México, DF, martes 17 de junio de 2014.? Kobe Bryant, el astro de Los Ángeles Lakers, uno de las grandes estrellas del baloncesto, suele ser uno de los rostros famosos que honran con su presencia los estadios de fútbol del mundo entero para disfrutar del que, según confiesa a FIFA.com, es su deporte preferido.
El pentacampeón y ex Jugador Más Valioso de la NBA, a quien ya vimos el año pasado en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, se encuentra en Brasil de nuevo para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014?.
Nos reunimos con Bryant antes de la impresionante victoria de Alemania sobre Portugal para hablar de su amor por el fútbol, para preguntarle si en realidad está espiando su amada selección de Estados Unidos y para saber quién cree que triunfará en el Maracaná el 13 de julio.
Kobe, usted visitó Brasil para la Copa Confederaciones del año pasado y ahora ha regresado para asistir al Mundial. Tiene que ser gran aficionado al fútbol...
Sí que lo soy. Me crié en Italia. De los seis a los 14 años jugaba al fútbol cada día. Es mi deporte preferido.
¿Por qué ha elegido asistir precisamente al partido entre Alemania y Portugal? ¿Está espiando para Estados Unidos?
¡Por supuesto (risas)! Para eso he venido aquí. He venido porque quería ver grandes partidos. Quiero ver a los mejores equipos y a los mejores jugadores. Aquí tengo la oportunidad perfecta para conseguirlo.
¿Qué opinión le merece la actual selección de Estados Unidos?
Por desgracia, la selección ha caído en un grupo muy difícil. Pero el fútbol en mi país está creciendo de verdad. Creo que nuestro equipo llega con mucha confianza y estará a la altura del reto.
¿Asistirá también a los partidos de Estados Unidos?
¡Sí! Intentaremos ponernos delante de una de las pantallas gigantes para ver los partidos y además trataremos de coordinar nuestra agenda para estar allí en persona.
¿Qué equipo es su favorito para alzar el trofeo?
¡Uff! No es fácil enfrentarse a Brasil en su propio país. Me gustaría ver en la final a Brasil y a Argentina. Alemania también parece fortísima este año y un rival realmente difícil de batir.
¿Qué opina del nuevo campeón de la NBA, San Antonio Spurs?
Se ha merecido el triunfo. Nos han dado una lección de cómo se conjunta un equipo si todos los miembros persiguen el mismo objetivo. Me alegro mucho por los Spurs. Representan una gran motivación para todos. Con suerte, nosotros podremos hacer lo mismo la próxima temporada.
*Con información de la FIFA