No soy mucho de subir este tipo de entradas, de hecho llevo bastante tiempo sin escribirle por este medio, pero dado que es diciembre y para mí la navidad dura todo el mes, he estado viendo muchos videos donde la gente comparte y ayuda a los más necesitados y realmente me ha conmovido mucho pero sobre todo me ha hecho reflexionar.
No es algo nuevo que nuestro país está pasando por tiempos realmente difíciles y tristes, he visto por primera vez en mi vida de forma continua personas comiendo de los restos que consiguen de la basura y como se ha incrementado la población sin hogar. Más allá de todos los problemas sociales y económicos que hemos estado viviendo, de tal vez no poder contar con un estreno, una mesa llena de variedad de comidas y muchos regalos bajo el árbol como años anteriores. Doy, el día de hoy, muchas gracias a la vida por estar aquí, viviendo, respirando. Creo que entre lujos y fiestas perdemos de vista el verdadero significado de estas fechas, que no es más que compartir con los que amas, los cuales durante todo el año has estado demasiado ocupado para llamar, para visitar o para siquiera enviar un mensaje de texto.
Es hora de agradecer por lo poco o mucho que tenemos, pues lo importante es que seguimos aquí compartiendo el mismo aire celebrando el mayor de los regalos, La Vida. Hay personas que piensan que esto es una tontería, que los que lloramos al ver actos de amor somos débiles o cursis y quiero que sepan que No es así, todos somos distintos, algunos lloramos por cualquier cosa y otros apenas expresamos nuestros sentimientos, sea como sea tu manera de ser y sea como sea tu forma de comunicar tu amor hacia los demás es válida y es lo que te hace ser quien eres, solo debes asegurarte de transmitir ese cariño que sientes por los demás de una forma asertiva.
Para ser feliz solo nos necesitamos a nosotros mismos pero también es verdad que aquellos a quienes amamos aportan en gran manera a esa felicidad.
Donemos o regalemos lo que no necesitamos, nunca está de más un café para aquel señor que siempre vez sentado en la esquina, o un poco de comida para el perro flaco que encontramos todas las tardes en el estacionamiento, o una simple galleta para una niño en la calle. No se trata de "mantener" o acostumbra a la gente a que todo se lo regalen, todos tenemos sentido común y sabemos cuándo alguien realmente necesita ayuda. No dudemos en darla porque nos da vergüenza o por el que dirán, somos los únicos dueños de nuestras acciones y para algo estamos todos aquí, junticos en el mismo planeta alrededor de millones y millones de estrellas, en nuestro hogar. No permitas que las decepciones pasadas limiten tus acciones en el futuro.
Les deseo un maravilloso año 2017 lleno de muchísima perseverancia, bendiciones, paz interior, crecimiento, valentía, mucha tolerancia y empatía, recordemos que la persona que estan a nuestro lado en el metro, en el auto bus o en la calle tiene su propia lucha interior, sus propios problemas por lo cual nunca está de más ser amable.
PD: Gracias por leerme y como dice la canción..."Gracias por existir".