El placer de llorar en el metro y otros lugares públicos

Lloramos por desamor, lloramos por el trabajo, lloramos por problemas, lloramos porque existimos. 

 

Llorar es el desahogo por excelencia y cuando las ganas llegan, no hay quien las pare, así estés en la calle, en el metro, en un concierto, en el coche o en el súper.

 

A pesar de que desde que somos pequeños nos invitan a evitar las lágrimas y mucho más si se trata de llorar fuera de tu cuarto o cama, en lo privado, la vida a adulta a veces requiere de esa liberación de estrés y tensión.

 

llorar-en-publico


Ilustración de Maremoto, tomada de su Instagram @marmarmaremoto

 

Así que llega ese punto en el que es inevitable no hacerlo en lugares públicos, por más extraño que sea. De hecho, uno termina por disfrutarlo muchísimo y hasta convierte esos sus lugares en favoritos para sacarlo todo de adentro.

 

Yo he llorado en el metro ya sin pena y también me ha pasado en festivales musicales. De hecho, considero la llorada en ese último lugar un momento mágico, porque una extraña, sin preguntarme nada ni pedirme nada, me abrazó y consoló.

 

Entonces les conté a mis amigas y me di cuenta de que, en realidad, llorar en lugares públicos es algo que todas hacemos, por más extraño que parezca. 

 

lugares-publicos-favoritos-para-llorar


Ilustración de Cécile Dormeau tomada de su


 

Para mi terapeuta, llorar en lugares públicos es hacerlos tuyos y estos son los lugares que hemos hecho nuestros a base de lágrimas:

 

En la combi

Me olvidé de que todos estaban ahí y empecé a llorar, estar en la ventana lo incentivó. Primero se sintió muy bien, pero después me cohibí un poco cuando me di cuenta de que me veían. Vero

 

En una cafetería

Lloré tanto en una cafetería, que ya no puedo regresar a ella, pero se volvió mi lugar para desahogarme. Bety

 

En el coche

Me gustan los lugares que me encapsulan. Cora

 

En la lluvia

Porque es como llorar en la regadera; nadie nota que estás llorando y las lágrimas se confunden con la lluvia. Priscila

 

En la playa

El mood de la playa me pone sensible. María

 

Merecen mención especial el metro, los baños públicos y el cine, lugares en los que muchas hemos abierto la llave del llanto sin pena. 

 

Si te ha pasado o te llega a pasar, déjalo fluir, haz tuyo el lugar y el momento, disfrútalo y nunca te sientas avergonzada por mostrar tus sentimientos.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

No hay un lugar, razón o edad ideal para llorar. Solo pasa y no deberías avergonzarte, incluso si es en la oficina.   De hecho, la presión, las relaciones de trabajo complicadas y las cargas de trabajo pueden llevarte a puntos de quiebre y, ni modo, liberar algunas lágrimas de vez en cuando hace bien.     Insistimos: no eres la única. Una investigación reciente, a cargo de la bolsa de trabajo Mons ...

LEER

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...