comunidades

'Somos Campeones': la película sobre discapacidad que tienes que ver con tu familia

Hay películas que son más necesarias que buenas, y ése es el caso de 'Somos Campeones', una película española protagonizada por un grupo de chicos con distintas discapacidades que ha conquistado España y que ahora llegará a México.

La película parte de una premisa sencilla, un prestigiado entrenador de baloncesto (Javier Gutiérrez) es sentenciado a hacer trabajo comunitario entrenando a un equipo de chicos con discapacidad.

Lo que al principio inicia como un difícil desafío, pues los integrantes de su nuevo equipo no se comparan con los jugadores a los que solía entrenar, comienza a tomar un giro interesante cuando los chicos empiezan a demostrar sus habilidades, pequeños cambios en su forma de ser, y sobre todo su cariño.

Lejos de ser una película melodramática o centrada en el drama, 'Somos campeones' tiene el acierto de reírse de las mismas situaciones. Es una comedia con momentos muy divertidos y luminosos que harán reír a toda la familia.

Aunque es cierto que la trama también cae en algunos clichés y que busca generar conciencia sobre varios temas, como la inclusión, la discriminación y hasta los riesgos de manejar después de haber consumido alcohol.

Sólo me he quedado con ganas de ver más trabajado el papel de Sonia (Athenea Mata), quien aparece por momentos y siempre pareciera estar a disposición de Marco (Javier Gutiérrez), sin buscar enfrentarlo por su indiferencia y por haberla dejado. Esto se compensa de algún modo con el personaje de Collantes, que nutre la cuota femenina de la película.

 A diferencia de otras cintas similares, 'Somos Campeones' nos relata las historias detrás de los personajes hasta que ya nos hemos encariñado con ellos, justo como sucedería en la vida real. Pues no les tomamos cariño por compasión, sino por lo que nos hacen sentir fuera de su condición.

 Es además muy enriquecedor ver las grandes actuaciones de los protagonistas, muchos de los cuales realmente viven con esas condiciones y nos demuestran una vez más que son capaces de hacer muchas cosas.

 'Somos Campeones' se estrenará en cines este 1 de enero de 2019. Te dejamos el tráiler aquí:



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

'Green book: una amistad sin fronteras': la película que tienes que ver antes de los Premios Oscar

Con las grandes actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, Green Book es una de las películas más fuertes de la temporada de premios. Dirigida por Peter Farrelly, Green Book: una amistad sin fronteras venció a Roma en el pasado Festival de Toronto, y aborda la relación entre dos hombres: un virtuoso pianista afroamericano (Mahershala Ali) y un italiano prejuicioso y racista que se convierte ...

'Solteras': la película mexicana que te URGE ver si estás en tus 30

Solteras es la comedia mexicana que NECESITAS ir a ver con tus amigas. No sólo porque es una gran película y muy divertida, sino porque te permitirá cuestionarte sobre las ideas que muchas veces tenemos del matrimonio.   Dirigida por Luis Javier M. Henaine y protagonizada por Cassandra Ciangherotti, a quien recientemente vimos en Las niñas bien, la cinta narra la vida de Ana, una chica que se acer ...

'Fractura': la nueva cinta se suspenso de Netflix que te hará dudar si toda tu vida es real

La mente humana puede crear fantasías y recuerdos más perturbadores que cualquier película de terror.   Justo de eso trata Fractura, el nuevo thriller psicológico de Netflix que te pondrá al borde de la paranoia y te hará preguntarte si toda tu vida es real.   Imagen: Netflix para GIPHY   ¿De qué trata Fractura?   La historia gira en torno a Ray (Sam Worthington) un hombre cuya hija, Peri (Lucy Ca ...