Mejores canciones de películas no nominadas al Oscar
Ya lo hicimos con las mejores bandas sonoras no nominadas, ahora es tiempo de echar un vistazo a las mejores canciones de películas no nominadas al Oscar.A Hard Day’s Night – A Hard Day’s Night (1964)
Si bien las luminarias de la música tienen premios Oscar reales por sus contribuciones al cine, la banda de música popular más grande de la historia nunca molestó a la Academia, a pesar de que, en su apogeo, tener dos películas de éxito repletas de canciones originales.Hay tantas canciones para elegir, pero ¿qué tal la canción principal vibrante y llena de armonía de su debut cinematográfico cuyo guión fue nominado, por cierto, lo que demuestra que la película estaba en el radar de los Oscar?
Have Yourself A Merry Little Christmas – Meet me in St. Louis (1944)
Puede que ahora sea una Navidad perenne, pero este elemento básico de temporada del clásico musical de Vincent Minnelli perdió una nominación frente a The Trolley Song en los Premios de la Academia de ese año.Ambas, por supuesto, son ahora icónicas pero la melancolía de esta canción parece reflejar mejor la personalidad problemática de Garland; es el reverso de Somewhere Over the Rainbow de El Mago de Oz, lo que podría explicar su omisión después de todo …
Knocking on heavens door – Pat Garrett y Billy The Kid (1973)
Aunque presumiblemente no estaba interesado en todo el deslumbrante asunto, Bob Dylan finalmente ganó un Oscar por Things Have Changed de Wonder Boys en 2000. Es un esfuerzo decente al final de su carrera, pero ningun tema se compara a esa maravilla que es “Knocking on heavens door”. La partitura completa de Dylan, de hecho, fue nominada tanto para un BAFTA como para un Grammy.Mrs. Robinson ”- El graduado (1967)
Mike Nichols marcó temporalmente The Graduate con temas más antiguos de Simon & Garfunkel (“The Sounds of Silence”, etc.). Cuando le pidió a la pareja material nuevo llegó este tema.Es una evocación perfecta y vivaz de la contracultura de California que se extiende y muta a sus suburbios ricos y, en medio de las merecidas nominaciones de The Graduate, un descuido inexplicable.
New York, New York – New York, New York (1977)
Se honesto; pensabas que Nueva York, Nueva York era un estándar de los 40, canturreada por Sinatra. Pero no, este clásico de Ebb and Kander fue escrito específicamente para el musical de 1977 de Martin Scorsese, y su versión original llega en el clímax de la película.Es una brillante evocación de la era del jazz/big band que Scorsese recrea, presentada en una actuación espectacular de Liza Minnelli.
Y el ganador es