comunidades

Otro mexicano está nominado a un Oscar y no es por 'Roma'

Roma no es la única película con mexicanos involucrados que podría ganar uno Oscar. Un mexicano también estuvo involucrado en la animación de Spider Man Into the Spider-verse, película nominada en la categoría de Mejor Película de Animación.

 

Un joven originario de Iguala, Guerrero, municipalidad que ha estado en el ojo del huracán por sus elevadas cifras de violencia, se ha colado a las ligas mayores del cine, Cruz Antonio Contreras Mastache es animador con Sony Pictures Animation.

 



 

Contreras Mastache, de 28 años de edad radica en Vancouver, Canadá, antes de prepararse profesionalmente en el Tec de Monterrey, Campus Cuernavaca en Animación y Arte Digital para luego seguir su formación en Argentina con la especialización en Simulaciones Dinámicas.

 

El responsable de los efectos visuales en los personajes ha tenido una tarea titánica en una película que es revisada minuciosamente, no solo por su producción, sino por millones de fans de Spider Man.

 



 

Su llegada al proyecto del hombre araña fue casi por accidente, declaró a Notimex.

 

"Yo tuve la oportunidad de aventarme y decidir si quería trabajar en ese proyecto sin saber qué es y sólo sabía que era un buen proyecto y no me podían decir nada hasta que se empezara a trabajar y acepte y me fui con los ojos vendados y cuando me presentan el proyecto me encantó".

 

Para el guerrerense el trabajo y el estilo que desarrollarían daría un nuevo punto de vista al trabajo en animación.

VIDEO SUGERIDO:

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Actor de Roma teme perderse los Oscar tras negarle la visa de Estados Unidos

Los destinos de las películas nominadas al Oscar 2019 que puedes visitar

Yalitza Aparicio presume las 10 nominaciones de Roma al Oscar (y cómo recibió la noticia)

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El ultimo filme del trepamuros es una clase magistral de diseño gráfico, animación y cine por parte de Sony Pictures Animation Se estrenó en diciembre del año pasado, y Spider-Man: Into the Spider-Verse ya está acumulando premios a lo largo y ancho del planeta: los Critics Choice Awards, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y los Globos de Oro la han reconocido como la mejor película de a ...

Roma se llevó 10 nominaciones a los Premios de la Academia que se entregarán el próximo domingo 24 de febrero. Aquí te contamos en qué categorías está nominada en los Premios Oscar 2019.       Mejor película   La película Roma no sólo está nominada a Mejor Película Extranjera, sino también a Mejor Película, en donde competirá con cintas como La favorita (también con 10 nominaciones), El infiltrado ...