Mejores partidos de los mundiales de fútbol

El fútbol es el deporte por excelencia, el movimiento de masas que realiza es tremendo. Cada 4 años se reúnen las mejores selecciones del planeta con el fin de proclamarse el mejor del mundo. En cada partido sus jugadores dejan el alma en el campo regalándonos partidazos que hacen vibrar al espectador. Hoy te traemos los mejores partidos de los mundiales.

En esta lista de los mejores partidos de los mundiales iremos en orden ascendente, primero desde el menos emotivo hasta llegar al mejor encuentro de la historia de los mundiales.

Portugal 5–3 Corea del Norte (Inglaterra 1966)

mejores partidos de los mundiales. Portugal corea del norte (Inglaterra 1966)
mejores partidos de los mundiales
En aquel mundial Corea del Norte era el equipo sensación del torneo, anteriormente había eliminado a Italia. En los cuartos de final del mundial Inglaterra 1966 enfrentaba a la poderosa Portugal de Eusebio.

A los 25 minutos Corea del norte ya ganaba 3-0 ante la sorpresa de los espectadores. Este partido pasaría a la historia por la gran remontada que logró el equipo lusitano de la mano de su estrella Eusebio, quien marcó 4 goles en ese partido.

Portugal pasaría a las semifinales donde perdería con Inglaterra. Eusebio sería el máximo goleador de ese mundial.

Hungría 4–2 Brasil (Suiza 1954)

hungria brasil (suiza 1954)


La batalla de Berna, así le denominó la prensa a este encuentro. Brasil venía dolido por el maracanazo ocurrido 4 años atrás y necesitaba sacarse el clavo a toda costa.

Hungría era considerado el mejor equipo del mundo, llevaba cuatro años sin perder un solo partido y tenía como máxima estrella a Farenc Puskas.

A los 8 minutos Hungría ya ganaba 2-0. Pero Brasil reaccionó y descontó de penal. Los húngaros adelantaron otra vez en el marcador y entonces comenzaron las agresiones. Este partido quedará marcado por la violencia que se dio en el campo. Nilton Santos por Brasil y Bozcik por Hungría fueron expulsados. En un gran duelo el partido continuó y los europeos sentenciaron su victoria por 4-2.

Pero entonces regresaron los enfrentamientos en los vestuarios. Varios testigos presenciales afirmaron que Puskas le pegó un botellazo al brasileño Pinheiro, abriéndole una brecha por encima del ojo. Los entrenadores de los dos equipos también tomaron parte activa en la pelea. La policía fue llamada por los altavoces y la batalla terminó cuando apareció en los vestuarios, poniendo paz entre los combatientes. Sin duda esto muestra cuan diferente era el fútbol en aquellas épocas.

Brasil 1 – 2 Uruguay (Brasil 1950)

mejores partidos de los mundiales: uruguay brasil (brasil 1950)


Para el mundial de Brasil 1950 los cuatro mejores equipos se enfrentaban en un cuadrangular que determinaría al campeón. Así llegaron Brasil, Suecia, España y Uruguay. Los brasileños derrotaron a Suecia y España; solo le bastaba un empate con Uruguay para proclamarse campeón en su propio estadio: El maracaná. Uruguay tenía un punto menos que su rival, por lo tanto, necesitaba ganar.

El 16 de Julio de 1950 ante 100 mil brasileños se enfrentaban Brasil y Uruguay. Los charrúas estaban derrotados de antemano. Incluso Jules Rimet, presidente de la FIFA en esa época, había ensayado su discurso en portugués.

El local se puso en ventaja a los 47 con el tanto de Friaca y desató la celebración. Pero había alguien dispuesto a malograrles la fiesta: El capitán uruguayo Obdulio Varela. “El negro Jefe” con gran carácter motivo a sus compañeros y los charrúas contra el mundo salieron a vencer.

Los brasileños aún seguían siendo los campeones, pero en al ambiente había tensión y se temía lo peor. Y así fue, Ghiggia marcó el segundo para los uruguayos.

La victoria charrúa constituye la hazaña más grande de la historia de los mundiales. No hubo festejos ni gritos. Jules Rimet le entregó la copa a Obdulio Varela en medio de un silencio sepulcral. En los días posterior, se produjeron decenas de suicidios en Río de Janeiro. Además, Brasil cambió el color de su uniforme (que hasta ese partido era blanco) por el verde y amarillo que conocemos hoy.

Inglaterra 4-2 Alemania (Inglaterra 1966)



Hasta nuestros días es motivo de controversia el tercer gol de los ingleses. Lo cierto es que el árbitro lo dio por válido e Inglaterra se coronaría campeón. El partido fue emocionante de inicio a fin. Helmunt Haller mandó al frente a los alemanes, pero Geoff Hurst y Martin Peters pusieron en ventaja a los ingleses. En los minutos finales Wolfgang Weber marcó el empate. El partido se fue a tiempo extra, y es ahí donde se dio la polémica. Hurst lanzó un violento disparo, el balón chocó en el travesaño y rebotó en la línea de la portería. Este gol aún es objeto de polémica. Finalmente, el propio Hurst marcó el cuarto gol sentenciando la victoria inglesa.

