Aquí te traemos algunas recetas con vinagre que te ayudarán a verte más bella.
1 – Perder peso
Muchas modelos y actrices han expresado que su secreto para mantenerse en forma es tomarse en ayunas una cucharada de vinagre de manzana diluido en un vaso de agua .
Es importante que el vinagre se diluya en agua, de lo contrario puede irritar el esófago y otras partes del sistema digestivo.
No se recomienda a las personas que sufren de gastritis.
2 – Quitar manchas en la piel
Prepara estas mascarilla:
1/2 taza de vinagre
1/2 taza de jugo de cebolla
Esta mezcla se puede colocar en un frasco oscuro y guardar en el refrigerador hasta por una semana.
Aplicar la mezcla sobre las manchas y dejar 15 minutos. Enjuagar con agua templada y usar una crema humectante. Hacerlo interdiario, preferiblemente antes de acostarte.
3- Como peeling
Mezcla una taza de vinagre con 1/2 taza de agua y guárdala en el refrigerador. Aplica esta loción en el rostro totalmente limpio y déjala por 15 minutos para eliminar las células muertas. Luego enjuaga con agua templada y aplica un humectante y bloqueador solar.
4 – Tónico facial
Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con dos tazas de agua. Aplica diariamente sobre la piel limpia. Seca suavemente y sigue con tus cuidados habituales.
5 -Reduce los poros abiertos
Mezcla una parte de vinagre por 6 partes de agua de rosas. Rocíate la cara después de lavarla. Deja secar al natural.
6 – Combate el acné
Utiliza esta receta para aliviar y eliminar el acné.
1 cucharada de miel
l cucharada de harina de trigo
1 cucharada de vinagre
Mezclar todo bien y aplicar la pasta sobre el área donde están las espinillas. Dejarla actuar durante la noche y enjuagar en la mañana con agua templada. Esto deberá acelerar el proceso de curación.
7- Para un cabello sin frizz
Si tu cabello tiende a esponjarse dale un enjuague final añadiendo una cucharadita de vinagre a una taza de agua fría. No lo enjuagues. No solo te quitará el frizz, también te quedará el cabello brillante y suave.
8 – Combate la caspa
Si sufres de caspa, date un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana, es un remedio super efectivo.
9 – En tu manicure
El vinagre blanco te ayuda a hacer el manicure en casa. Remoja tus dedos en un recipiente con vinagre y deja secar antes de aplicar el esmalte. Esto permite eliminar los aceites en la uña que hacen que tu esmalte se resquebraje y hace que el esmalte dure más.
10 – Suaviza los talones resecos
Prepara una mezcla de dos litros de agua caliente y una taza de vinagre blanco.
Mete los pies y remoja durante 10 minutos, luego frota la piel muerta con una piedra pómez y tendrás unos talones hermosos y suaves.