Estamos hablando de un meandro que dibuja el curso y la forma del rio Alagón y que se encuentra muy próximo a Riomalo de Abajo. Además, cabe destacar que es un paisaje natural que se puede visitar en cualquier época del año, no hay recomendaciones al respecto, pero lo espectacular es verlo cuando hay un gran volumen de agua; ya que se forma un islote y las vistas son dignas de postal.
¿Cómo llegar a Meandro Melero?
Existen varias formas de llegar al Meandro de Melero: o bien mediante una ruta de senderismo o bien directamente gracias a una pista de acceso.1. Acceso directo al Meandro Melero mediante pista
Si quieres llegar directamente al meandro te recomendamos que accedas a él, o al mirador, desde una pista que da acceso propio. A esta pista se accede desde Riomalo de Abajo y para acceder a la localidad deberás hacerlo por la carretera EX-204.
La pista te dejará justo en el Mirador La Antigua, conocido por poseer una vista panorámica muy buena. Y, además, desde el mirador podrás disfrutar de un paisaje y de un entorno natural muy llamativo.
También cabe señalar que el acceso a la pista está señalado, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de encontrarlo.
2. Acceso a meandro mediante senderismo
Otra de las opciones es disfrutar del entorno y hacer a pie una ruta hasta llegar al mirador. El punto de salida la ruta es la piscina natural de Riomalo de Abajo y a partir de ese momento el camino hacia el meandro estará señalado.La piscina está situada sobre el río Ladrillar, lo que convierte esta ruta en un recorrido idóneo para la temporada de verano, ya que podrás tomar un merecido descanso junto a tu familia o pareja, mientras reponéis fuerzas para completar el recorrido.
Se trata de una caminata corta, donde deberás andar alrededor de unos seis kilómetros (ida y vuelta) y no tiene gran dificultad: los caminos y los cruces están bien definidos, andarás entre una hora y tres horas (dependiendo de la marcha), el camino es liso (carretera y pista forestal) y la ruta es lineal.
Además, lo bueno de esta opción es que el camino es agradable, no se hace pesado y que podrás disfrutar de la abundante vegetación que hay por la zona… Eso sí, está prohibido recolectar plantas… Por lo que respeta la flora y disfruta de ella.
Dicho esto, nos gustaría destacar que ambos caminos te dejarán en el mismo punto, como comentábamos antes, en el Mirador La Antigua… Una vez allí podrás disfrutar de las vistas o realizar diversas actividades naturales como la pesca, descender en canoa, observar las aves, etc. Así que, solamente te queda disfrutar de la naturaleza.