Brasil 4-2 Perú (México 1970)

brasil peru (mexico 1970)


Ambos equipos se enfrentaron por los cuartos de final del Mundial de México 1970 en el Estadio Jalisco de Guadalajara. En ese partido Brasil dio una demostración de fútbol en un verdadero partidazo ante Perú. En quizás el mejor Brasil de la historia jugaban Pelé, Rivelino y Tostao, entre otros cracks. Y encima eran dirigidos por el legendario Mario Lobo Zagallo.

El equipo que luego fue campeón, Brasil, brindó una exhibición de fútbol en el primer tiempo ante un gran equipo peruano que contaba con Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas y Alberto Gallardo. El resultado final fue 4-2 y el Scratch avanzó a la siguiente ronda donde eliminó a Uruguay. En la final se consagró ante Italia.

Argentina 3-2 Alemania (México 1986)

argentina alemania (mexico 86)


Se dio en la final del mundial México 1986. Fue un encuentro muy disputado, e incluso Franz Beckenbauer dispuso una jugada arriesgada. Mando a su estrella Lothar Matthaus a hacerle marca personal a Maradona. El argentino no estuvo a la altura de partidos anteriores, pero como contrapartida Alemania se quedó sin conductor. Entonces Argentina con una sensacional actuación de Jorge Burruchaga, controló el partido y tomó una ventaja de dos goles. Pero dos errores de su defensa permitieron a los alemanes empatar con goles de Rummenigge y Voeller.

Cerca del final, Maradona logra desprenderse de la marca y con un pase soberbio habilita a Burruchaga para poner el 3-2. Con eso Argentina se proclamaba campeón mundial por segunda vez.

Alemania 3-2 Hungría (Suiza 1954)

alemania hungria (suiza 1954)


La Selección de Hungría llegó a la final con Alemania como imbatible. Contaba con un gran plantel que acumulaba 31 partidos sin perder y para colmo, a su rival en el partido definitivo, ya le había ganado en la primera fase por 8-3.

El equipo húngaro era amplio favorito. Mucho más cuando a los 8 minutos ya ganaba 2 a 0. Pero el pesado estado del campo debido a la intensa lluvia hizo que la técnica magyar no pudiera imponerse. Alemania con el buen juego de su capitán Fritz Walter, y los goles de Rahn, dio vuelta al marcador para coronarse campeón por primera vez.

Este partido es llamado el milagro de Berna debido a que nadie daba un centavo por los alemanes. Hungría parecía ser invencible, sin embargo, los teutones vencieron, en un resultado que nadie esperaba. Sin dudas uno de los mejores partidos de los mundiales más emotivos.

Alemania 3-3 Francia (España 1982)

mejores partidos de los mundiales: Francia Alemania (españa 82)


Se dio en la semifinal del mundial España 1982. El equipo francés, con Michel Platini, Alain Giresse y Jean Tigana venía haciendo una gran Copa del Mundo y era favorito para ese partido. Pero Alemania con figuras, como Paul Breitner, Uli Stielike y Pierre Littbarski, estaba dispuesto a dar batalla.

El encuentro terminó 1-1 en los 90 minutos por lo que fueron al alargue. Allí Alemania perdía 3-1 pero terminó igualando el partido con un gol de Rummenigge y otro de Fischer. Con el 3-3- final todo se definió por penales. Six y Bossis fallaron para el conjunto francés por lo que los alemanes avanzaron a la final en un encuentro épico.

Brasil 2-3 Italia (España 1982)



El magnífico equipo que tenía Brasil en 1982 quedó en la historia por no poder llevarse la Copa del Mundo. Leandro, Junior, Sócrates, Falcao, Eder y Zico eran algunos de los fantásticos nombres con los que contaba ese conjunto que fue eliminado.

Pero no contaban con la aparicion de Paolo Rossi. Él e Italia fueron su verdugo, en el último partido de la segunda fase. Si bien le alcanzaba con un empate a Brasil para llevarse el pasaje a las semifinales, el equipo italiano ganó 3-2 con tres goles de Paolo Rossi. Aquel equipo italiano se coronaría campeón.

Italia 4-3 Alemania (México 1970)

mejores partidos de los mundiales: Italia alemania (mexico 70)
mejores partidos de los mundiales
Y el último de la lista de los mejores partidos de los mundiales es el Italia – Alemania (1970). Denominado el partido del siglo, fue un maravilloso encuentro que tuvo como característica principal los 5 goles que se metieron en el alargue.

Los primeros 90 minutos fueron muy parejos, pero a la vez dramáticos. Italia tomó ventaja en el comienzo, pero luego Alemania, en el último suspiro del partido, empató con gol de Karl-Heinz Schnellinger. Fueron al alargue y allí se dio lo impensado. Hubo cinco goles en 30 minutos. Se puso en ventaja Alemania, lo dio vuelta Italia, lo volvió a igualar el conjunto de Beckenbauer y compañía y, finalmente, los tetracampeones del mundo se quedaron con el partido con el tanto de Gianni Rivera. Italia perdería la final ante un Brasil que venía imparable.

