MARCIANOS MUSICALES




«Olvídate de tocar guitarra»

Tenía tres clavos en mi brazo izquierdo para unir los huesos fracturados y lo único que retumbaba en mi cabeza era esa sentencia médica. Ni siquiera me dejó conservar la esperanza de la rehabilitación, sólo aceptar vivir sin estirar por completo mi extremidad, sin articular mis dedos y sin poder ejecutar por lo menos un acorde de guitarra.

Alejarme de la escena musical fue muy duro, tuve que buscar auto consuelo en la música que me había servido de inspiración, los grandes del rock. Fue entonces me topé con una verdad trascendental: Los "marcianos" existen.

Los marcianos de los que hablo, son genios virtuosos y transformaron los paradigmas musicales de la época y luego se murieron. Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, todos ellos se fueron de veintisiete años. Todos ellos eran marcianos, desde luego.

Jason Becker es la excepción a la regla: A los veinte años, cuando le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, los médicos le dieron menos de tres años de vida. Más de veinte años han pasado y aún sigue vivo, y no solo eso, mediante un sistema de comunicación basado en su mirada ha seguido componiendo música.

¿Acaso esta historia me estaba diciendo algo?

Era hora de hacer algo, debía volver a hacer música, a mi guitarra. Así que pasé meses enteros, ayudándome con la otra mano a formar acordes con los dedos de mi izquierda inmóvil. La frustración era constante pero yo sabía que algún día iba a lograrlo. Fue mi lucha personal y al final, por más que intenté, no pude estirar el brazo por completo?

Pero recuperé el sentido del tacto, mover mi mano, maniobrar mis dedos y desde luego, tocar guitarra.

Creo que todos, al final de cuentas, tenemos algo de marcianos. Lo que no entiendo es por qué preferimos ser comunes y corrientes, seres humanos.

Aldo Vilca Uribe

Ica - Perú

Nota: dale clik al enlace para escuchar algo de Aldo y su banda Almma

Fuente: este post proviene de Blog de jotamatic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“¾ ¿No sabes nada de Fantasía? Es el mundo de la fantasía humana. Toda parte de él, toda criatura representa los sueños y las esperanzas de la humanidad. Por lo tanto, no tiene límites. ¾ ¿Enton ...

Soy escéptico pero admito que existen formas de energía que no son conocidas. Yo trabajé en Madrigal como jefe del laboratorio. Había tres turnos y el que iba de las doce de la media noche hasta las o ...

DOS IMAGINARIOS QUE SEMBRARON EL MÍO Diana Pinedo GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ/ FEDERICO GARCÍA LORCA GARCÍA Era Junio del 2000. Volaba en un avión con rumbo a Cancún para vivir el fin de semana en el qu ...

Mi primer contacto con la literatura fue cuando solo tenía ocho años y una enfermedad bronquial me dejó en cama durante un mes. Mi querida tía Elvira, que me cuidó mientras me recuperaba, todos los dí ...

Recomendamos