Tailandia es uno de los mejores destinos que he visitado. Fue uno de mis primeros viajes mochileros y la verdad fue una experiencia inolvidable. Es un país muy completo tiene playas de ensueño con fondos maravillosos para practicar buceo, ciudades antiguas como Sukhothai y Ayuttaya con monumentos preciosos, en el norte en Chiang Mai tienes la selva donde puedes visitar etnias tan curiosas como las mujeres jirafa que en nuestro caso fue un poco un montaje turístico que no otra cosa pero interesante de ver de todas formas y como no la caótica Bangkok llena de contrastes.
Tailandia está situada al sureste de Asia con frontera con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur ye el mar de Andamásn y Birmania al oeste.
Datos básicos
Capital: Bangkok
Idioma: Tailandés
Población 65.493.298 hab. uno de los paises más poblados del mundo.
Moneda: Baht tailandés (THB) 1€=37"68THB. (2015)
Huso horario: +7h
Gobierno: Monarquía constitucional.
Religión: Mayoritariamente budista.
Cuando ir
En Tailandia como en otros países asiáticos el clima esta sujeto al ciclo de los monzones. Así que es importante tener en cuenta que desde noviembre a febrero el clima es más favorable ya que las temperaturas son suaves y las lluvias escasean.
Visado
Si vas a estar en Tailandia menos de un mes. Y en el caso de los españoles solo necesitas tener el pasaporte en vigor mínimo para los próximos seis meses y cumplimentar la hoja de inmigración que dan en el avión.
Vacunas
No hay ninguna vacuna exigida aunque si se viaja directamente desde África o Suramérica piden la vacuna contra la fiebre amarilla.
Aún así es recomendable estar vacunado contra el tétanos, tifus y la hepatitis A.
Y si vas a pasar muchos días en la selva también recomiendan las pastillas de la malaria aunque en nuestro caso como solo estuvimos 4 días nos dijeron que el riesgo era muy bajo y no nos las recetaron.
De todas maneras como siempre digo, consultar con el Centro de vacunación internacional unas 5 semanas antes de viajar.
Sitios de interés
Bangkok
Bangkok tiene muchos atractivos; a parte de visitar templos como el Phra Kaew con su buda Esmeralda o e Wat Arun al lado del río Chaophraya. Tan solo pasearte por las calles de Patpong, Chinatown y Phatunat ya es un verdadero espectáculo. El mercado flotante también merece una visita.
Templo de Phra Kaew
Parque histórico del viejo Sukothai
Sukhothai es una parada de camino a Chiang Mai que merece mucho la pena de hacer.
Es la primera capital real del pueblo Thai y abarca unos 45km2, así que lo más recomendable es alquilar unas bicis para abarcar más terreno. Sus esculturas y monumentos son espectaculares.
Ayuttaya
Aunque nosotras no estuvimos. Ayutaya es para muchos la alternativa para no visitar Sukhothai ya que se puede hacer como excursión de un día desde Bangkok.
Sukhothai
Chiang Mai
Podríamos decir que Chiang Mai es la capital del norte de Tailandia. En esta ciudad hacen parada gran cantidad de viajeros que van o vienen de Laos o Camboya. O como en nuestro caso queremos hacer un trekking por la selva y conocer el pueblo de las mujeres jirafa.
Por la noche hacen un mercadillo donde puedes comprar casi de todo a unos precios increíbles. No os volváis locos comprando que luego lo tenéis que cargar todo el camino. ( como fue en mi caso cargando un bolso que compré para mi madre)
Playas de Krabi
Con las playas más espectaculares que jamás he visto. Ideal para relajarse. Por la noche te puedes tomar unos cocktails super bien de precio en la misma playa y por el día puedes hacer alguna excursión en Kayak , tumbarte en la playa, alguna caminata por la playa. Pero resumiendo: relax, relax y relax.
Isla de Phi Phi
Esta isla se hizo desgraciadamente famosa por sufrir el catastrofico tsunami en el 2004 del que todavía quedan huellas y también por haber acogido el rodaje de la pelicula de La Playa de Leonardo di Caprio.
Personalmente la zona hotelera no me gusto mucho porque esta todo muy masificado. Pero sus fondos marinos son fantasticos para los buceadores. Llenos de colores, pecess por todos lados, tortugas y algún tiburón pequeño.
Merece la pena hacer una excursión en barco a Phi-phi Leh, donde se suele hacer una parada en alguna playa para nadar o hacer snorkel, luego pasas navegando por una zona donde anidan las golondrinas y como en china son muy apreciados los nidos ya que les atribuyen propiedades curativas se ha formado una pequeña industria en Phi Phi.
Y por último también es de obligada parada la playa donde se rodó la película.
Excursión en barco por Phi-Phi Leh
Isla de Phuket
En Phuket no estuvimos mucho tiempo, así que cogimos una excursión organizada para visitar el Templo de los Monos (cuidado con ellos que son un poco ladronzuelos y descarados), y luego cogimos un barco para visitar el mar de Andaman con sus famosas piedras que parece que esten flotando en el agua y también fuimos a un curioso pueblo llamado los gitanos del mar. Antiguamente era un pueblo nomada que vivia de la pirateria. Actualmente viven en un pueblo construido encima del mar y viven de la pesca, la venta de perlas y de los turistas que van a visitarlos.
Itinerario
Playa de Krabi con barco chiringuito incluido
Día 1: Barcelona-Zurich-Bangkok
Día 2: Bangkok
Día 3: Bangkok
Día 4:Bangkok Sukhothai
Día 5:Sukhotai-Chiang Mai
Día 6: Chiang Mai
Día 7: Chiang Mai (trekking)
Día 8: Chiang Mai (trekking)
Día 9: Chiang Mai (trekking)
Día 10: Chiang Mai- Krabi
Día 11: Krabi
Día 12: Krabi- Phi phi
Día 13: Phi-phi
Día 14: Phi phi
Día 15: Phi phi-Phuket
Día 16: Phuket
Día 17: Phuket-Bangkok
Día 18: Bangkok
Día 19: Bangkok
Día 20: Bangkok
Día 21: Bangkok - Barcelona
Hoteles
-Suk 11 (Bangkok)
-4T Guesthouse (Sukhothai)
-Hotel Mountain view (Chiang Mai)
Trekking por Chian Mai