetas: ReseñasLiteratura

Recomendamos

Relacionado

Libros Recomendados para Leer Jorge Bucay

Seguir Sin Ti, libro de Jorge Bucay

¿Te Gusta este LIBRO? Jorge Bucay es uno de los máximos exponentes en el ámbito de la autoayuda, el editor de la revista Mente Sana triunfa en cada una de sus publicaciones gracias a esa perfecta combinación de psicología y literatura. Jorge Bucay es un maestro en el arte de contar historias que transmiten un mensaje de filosofía esencial como muestra su libro Cuentos para pensar. Hoy recomendamos ...

música y lectura

Reseña: Bucay, Jorge 'El camino de las lágrimas'

Título: El camino de las lágrimas Autor: Jorge Bucay Editorial: Debolsillo Portada: Resumen: En la presente obra Jorge Bucay, psicólogo argentino de prestigio internacional y habitual colaborador en los medios de comunicación, afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido. Con su habitual claridad expositiva, valiéndose de mú ...

música y lectura libros

Recomendaciones literarias...

El lunes comenzábamos la semana con una cita de Alice Munro, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2.013... Nos invitaba a reflexionar sobre el entusiasmo que le ponemos a las cosas que hacemos... Desde mi punto de vista, ese entusiasmo debe plasmarse en las pequeñas cosas del día a día... Poner ganas e ilusión en un viaje fantástico casi casi sale sin más... Pero afrontar cada día de nuestra v ...

música y lectura cuentos

¡¡AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS - JORGE BUCAY!!

Quizás la expectativa de felicidad instantánea que solemos endilgarle al vínculo de pareja, este deseo de exultancia, se deba a un estiramiento ilusorio del instante de enamoramiento. Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados. Los sentimientos, a diferencia de las pasi ...

literatura libros lectura ...

Siete recomendaciones literarias para este verano

Siete recomendaciones literarias para este verano Siete recomendaciones literarias para este verano “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro” Emily Dickinson Desde TodoIndie os queremos recomendar un buen puñado de libros para hacer más amenas vuestras vacaciones de verano: 1.”Rayos” de Miqui Otero (Blackie Books): Portentosa novela que va más allá de la vida de Fi ...

música y lectura

¡HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE-JORGE BUCAY! Una lección de vida.

¡HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE!(Jorge Bucay) Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo.Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron.Y son generalmente estas dos ultimas, las que vienen a mi consultorio paradecirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio,falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los mas diversos dolores.Me cue ...

Libros Recomendados para Leer Jorge Bucay

Seguir Sin Ti, libro de Jorge Bucay

¿Te Gusta este LIBRO? Jorge Bucay es uno de los máximos exponentes en el ámbito de la autoayuda, el editor de la revista Mente Sana triunfa en cada una de sus publicaciones gracias a esa perfecta combinación de psicología y literatura. Jorge Bucay es un maestro en el arte de contar historias que transmiten un mensaje de filosofía esencial como muestra su libro Cuentos para pensar. Hoy recomendamos ...

Bucay nos hace pensar

Jorge Bucay es médico psiquiatra y psicólogo terapeuta gestáltico (psicoterapia que pretende, además de ayudar al paciente a sobreponerse a ciertos síntomas, permitirle llegar a ser más completo, creativamente vivo y liberarle de los bloqueos). El psicólogo argentino es muy conocido por sus publicaciones y audiolibros que nos invitan a pensar y a reflexionar sobre la vida, el amor, la felicidad o ...

música y lectura

Adquisiciones literarias/Book Haul

Muy buenas, hoy os traigo mis últimas adquisiciones literarias de de mayo y principios de junio. El amor es un circulo abierto, de Lucca Vittalli Es mi actual lectura y está muy interesante, la historia esta dividida en tres historias diferentes relacionadas entre sí. De momento me está gustando mucho, es una historia sencillita y con buen ritmo. A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenn ...

Uncategorized

Recomendaciones de #Libros: #Thrillers y #Novela #Policíaca

¡Hola! Un viernes más vengo aquí a ofreceros recomendaciones literarias. Si estáis buscando libros para leer durante el fin de semana, yo tengo unas propuestas que os pueden interesar. Por supuesto, son libros que he traducido yo, así que sé bien de qué va cada uno. Este fin de semana os traigo novelas policíacas y thrillers. ¿Os gusta el género? Espero que sí. Dejad algún comentario abajo, porfap ...