Meghan Markle
¿Quién es Meghan Markle? La prometida del príncipe Enrique es actriz, periodista, mestiza (de padre blanco y madre afroamericana), divorciada y católica. Su padre, Thomas Markle, vive la mayor parte del tiempo en una residencia de México; su madre, Doria Ragland, es instructora de yoga y trabajadora social.
Meghan y su madre Doria
La actriz de 36 años estudió en colegios católicos, se licenció en comunicación en el año 2003 por la Northwestern University School de Illinois y trabajó algún tiempo como periodista. Sin embargo, terminó dedicándose a la actuación. En Estados Unidos es popular por su papel como Rachel Zane en la serie Suits.
Markle en la serie Suits
En septiembre de 2011 se casó con el productor de cine Trevor Engelson, aunque la pareja se divorció dos años después.
Además de su recorrido como calígrafa y bloguera, la futura esposa del príncipe Enrique es conocida por su trabajo humanitario y sus campañas en favor de la igualdad de género, una de sus principales preocupaciones. A los 11 años ya forzó a un fabricante de jabón a corregir un anuncio publicitario después de que escribiera una carta a la entonces primera dama Hillary Clinton. Hechos que menciona en el discurso feminista que pronunció en la ONU Mujeres de 2015.
La carismática Meghan ya se ha metido en el bolsillo al pueblo británico. Es una máquina de agotar ropa, las prendas que viste se acaban en cuestión de horas. Incluso su nariz es la más solicitada en cirugía estética, desbancando a la de Kim Kardashian.
Meghan Markle marca tendencia
Meghan, que en enero eliminó sus perfiles de Twitter e Instagram, ultima los preparativos del que dicen será uno de los acontecimientos del año, el evento más esperado por los ingleses. Creo que al igual que la duquesa de Cambridge, Markle supondrá un soplo de aire fresco para la familia real británica.
La boda se celebra el próximo 19 de mayo.
Enrique de Inglaterra y Meghan anunciando su compromiso de boda