Qué ver en Júzcar
Ruta de miradores de Júzcar
Ruta de los graffitis
Tapear en Júzcar, el pueblo pitufo
Ruta de senderismo en Júzcar pueblo pitufo
Júzcar, ¿cómo llegar?
¿Qué ver en los alrededores de este pueblo azul de Málaga?
¿Te encanta Andalucía, la magia y el color azul? Este pintoresco pueblo tiene una mezcla de todo ello, recibiendo el nombre de “Pueblo Pitufo”. El pueblo de Júzcar, como se llama en realidad, se encuentra ubicado sobre el sistema montañoso de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Este es un típico pueblo pequeño, contando con unos 225 habitantes y lleno de cuestas y calles que te encantará recorrer. Lo mejor de todo es que solo necesitarás unas pocas horas para recorrerlo entero. Hoy desde Marbesol te contamos qué ver en Júzcar, el pueblo azul.
Lo que más resalta de este pequeño pueblo son sus casas teñidas de azul y sus figuras de pitufos repartidas por el pueblo, un atractivo sin duda un tanto original y distinto respecto a los pueblos blancos malagueños, Júzcar es uno de los pueblos con más encanto de toda Andalucía.
Este inusual pueblo pitufo era un lugar desapercibido a los ojos del turismo hasta el 2011, cuando la conocidísima productora Sony Picture eligió este pueblo para el rodaje de la exitosa película de “Los Pitufos 3D”, siendo esta la razón por la que todas las casas de esta villa se encuentran pintadas del color azúl, hasta el punto de pintar el Ayuntamiento y la Iglesia. Sin embargo, en 2017, el pueblo pitufo fue reclamado por los derechos de autor por todo lo referente a la propia saga de Los Pitufos. En ese momento fue cuando el pueblo azul fue renombrado como la Aldea Azul, aunque para todos los malagueños siempre será Júzcar, el pueblo pitufo.
Viajeros ocultos
Qué ver en Júzcar
Ruta de miradores de Júzcar
En este pueblo hay diferentes balcones desde los que podrás tener una vista de los hermosos paisajes de los castañares de Sierra Bermeja y de la Serranía de Ronda. Unos de los balcones que te recomendamos son el mirador de El Jardón y el mirador de la Torrichela, sin duda de las cosas más bonitas que ver en Júzcar.Ruta de los graffitis
La mejor opción para ver en Júzcar. La mejor manera de conocer esta pequeña aldea pitufa de Júzcar es ir andando y recorrer todos sus rincones a pie. El recorrido (hay diferentes carteles ubicados dentro del pueblo, diciéndonos por donde pasa la ruta e indicando todos los graffitis para no perdernos ninguno) está diseñado para perdernos por el entramado de callejuelas de casas azules, en los cuales te encontrarás con numerosos graffitis de los personajes de los pitufos. Hay un total de 14 grafitis distribuidos por todo el pueblo. Cada uno de estos dibujos en las paredes cuenta con un código QR y si los juntas todos, serás obsequiado con el secreto que esconden estas pinturas. También hay varias estatuas gigantes de varios de estos pitufos, siendo las más célebres, las estatuas de la pitufina y papá pitufo.Tapear en Júzcar, el pueblo pitufo
En la plaza céntrica del pueblo, muy cerca de la Iglesia, se monta todos los fin de semana un conocido mercado donde se venden productos de artesanía, gastronomía y una gran variedad de souvenirs de los pitufos, todo esto es artesanal y local. Asimismo, cuentan con una barra donde se sirven bebidas. También te puede resultar interesante una actividad que propone el pueblo pitufo de Júzcar, que es la ruta de las tapas en las que participan varios bares, costando solo 1 euro.TripAdvisor
Ruta de senderismo en Júzcar pueblo pitufo
Esta aldea posee un entorno natural en el que hay diferentes rutas de senderismo disponibles para disfrutar de la naturaleza. Entre las rutas más conocidas se encuentran: Los Molinos, Barranco de Majales, El Torcal de los Riscos, La Fábrica de Hojalata, Barranco de la Sima del Diablo, Ruta de los Riscos Podrás encontrar mucha más información en la página oficial del Ayuntamiento de Júzcar.Júzcar, ¿cómo llegar?
Para llegar a Júzcar, si eres de la provincia sabrás como hacerlo, si vienes de fuera y llegas en avión, podrás alquilar un coche en el aeropuerto de Málaga. Podrás acceder desde la capital por la A-7, siguiendo las indicaciones hacia San Pedro de Alcántara hasta llegar a la salida 172 que se incorpora con la A-397.Una vez allí, podrás quedarte a dormir en las diferentes opciones al precio que más se adapte a tí, desde hoteles, áticos o incluso unas espectaculares casas rurales están a tu disposición. Otra buenísima opción es buscar directamente alojamiento en Ronda, teniendo un abanico mucho mayor en cuanto a las diferentes ofertas, incluso te recomendamos que mires por diferentes buscadores de alojamiento.
¿Qué ver en los alrededores de este pueblo azul de Málaga?
Siendo la Aldea de los Pitufos bastante pequeña, resulta perfecta para combinarla con otros pueblos que quedan cerca y siendo de interés, como la ciudad de Ronda, Genalguacil, Alpandeire o Setenil de las Bodegas. Podrás conocer los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga, recorrer los pueblos blancos malagueños, disfrutar del Caminito del Rey Como ves, a esta provincia no le falta nada. Tan solo debes llevar calzado cómodo y prepararte para disfrutar al máximo de estos entornos naturales.¿Te ha gustado nuestro post sobre qué ver en Júzcar?
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.