CÁCERES, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2015: "GAZPACHADA" Y "PRIMER CONCURSO DE GAZPACHO"



¡Buenas! ¿Cómo va la semana? La mía, felizmente llena de actividades, talleres y compromisos derivados de mi participación en el calendario de actividades que se están llevando a cabo desde la oficina de Cáceres, capital española de la gastronomía 2015 . Actividades muy interesantes que poco a poco os iré relatando.
Pues bien, una de esas actividades fue la "GAZPACHADA CAPITAL".

Y es que septiembre es el mes que rinde homenaje a uno de nuestros mejores productos como es el "PIMENTÓN DE LA VERA" D.O., producto estrella de todas las cocinas españolas y del que aquí en Cáceres nos sentimos muy orgullosos.


Dentro del marco de actividades para homenajear a este gran producto, el jueves 17 de septiembre, en el Foro de los Balbos (Plaza Mayor de Cáceres), se organizó una "GAZPACHADA" en el que todos los presentes pudimos degustar, gracias a los chicos del "Catering San Jorge"y a la Cooperativa "Tomates del Guadiana de Santa Amalia" (que cedió sus productos), un ajo blanco y un salmorejo extremeño.

En el mismo acto, se celebró EL PRIMER CONCURSO DE GAZPACHOS EXTREMEÑOS, en el que se buscaba EL MEJOR GAZPACHO TRADICIONAL y EL MEJOR GAZPACHO ORIGINAL.
Al concurso se presentaron 21 participantes repartidos en ambas categorías, que elaboraron, con mucho mimo, sus mejores recetas de gazpacho.
Para organizar y recepcionar a los concursantes, nos pidieron a varios blogueros gastronómicos extremeños nuestra participación. Los bloggeros fuimos Valentín Domínguez del blog "ANDANZAS Y RUTINAS", Fernando Sánchez del blog "LA COCINA DE FER" (podéis visitar sus páginas cliclando en el nombre de cada blog), y una humilde servidora.
De ambos puedo afirmar que son grandes profesionales del mundo "BLOG" y los mejores compañeros que pude tener para ese acto, ¡muchas gracias chicos!


A la izquierda, VALENTÍN DOMÍNGUEZ, en el centro una servidora y a la derecha FERNANDO SÁNCHEZ

El jurado que falló el concurso estuvo compuesto por Benjamín Caballero, chef del restaurante Botein y representante de Extremachef, Evaristo Ramos, de la Academia Extremeña de Gastronomía; Antonio Gázquez, en representación de la Cofradía Extremeña de la Gastronomía; y José Manuel Galán, profesor de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Mérida.


Y para divertir a las "tropas", pudimos contar con Elena Moreno de la Oficina Técnica Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015, presentadora y speaker que condujo con mucho desparpajo todo el acto y nos hizo mucho más ameno, si cabe, el evento.






Las ganadoras fueron Francisca Acedo, de Malpartida de Cáceres, que nos presentó un "gazpacho de codorniz", mientras que el primer premio al gazpacho tradicional se lo llevó Eva María Martín. Ambas recibieron como premio una experiencia gastronómica "SLOW FOOD", más un diploma acreditativo y un lote de merchandising .


A la izquierda EVA MARÍA MARTÍN y a la derecha FRANCISCA ACEDO, junto al jurado del concurso.
¡ENHORABUENA CHICAS!

Fuente: este post proviene de Blog de PostresDeRosy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes cáceres capital gastronómica

Plaza de Santa María, Cáceres ¡Saludos a tod@s! Bueno, ya sabéis que con motivo de "Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015", estoy intentando divulgar esos rincones que tan única hacen a Cáceres. Dando a conocer, con sencillas reseñas gastronómicas, las joyas que nos envuelven en la magia de los sabores y de los ambientes extraordinarios. Hoy voy a dedicarle este modesto esp ...

salir y viajes nuevas experiencias

Imagen cedida por César Alonso Ferreras, ¡Gracias crack! ¡Saludos a tod@s! Hoy no vengo con ninguna receta debajo del brazo, no, hoy lo que vengo a compartir es una nueva "reseña gastronómica" con motivo de la capitalidad gastronómica que abanderamos en Cáceres este año, 2015. Y he de reconocer que mi estado es una mezcla de ilusión y nerviosismo, porque vengo a hablar de un local que, ...