México vibró con la victoria de su Tricolor



México, DF, sábado 14 de junio de 2014.? No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Bajo esta premisa la Selección Nacional Mexicana comenzaba su andar mundialista ante Camerún. La misión no era sencilla, históricamente las Selecciones africanas no suelen ser un rival fácil, pues nunca se le había podido ganar a una Selección de ese continente en la Copa del Mundo.

Sin embargo, esto significaba una motivación extra para los 11 Guerreros Aztecas que nos representaron dentro de la cancha, y millones de mexicanos confiaban en que se lograría una victoria histórica en la máxima justa.

Mientras en Natal el Estadio das Dunas parecía una sucursal del Estadio Azteca, con inmensa mayoría Verde en las gradas, en nuestro país toda la nación se desbordó para mostrar su apoyo a la escuadra Tricolor.

Desde muy temprano las principales plazas de México se llenaron de gente para poder ver y alentar al equipo de todos; el Zócalo de la Ciudad de México se abarrotaba conforme se iba acercando la hora del partido, a escasos 10 minutos de arrancar el encuentro, ya se encontraban alrededor de cinco mil personas aglutinadas en la Plaza de la Constitución.

El Gobierno de la Ciudad de México, sabedor de la pasión que se vive en el pueblo mexicano por su Selección, colocó pantallas gigantes a espaldas de la Catedral Metropolitana, con gran respuesta por parte de los capitalinos.

La Glorieta de la Minerva en Guadalajara y la Macroplaza en Monterrey, también presentaba gran respuesta de la afición mexicana.

Puntual como debe de ser toda gran cita, en punto de las 11 horas de la mañana comenzaba la ceremonia protocolaria del gran partido que se avecinaba. La piel se erizaba al entonarse el Himno Nacional Mexicano, en las pantallas se escuchaba a miles de aficionados cantar a todo pulmón el mismo; sin embargo, existían millones de aficionados en México que hacían lo propio.

El partido comenzó y la tensión se vivía en los corazones mexicanos, que tras cuatro años de espera por fin volvían a ver a México en un Mundial. El encuentro comenzaba de gran manera para los aztecas que dominaban los primeros minutos del partido y, a su vez, cada vez se sentía más cerca el tanto para los Verdes.

La escuadra Tricolor dejaba el alma y la piel en cada balón que se disputaba dentro del campo. Tal cual lo había prometido Miguel Herrera en anteriores declaraciones, su gran esfuerzo tuvo frutos, y Giovani Dos Santos lograba el primer tanto para México.

Miles de aficionados en Natal y millones en nuestro país celebraban con gritos y porras; no obstante, el Árbitro Central colombiano, Wilmar Roldán, anuló el tanto Tricolor de manera injusta, por un supuesto fuera de lugar.

El entusiasmo de los aficionados no disminuyó y al grito de ¡México, México! siguieron alentando a su equipo, los jugadores dentro de la cancha escuchaban a la afición presente en el Estadio, pero sabían que detrás de ellos existía toda una nación que los apoyaba.

De nueva cuenta Dos Santos hizo estallar a todo el país con un gol para los suyos, pero una vez más el colegiado le quitó el tanto a los aztecas; volvió a hacerlo sin un motivo claro.

Así finalizó la primera parte, con la amargura de saber que se había hecho todo para ir ganando el partido de manera clara, pero que no se logró reflejar en el marcador.

La parte complementaria dio inicio y el encuentro continuó con la misma tónica del primer tiempo, con un México dominador y una escuadra africana tratando de responder al contragolpe.

La ansiedad comenzaba a presentarse en los aficionados, la tensión se respiraba en el ambiente, hasta que al minuto 61, tras un rebote del arquero camerunés, Oribe Peralta por fin logró el primer tanto para los mexicanos.

De inmediato venía a la mente de los aficionados aquella mañana del 11 de agosto del 2012, cuando el delantero Lagunero brilló, y al ritmo de cielito lindo, México lograba su primera Medalla de Oro Olímpico de su historia.

Así continuaron los siguientes minutos, con un cuadro mexicano dominando el encuentro. Todo era felicidad en el ambiente, de la tensión se pasó a la satisfacción de ver a su equipo ganar con justicia en la cancha.

El partido agonizaba y había un jugador cuya presencia no se había notado en el campo, y no por otra cosa, sino porque no se le había exigido: Guillermo Ochoa. El cancerbero mexicano se lanzó de gran manera y detuvo un disparo que amenazaba con meterse en el ángulo superior derecho de la portería Tricolor; era lo último que le faltaba a una gran actuación mexicana.

