Por lo general, quienes tienen sus viajes planeados y saben bien para dónde van de lo primero que se aseguran es del lugar en el cual pasarán la noche y guardarán sus pertenencias. Todos los días miles de personas alrededor del mundo hacen sus reservaciones o ubican puntos que les ofrezcan estas y otras facilidades.
Hoy en día, el internet se ha convertido en una muy útil herramienta para aquellos que quieren disfrutar de sus vacaciones y viajes sin complicarse mucho la vida. Por ejemplo, cuando buscamos en plataformas de turismo, como puede ser BestDay (en el caso de México); encontramos hoteles de todo tipo, sin embargo, a veces también vemos o oímos hablar de moteles.
Si en estos momentos te estás preguntando cuál es la diferencia entre hotel y motel, entonces continua leyendo, porque a continuación te la explicamos.
Hotel
Un hotel es un establecimiento que por una determinada tarifa provee a los turistas o visitantes de una variedad de servicios y comodidades, como por ejemplo, piscinas, spa, restaurantes; así como también, salas de conferencias y reuniones de negocios.
hotel
Además de ser de gran utilidad cuando se trata de propósitos recreativos, los hoteles también destacan por ser puntos de encuentro muy importantes cuando se llevan a cabo algunos negocios.
Por otra parte, no todos los hoteles ofrecen las mismas facilidades y comodidades; por lo que la calidad de los mismos es medida en base a un sistema que toma en cuenta todos estos detalles y otros más. De ahí que muchas veces se cataloguen hoteles como de 5, 4 o menos estrellas, siendo 5 la mejor calificación.
Motel
Esta palabra deriva de “hotel para motociclistas” y, anteriormente fue un término utilizado para referirse a pequeños hoteles que ofrecían amplios parqueos para aquellas personas que viajaban largas distancias por carretera. Al principio las puertas de las habitaciones de los moteles daban a dichos parqueos, pero hoy en día esa es una características que puede o no estar presente.
motel
Al igual que los hoteles, los moteles permiten a los clientes cortas o largas estadías; sin embargo, se diferencian de los primeros porque ofrecen un mayor acceso a la carretera y áreas aledañas, así como también menos comodidades a los huéspedes.
Finalmente, los moteles suelen ser mucho más baratos que los hoteles y casi nunca son calificados con estrellas.
Diferencia entre hotel y motel - .