Blog de lapandorica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mano cortada de un hombre es injertada en la pierna durante un mes antes de que se la coloquen de nuevo































Un hombre cuya mano izquierda fue cortada en un accidente de trabajo tuvo unida la mano a su pierna durante un mes. Esto se hizo para proporcionar a la mano un flujo de sangre para mantenerla viva hasta que los nervios y los tendones de las muñecas sanaran.


Los cirujanos han realizado una operación extraordinaria para salvar la mano cortada de un hombre. La injertaron a su pierna para mantenerla viva durante un mes, antes de volverla a colocar de nuevo en su lugar.

Los médicos tuvieron que esperar a que los nervios y los tendones de la víctima sanaran completamente del trauma sufrido, antes de que le injertan con éxito la mano de nuevo en su muñeca un mes después del accidente en el que se la cortó.





La cirugía se llevó a cabo después de que un trabajador de una fábrica, que ha sido identificado sólo como Zhou, perdiera la mano izquierda en un accidente de trabajo con una máquina de cuchillas giratorias.

Zhou fue trasladado de urgencia al Hospital Xiangya en Changsha, donde los médicos examinaron su estado.

El Dr. Tang Juyu, jefe de microcirugía del hospital, decidió dar a Zhou oportunidad de “revivir” su mano perdida con la ayuda de una operación que él y su equipo ya habían realizado con éxito en 2013 en circunstancias similares.

Dado que tanto el brazo del hombre como la mano cortada resultaron gravemente heridos en el accidente, los cirujanos no pudieron unirlos de inmediato, por lo que se optó por esperar un tiempo para permitir que los nervios y los tendones sanasen.

Con ese fin, el Dr. Tang decidió injertar la mano izquierda del paciente en su pierna derecha, cerca de su tobillo. Él explicó:

“En condiciones normales, un dedo cortado necesita reanudar el suministro de sangre durante las siguientes 10 horas, pero el tiempo es más corto cuando se separa una extremidad.

Si a un miembro se le corta el flujo de sangre durante mucho tiempo, los tejidos mueren y será insalvable“.



Tras la exitosa cirugía para volver a colocar la mano (en la foto), Zhou ahora es capaz de mover los dedos ligeramente. Con el tiempo se espera que pueda recuperar la función completa de la mano.

La mano de Zhou se mantuvo “viva” de esta manera y se dejo curar durante más de un mes. A continuación, los cirujanos la volvieron a unir con éxito a su brazo izquierdo en una cirugía de 10 horas.

Después de la cirugía, el Dr. Tang dijo que el paciente es capaz de mover los dedos, pero necesitará mucho tiempo de rehabilitación antes de que recupere el uso completo de su mano.





Fuente: este post proviene de Blog de lapandorica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

El hombre que giraba su cabeza 180 grados (1920) (Video)

En la década de 1920, un médico estadounidense, el Profesor Nasher, escribió esta crónica en la edición dominical del “New York American”: “Es una notable hazaña acrobática o contorsionista. Notable por su novedad como por el persistente entrenamiento necesario para lograrla. En cualquier hombre ordinario esta hazaña acabaría en l ...

Avistamientos de un hombre-cabra en Estados Unidos inquieta Internet

Goatman es una de las leyendas urbanas más populares y más controvertidas de los Estados Unidos, que se remonta a la década de 1950. Pero ahora, unos nuevos testimonios podrían demostrar que esta criatura es real. Varias personas aseguran haber visto una criatura mitad hombre mitad cabra deambulando por algunas zonas de Texas, Wisconsin y Kentucky.  Está ...

Astrónomos confirman que un misterioso objeto espacial impactará contra la Tierra el próximo 13 de noviembre

Desde que en septiembre de este mismo año se destara el rumor de que un gran asteroide podría impactar contra la Tierra, la NASA se vio obligada a pronunciarse públicamente debido a que miles de personas creyeron que el gobierno estadounidense estaba encubriendo la noticia para evitar el pánico. La agencia espacial estadounidense declaró en términos claros e inequ ...

general

Historia asombrosa: la mujer que se trasformó en un genio después de sufrir un golpe en la cabeza

Leigh Erceg, hoy con 47 años de edad, transcurría su vida normalmente, feliz, con amigos y actividades mundanas, trabajando como administradora de un campo en Colorado, Estados Unidos. Un día del año 2009, mientras alimentaba a las gallinas, tuvo una fuerte caída y sufrió lesiones graves, que involucraron daño cerebral y afecciones a su columna vertebral. Los m& ...

general

Muy grande para ser un tiburón; muy rápido para ser una ballena: ¿qué misteriosa criatura logró captar Google Earth en la costa de Nueva Zelanda?

Misterio alrededor de la silueta de una supuesta criatura marina gigante, divisada en las turquesas aguas de una las bahías más paradisíacas de Nueva Zelanda. La imagen satelital de la bahía de Oke, que Google Earth muestra al público, evidencia una enorme estela, por el momento inexplicable, en la Isla Norte del archipiélago neozelandés.  ...