De esta manera transcurrieron los últimos segundos del partido, y así, con anotación de Oribe Peralta, se consumó una histórica victoria mexicana en los Mundiales con una nación desbordada por los primeros tres puntos del Tricolor en Brasil 2014.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Etiquetas: generalbrasil2014

Recomendamos

Relacionado

general futbol internacional futbol mexicano

México, DF, viernes 10 de agosto de 2014.? La Selección Nacional de México tuvo una muy buena presentación en suelo chiapaneco y derrotó por dos goles a cero a su similar de Honduras, en cotejo de preparación de la penúltima fecha FIFA del año. El marcador lo abrió Javier Hernández a los 21 minutos y Oswaldo Alanís puso cifras definitivas a los 37?. El Tricolor tendrá su segundo duelo de preparac ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? La Selección Nacional Sub 21, que dirige Raúl Gutiérrez, cerró su participación en el Festival Internacional Esperanzas de Toulon 2014 venciendo por la mínima diferencia a su similar de China. La única anotación del conjunto verde fue obra del jugador de los Rojinegros del Atlas, Daniel Hernández. Con este resultado, México llegó a cuatro puntos, producto de ...

general brasil2014

México, DF, sábado 14 de junio de 2014.? Con el pie derecho comenzó su andar la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Con un gol de Oribe Peralta al minuto 61, los mexicanos dirigidos por Miguel Herrera se llevaron su primera victoria del certamen ante Camerún. Tras mostrar un buen juego de conjunto, México sumó sus primeras tres unidades colocándose en el segundo lugar del ...

general futbol mexicano

Nombre: José de Jesús Corona Rodríguez Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco Fecha de Nacimiento: 26/01/1981 Posición: Portero Estatura: 1.84 Mts. Peso: 85 Kg. Equipo: Cruz Azul Su primer partido en Primera División lo jugó vistiendo los colores Rojinegros del Atlas en el Clausura 2003, conjunto al que defendió en tres torneos cortos. Fue en el Apertura 2004 cuando los Tecolotes de la U.A.G. s ...

general futbol internacional futbol mexicano

México, DF, miércoles 4 de junio de 2014.? En lo que resultó un partido cerrado y trabado en el medio campo, la Selección Nacional de México perdió por la mínima diferencia ante su similar de Bosnia & Herzegovina, en compromiso de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014. La única anotación del encuentro fue obra de Izet Hajrovic a los 40 minutos de la primera mitad. México cerrará sus ...

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

México, DF, miércoles 1 de abril de 2015.– La Selección Nacional de México derrotó por la mínima diferencia a Paraguay, en lo que fue su segundo duelo de la Fecha FIFA celebrado en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Gol México: Eduardo Herrera al 2’ Esta noche, el arquero Melitón Hernández y el mediocampista Jesús Dueñas debutaron con la Selección Nacional de México jugando los 90 minutos del e ...

general futbol internacional futbol mexicano

México, DF, miércoles 1 de abril de 2015.? La Selección Nacional de México derrotó por la mínima diferencia a Paraguay, en lo que fue su segundo duelo de la Fecha FIFA celebrado en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Gol México: Eduardo Herrera al 2? Esta noche, el arquero Melitón Hernández y el mediocampista Jesús Dueñas debutaron con la Selección Nacional de México jugando los 90 minutos del e ...

futbol mexicano mundial de brasil deporte y actualidad

MÉXICO, DF, martes 10 de junio de 2014.? La Selección Mexicana volverá a estar en una Copa del Mundo, vivirá el segundo certamen a celebrarse en Brasil y jugará su sexta justa mundialista consecutiva. El Tricolor ha sido parte importante dentro de los Mundiales, siendo un constante animador de éstos y logrando ser una de las escuadras infaltables dentro del Torneo más importante del mundo del fútb ...

general brasil2014

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? México sumó un punto más en la Copa del Mundo. En lo que resultó ser un buen partido de fútbol, la Selección Nacional empató sin goles con el país anfitrión, Brasil, en la segunda Jornada de la Fase de Grupos. De esta forma México hizo historia, ya que por vez primera sumó ante Brasil en las Copas del Mundo. Con una destacada actuación del guardameta mexica ...

general futbol internacional futbol mexicano

La Selección Nacional de México cerró su gira europea con una derrota, al caer el día hoy por tres goles a dos ante su similar de Bielorrusia, en encuentro disputado en la Arena Borisov. Raúl Jiménez adelantó a los mexicanos a los 47 minutos, Serguey Kislyak empató a los 49?, Raúl Jiménez volvía a poner adelante a los aztecas a los 53?, Nicholas Signevich, consiguió la igualada a dos a los 55? y P ...