Si deseas puedes observar nuestra lista de los mejores goles de los mundiales.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Código de Justiniano es una colección de leyes recopiladas bajo el patrocinio de Justiniano I, gobernante del Imperio Bizantino. Aunque se incluirían las leyes aprobadas durante el reinado de Justi ...

El origen del mundo en la mitología nórdica es quizás uno de los más interesantes de toda la literatura mundial. Está llena de un amplio panteón de cosas fantásticas y situaciones muy peculiares. Ven, ...

Etiquetas: Deportesfútbol

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades de Deportes Copa Mundial fifa ...

Los mundiales de fútbol están repletos de historias sorprendentes. Anécdotas increíbles de jugadas imposibles, rivalidades de antología y muchos secretos. Hoy nos adentramos en algunas de las historias más curiosas y divertidas sobre los mundiales de fútbol que se fueron desarrollando a lo largo de la historia. 1. El primer mundial En la historia de los mundiales, el primer fue el más peculiar de ...

Deportes Balonpie Cuanto dura el futbol ...

El mundial de futbol es uno de los espectáculos más importantes del mundo, similar a los juegos olímpicos. En esta ocasión vamos a explicar cuánto tiempo puede durar uno de ellos, sobre todo porque cuando llega este acontecimiento siempre sucede la misma pregunta. Lo primero que debemos saber es que sucede una vez cada 4 años pero muchos hasta esa información han llegado. Cuanto dura el mundial ru ...

general

México, DF, lunes 16 de junio de 2014.? LA PREVIA DE LA JORNADA ? Llega el turno del último favorito en hacer su debut. Alemania, siete veces finalista con tres victorias (1954, 1974 y 1990), lleva 18 años persiguiendo un título importante, desde que ganó la Eurocopa 1996, y el tiempo se le empieza a hacer largo. Enfrente, el Portugal de Cristiano Ronaldo sigue a la búsqueda de su primer título y ...

Curiosidad

Los mundiales de fútbol de la FIFA suelen ser eventos sumamente masivos y verdaderas fiestas, no solo para el mundo del deporte, sino para todos por igual, porque son eventos enormes que aglutinan a muchos fanáticos y clases sociales. RIO DE JANEIRO, BRAZIL – DECEMBER 03: A general view of Brazuca and the FIFA World Cup Trophy at the Maracana before the adidas Brazuca launch at Parque Lage o ...

general curiosidades variadas brasil 2014 ...

La mala noticia para todos los aficionados al fútbol es que el Mundial 2014 ya se terminó, y tendrán que esperarse otros 4 largos años para disfrutar de lo mejor del balompié mundial. El evento que se clausuró en Rio de Janeiro nos dejó algunas curiosidades que pasarán a la historia. Datos que deberías guardar Primer campeón Europeo en América: El mundial se estaba rigiendo bajo el código América ...

general brasil2014

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? Kobe Bryant, el astro de Los Ángeles Lakers, uno de las grandes estrellas del baloncesto, suele ser uno de los rostros famosos que honran con su presencia los estadios de fútbol del mundo entero para disfrutar del que, según confiesa a FIFA.com, es su deporte preferido. El pentacampeón y ex Jugador Más Valioso de la NBA, a quien ya vimos el año pasado en la ...

general brasil2014

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? LA PREVIA DE LA JORNADA ? Este martes 17 de junio nos reserva un duelo en la cumbre en el Grupo A, entre los dos vencedores de la primera jornada. Así, Brasil, en su 99º partido en una Copa Mundial de la FIFA?, tendrá la ocasión de poner pie y medio en octavos tras medirse a México, reciente verdugo de Camerún (1-0). Ambas selecciones, enfrentadas en 38 oca ...

deporte y actualidad españa mundial ...

Tras haber superado una extrañamente más complicada de lo que pensábamos primera ronda, al fin el viernes España despejó las dudas ganando 2-1 a Chile y situándose como primera de su grupo. Esta posición, además de permitirle jugar los octavos de final del Mundial hacen que evitemos a la todopoderosa Brasil con quienes no nos veremos las caras a no ser que lleguemos (y ellos hagan lo mismo) a la f ...

general brasil2014

México, DF, jueves 19 de junio de 2014.? LA PREVIA DE LA JORNADA ? Nos encontramos aún en la segunda ronda de partidos, pero varias selecciones ya están a las puertas de la clasificación. El ganador del duelo en la cumbre entre los dos primeros del Grupo C dará un paso de gigante hacia la fase de eliminatorias. Colombia obtendría el pase si gana y si Japón no vence a Grecia. Sin embargo, después d ...

DEPORTES

Enzo Francescoli es considerado uno de los mejores jugadores que Uruguay ha ha brindado al fútbol mundial. Ha sido de los más exquisitos y elegantes jugadores con un esférico en los pies, de estética zancada y magia en cada regate, lo que le valió el sobrenombre de ‘El Príncipe’, en referencia a Aníbal Ciocca, mediapunta charrúa de los años 30 y 40. Este mítico uruguayo fue incluido por ‘O Rei’ Pe ...