Para conocerlos, Lidl nos propuso practicar planting en la azotea del NH Collection Madrid Suecia con una interesante Master Class en la que el chef nos propuso diferentes formas de emplatar los platos preparados, de manera que el tiempo que ahorramos en la cocina, lo invirtamos en presentarlas ante nuestros invitados de una manera atractiva y creativa, dotando de esta manera de un valor añadido al gazpacho y a la tortilla, las dos estrellas de esta nueva línea de alimentos en formato ‘ready to eat’.
En esta reconceptualización, Lidl ha lanzado distintas versiones de gazpacho, con sandía, frutos rojos (con fresas y grosellas), con piña y coco o de nectarina, mientras que la tortilla, además de estar disponible con cebolla y sin cebolla, podemos encontrar una versión más veggie con espinacas. Tortillas que por cierto se elaboraron huevos de gallina criadas en suelo, y no en jaula.
Durante la master class pudimos aprender cómo presentar de una forma original el gazpacho, o la tortilla, preparando canapés y distintas presentaciones con ese imprescindible de esta receta de la cocina española, de la que por cierto, Lidl vendió más de 2,2 millones de kilos de tortilla en el 2016, de los que más de 1 millón fueron exportados a otros países.
Y como no hay fiesta que se precie que no tenga música en directo. Y en este caso, la master class de David García tuvo como banda sonora la música de Atacados, el grupo musical cuyo éxito ‘Hasta que salga el sol’, es la melodía que acompaña en la actualidad las campañas de Lidl.
Fotografías: Spain Magazine
Nacho Viñau Ena
Archivado en: Gastronomía