Emiliano Rodríguez abrió la cuenta al 17´; Armando Sifuentes incrementó la ventaja al 25´; y Guillermo Martín sentenció al 84´.
El siguiente compromiso de Altamira será visitando a Los Potros del Atlante; mientras que Mérida será anfitrión de Alebrijes de Oaxaca.
El partido
Altamira tuvo las mejores ocasiones, fue mejor que los Venados. Entonces se abrió el marcador a los 17 minutos, cuando Eduardo Dos Santos centró magistralmente y Emiliano Rodríguez llegó de atrás para martillar a portería.
Aprovechando el desconcierto de los yucatecos, los anfitriones clavaron el segundo con una gran jugada colectiva. Era el minuto 25´; Oscar Rojas recibió un trazo largo por el sector derecho y sirvió a un Armando Sifuentes que cerró la pinza para empujar a las redes.
Los Venados jugaron el complemento con un hombre de más, pero les faltó creatividad para inquietar el marco rival. Por su lado, Estudiantes supo mantener el orden e incluso sentenció las cosas al 84´, cuando Guillermo Martín se barrió para impactar el esférico y vencer al cancerbero visitante. Los anfitriones se quedaban con los tres puntos en casa.
Sábado 19 de julio de 2014
Altamira 3-0 Mérida
18:00 horas
Estadio: Altamira
Árbitro: Jesús Bisguerra Mendiola
Asistencia: 1,521 aficionados