Mundial 2010: ¡A por octavos!

Tras haber superado una extrañamente más complicada de lo que pensábamos primera ronda, al fin el viernes España despejó las dudas ganando 2-1 a Chile y situándose como primera de su grupo. Esta posición, además de permitirle jugar los octavos de final del Mundial hacen que evitemos a la todopoderosa Brasil con quienes no nos veremos las caras a no ser que lleguemos (y ellos hagan lo mismo) a la finalísima.

Imagen 0

Especulaciones aparte, ahora toca ir pasito a pasito y empezar por el partido de mañana, en el que nos lo jugamos todo ante Portugal. A la espera de comenzar a mordernos las uñas y estar todos clavados con cervezas y palomitas ante el sofá a las 20:30, hagamos un pequeño resumen de lo que ha pasado en lo que llevamos de estos octavos, que aunque todavía quedan varios partidos, han dado para mucho...


Y es que, tras una ronda de clasificación sorprendente en la que se quedaron fuera Francia (por su mal juego y sus problemas internos) e Italia (a quienes han criticado duramente en medio mundo), el sábado empezaron los primeros partidos de lo que muchos consideran ‘lo bueno' del Mundial.


El primero en clasificarse fue Uruguay, que ganó por dos goles a uno a una Corea del Sur que pagó muy caro el error de su portero en el primer gol. Luego, la eficacia de Luis Suárez que marcó los dos goles para los uruguayos, superó a la de los coreanos que dispusieron de varias ocasiones que carecieron de la puntería precisa. Dicho esto, Uruguay se cuela entre los ocho mejores del mundo y se medirán el próximo julio en cuartos contra Ghana.

 




Y precisamente Ganha, que ganó con idéntico resultado a los estadounidenses, pero teniendo que rascar el segundo gol en la prórroga, sigue siendo la esperanza africana para el primer Mundial del continente.





Pero, sin duda alguna, los aficionados al fútbol mundial tuvieron durante la jornada de ayer dos de los partidos más esperados del Mundial. El primero de ellos enfrentó a Alemania e Inglaterra, dos selecciones que apuntaban maneras para colarse entre los mejores del mundo. Pero sólo podía ganar una, y además lo hizo por goleada. Esta vez el buen juego fue de los alemanes, que, a pesar de que vieron cómo se anulaba injustamente un gol clarísimo a los ingleses, humillaron a los de Capello ganándoles 1-4. Inglaterra vuelve a casa con los colores de lo que se convirtió en su mayor derrota en unos mundiales.





También con mucha polémica ganó Argentina a México en un duelo que se vio condicionado por un primer gol en un clamoroso fuera de juego que no debió adelantar a los de Maradona. Tras este error arbitral, el partido se puso muy de cara para los argentinos que sentenciaron en el minuto 52 con un 3-0. Los mexicanos sólo pudieron marcar un único gol que de poco sirvió.





Argentina pasa a cuartos sin despeinarse, pero tampoco brillando como prometía, eso sí, el tres de julio los forofos del buen fútbol tienen una cita en lo que puede ser uno de los mejores partidos del Mundial: los albicelestes se juegan las semifinales antes una poderosísima Inglaterra. ¿Quién ganará?


A la espera del España-Portugal de mañana y el Paraguay-Japón (de donde saldrá nuestro rival en cuartos si logramos vencer a los Cristiano Ronaldo y compañía), hoy veremos otros dos grandes partidos: Holanda-Eslovaquia (a las 16h) y Brasil-Chile (20:30h). Todo apunta a que holandeses y brasileños pasarán a cuartos pero nadie descarta el poderío de los eslovacos que ya han echado a Italia del Mundial, ni las ganas de los chilenos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El fútbol es el deporte por excelencia, el movimiento de masas que realiza es tremendo. Cada 4 años se reúnen las mejores selecciones del planeta con el fin de proclamarse el mejor del mundo. En cada partido sus jugadores dejan el alma en el campo regalándonos partidazos que hacen vibrar al espectador. Hoy te traemos los mejores partidos de los mundiales.En esta lista de los mejores partidos de lo ...

Nicolás Sánchez de Los Pumas fue el goleador absoluto del mundial Inglaterra 2015 con 97 puntos anotados.TOP 10 GOLEADORES DEL MUNDIAL INGLATERRA 2015(puntos totales del torneo 2439)Sánchez, Nicolás ARGENTINA 97Pollard, Handre SUDAFRICA 93Foley, Bernard AUSTRALIA 82 Carter, Dan NUEVA ZELANDA 82Laidlaw, Greig ESCOCIA 79Goromaru, Ayumu JAPÓN 58Biggar, Dan GALES 56Allan, Tommaso ITALIA 44Farrell, Owe ...

Una selección de Gales mermada por las bajas de algunos de sus principales jugadores, silenció este sábado el estadio de Twickenham al imponerse contra los pronósticos a Inglaterra (25-28) en la Copa del Mundo de Rugby y allanar así su camino hacia los cuartos de final. Fue un triunfo épico en la catedral del rugby que deja muy tocados a los ingleses.Ingleses y galeses, que llegaban al encuentro c ...

La selección de rugby de Francia (Les Bleus) se convirtió en el primer equipo del Mundial de Inglaterra 2015 en clasificarse para los cuartos de final, tras su victoria, con punto de bonus ofensivo, ante Canadá (41-18), este jueves en el estadio de la ciudad de Milton Keynes.El triunfo tardó en concretarse para Francia, que al final logró hacer cinco tries, lo que le valió el bonus ofensivo y luch ...