Rachel Meghan Markle nació en Los Ángeles, California, el 4 de agosto de 1981, lo cual la hace tres años más grande que Harry, nacido el 15 de septiembre de 1984.
Meghan usa su segundo nombre como nombre artístico
Su madre, Doria Loyce Ragland, es psicoterapeuta e instructora de yoga, mientras que su padre, Thomas Wayne Markle, es un director de fotografía retirado –ganador de un premio Emmy en 1975– que actualmente vive en México.
el May 4, 2018 at 12:53 PDT
Asistió a una exclusiva escuela privada llamada Hollywood Little Red Schoolhouse, en la que fue compañera de Scarlett Johanson y también a un instituto católico al que solo acudían mujeres.
Tiene estudios de Comunicación en la Universidad del Noroeste, en Illinois, y un poco antes de graduarse comenzó su carrera en la actuación. Además, también trabajaba como calígrafa, escribiendo invitaciones para bodas.
Su primer trabajo como actriz fue en la serie Hospital General
Su debut en la pantalla chica fue en un episodio Hospital General, en 2002, y ahora es más conocida por su papel como Rachel Zane, en la serie Suits.
Mientras participaba en esta serie, vivió en Toronto, Canadá, de 2011 hasta noviembre de 2017, cuando se fue a vivir con el príncipe Harry, al Cottage de Nottingham, en el Palacio Kensington.
Tenía un blog llamado The Tig
No es un secreto que es amante del yoga y de la comida, e incluso ha sido bloggera. En 2014, creó The Tig, blog en el que compartía fotos de comida deliciosa, envidiables destinos de viaje y citas de motivacionales, el cual cerró en 2017.
Su trabajo altruista es muy reconocido y también forma parte de las embajadoras de ONU Mujeres.
Su primer matrimonio con un productor de cine
Markle estuvo casada por dos años con Trevor Engelson, pareja con la que mantuvo un noviazgo de siete años previo a su matrimonio.
Conoció al príncipe por una amiga en común
Al príncipe Harry lo conoció por medio de una cita a ciegas que la diseñadora Misha Nonoo, amiga de ambos, planeó.
Su familia es complicada
Meghan aún se mantiene cercana a su madre, pero tiene un medio hermano más grande que ella que ha hecho comentarios como que desde que la actriz llegó a Hollywood, se ha vuelto una persona diferente a lo que las cámaras ven.
Por otra parte, su padre también ha estado envuelto en extrañas acciones, como simular fotografías sobre su preparación para la boda real, con el fin de venderlas a los paparazzi.
Una vez que se case con Harry, será parte de la familia real y, si como sucedió con el príncipe William, Harry se convierte en duque después de su boda, ella también tendrá el título de duquesa.
*Con información de Mirror UK y BBC